viernes, 31 de mayo de 2013

Macarrones con atún.

Ingredientes:
300gr   Pasta
800gr   Tomate triturado
80gr     Cebolla
1           Diente de ajo
3           Latas de atún
Queso
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Pelamos la cebolla, el ajo y lo picaremos todo junto en una picadora o con un cuchillo en trozos muy pequeños.
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, ahora pondremos la cebolla y el ajo picado, lo sofreímos durante un minuto y a continuación añadiremos el atún que le habremos escurrido el aceite que trae la lata, lo removemos todo y lo dejamos sofreír durante 2 minutos, pasado este tiempo salpimentamos  y añadimos el tomate, removemos todo bien y dejaremos sofreír hasta que pierda todo el agua, una vez esté listo comprobamos el punto de sal.


Mientras estamos preparando el sofrito en otro fuego pondremos una olla con agua abundante, le pondremos sal, un chorrito de aceite y cuando hierva añadiremos los macarrones.
Los dejamos hervir entre 15 o 20 minutos, según os guste la  pasta.
Una vez la pasta este cocida. La escurriremos poniendo una jarra debajo para reservar un poco de líquido de la cocción.
Luego añadiremos la pasta escurrida al tomate que lo tendremos casi listo, lo mezclamos bien y le añadimos media jarra del agua de la cocción de la pasta, le damos unas vueltas para mezclarlo todo bien y lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar unos minutos para que la pasta tome sabor.


Cuando lo vallamos a emplatar lo serviremos acompañado de queso rallado por encima, yo le puse albahaca fresca picada porque me gusta mucho.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.


jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de cerezas y almendra.

Ingredientes:
300gr   Cerezas de temporada
230gr   Leche condensada
125gr   Almendra molida
2           Huevos
20ml     Ron
1           Paquete masa quebrada
Azúcar glass
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 190º.
Untamos un molde con mantequilla y después le pondremos harina y sacudimos el molde. Si vuestro molde es con bajo de porcelana y el contorno de silicona solo cortaremos un círculo de papel vegetal para cubrir el fondo.
Una vez hecho colocaremos la masa en el molde, repasar los contornos con los dedos y cortando el sobrante que sobresalga por los bordes.
Cuando tengamos todos los filos listos pincharemos el fondo con un tenedor para que no suba la masa, lo metemos en el horno durante unos 15 minutos, pasado este tiempo la sacaremos del horno, el horno lo seguiremos dejando encendido a la misma temperatura.
Ahora lavaremos y deshuesaremos nuestras cerezas, una vez las tengamos listas las pondremos sobre la base que tenemos hecha y las repartiremos.
En un bol pondremos la leche condensada, el ron y los huevos, lo batiremos todo para seguidamente añadir las almendras molidas, volvemos a mezclar y una vez lo tengamos todo bien mezclado lo pondremos sobre las base y las cerezas hasta cubrirlas.
Una vez estén cubiertas la meteremos en el horno y la dejaremos unos 30 minutos a 190º, hasta que quede bien cuajada. Una vez fría la desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima.
Lista para comer.

                                                           ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pastel de carne relleno.

Ingredientes:
700gr   Carne picada de ternera y cerdo
60gr     Cebolla
60gr     Zanahoria
50gr     Beicon
2          Huevos
1          Diente de ajo
1gr       Nuez moscada
1gr       Jengibre
Unas ramas de perejil
Jamón york en lonchas
Queso en lonchas
Pan rallado
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 190º.
Limpiamos la cebolla,  pelamos la zanahoria, pelamos el ajo, lavamos el perejil y partimos el beicon en trozos grandes.
Ahora todos estos ingredientes que he mencionado anteriormente los meteremos en una picadora o los picaremos con un cuchillo en trozos muy pequeños, reservamos.
Cogemos un bol y pondremos la carne, encima añadiremos los ingredientes que tenemos ya picados, seguiremos con los huevos, los cascamos y añadimos a la masa de carne, por ultimo añadimos las especias y salpimentamos, mezclamos bien toda la carne con los ingredientes.
Ya la tenemos lista, ahora cogeremos un molde de cake de unos 30 centímetros de largo, lo untaremos con aceite, con un papel de cocina le quitaremos el exceso que quede en el molde.
Una vez tengamos el molde listo empezaremos poniendo una capa de carne de unos dos dedos de grosor, la emparejamos bien en el molde, en la parte del centro colocaremos una capa de jamón de york y otra de queso encima, con estas dos capas que tenemos que poner, tendremos que tener cuidado de que no llegue a los filos, tiene que quedar casi un dedo bordeando la carne sin cubrir.
Ahora pondremos la otra capa de carne que nos queda cubriendo todo y apretando un poco por los lados para que se nos peguen bien los bordes que hemos dejado sin cubrir con el relleno.
Cuando lo tengamos listo le pondremos por encima un poco de pan rallado y después lo meteremos al horno durante 45 minutos.
Pasado este tiempo paramos el horno y ponemos el gratinador para que se dore un poco por encima, una vez este a tu gusto de dorado lo sacamos y dejamos reposar unos minutos y ya podamos desmoldarlo.
Listo para comer.


                                                          ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.