lunes, 29 de julio de 2013

Patatas con alioli.

Ingredientes: Para 4 personas
1kg      Patatas
100ml  Leche
250ml  Aceite de girasol 
1          Diente de ajo
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos que las patatas sean menudas.
Lavaremos las patatas sin pelarlas, una vez las tengamos limpias las pondremos en una olla y la llenaremos de agua hasta cubrir todas las patatas,  le ponemos un poco de sal y la pondremos en el fuego.
La dejaremos hervir  hasta que estas estén tiernas, cuando pinchemos una y este blanda, en ese momento las retiraremos del fuego las escurriremos y las dejaremos que se enfríen.
Cuando estén frías las pelaremos y las pondremos en un recipiente que tenga tapadera para luego poder guárdalas en la nevera.
Si la  patata es muy grande la cortaremos por la mitad si son pequeñas las puedes dejar enteras.
Una vez tengamos todas las patatas peladas prepararemos el alioli.
Para preparar el alioli pondremos en el vaso de la batidora la leche, el ajo,  el aceite y una pizca de sal, metemos las batidora sin levantarla del fondo le daremos a máxima velocidad entre 30 o 40 segundos hasta que se cree el alioli, si quieres que te quede más espesa le puedes añadir un chorrito de aceite más.
Una vez tengas el alioli listo lo pondremos encima de las patatas y mezclaremos bien, taparemos el recipiente y lo meteremos en la nevera hasta que estén bien frías las patatas este tiempo será un mínimo de 3 horas.
A la hora de servir las sacaremos unos 15 minutos antes para que el alioli se ablande un poco, estas patatas las acompaño siempre con unas anchoas caseras. Para ver la receta de anchas pulsa aquí.
Listas para comer.


                                              ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

viernes, 26 de julio de 2013

Zumo multifrutas

Ingredientes:
250ml  Leche.
1          Manzana roja
1          Pera
1          Melocotón
2          Rodajas de piña en su jugo
1          Mango pequeño o medio grande
2          Zanahorias
Preparación:
Esta receta la preparo casi todas las tardes para los críos y como es verano, se lo pongo fresquito y no les dura nada.
La manzana, la pera y las zanahorias las lavaremos, las cortamos en trozos, reservamos, no tenemos que pelarlas.
El melocotón lo pelamos y los partimos en trozos.
El mango lo pelamos y lo partimos en trozos.
De la lata de piña quitaremos un poco de jugo y se lo pondremos a la jarra donde licuaremos toda la fruta.
Ahora con nuestra licuadora iremos pasando toda la fruta hasta terminarla, en la misma jarra que tengamos toda la fruta licuada añadiremos la leche que le tendremos lo más fría posible, mezclamos.
Ya lo tenemos listo para beber.
Si queréis que este fresco os aconsejo tener toda la fruta en la nevera para que a la hora de añadir la leche que ya tenemos fría no se ponga muy caliente.
Listo para beber.

                                                       ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.  

lunes, 22 de julio de 2013

Anchoas caseras.

Ingredientes:
1kg      Boquerones
8          Dientes de ajo
2          Ramas de perejil
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para realizar esta receta los boquerones tienen que ser más bien gorditos, los pequeños no sirven.
Lo primero que haremos será quitarle la cabeza y los intestinos a todos los boquerones, los lavaremos y los pondremos en un recipiente que tenga tapadera, una vez los tengamos todos pondremos vinagre hasta cubrirlos todos, ponemos un poco de sal y lo tapamos para meterlo en la nevera durante 24 horas.
Pasadas las 24 horas los sacaremos, los abriremos por la mitad para quitarle las espinas, los lomos que saquemos los iremos colocando en un escurridor, porque luego tendremos que enjuagarlos para quitarle un poco la acidez del vinagre.
Una vez los tengamos todos listos y enjuagados, los dejaremos un poco que escurran el agua, mientras pelaremos los ajos.
En la picadora pondremos los ajos y las ramas de perejil para picarlo bien pequeño.
Ya tenemos todo listo, para terminar necesitaremos otro recipiente con tapadera y que sea más o menos del tamaño de los lomos que hemos sacado.
En la parte del fondo del recipiente pondremos una base de aceite, un poco de ajo y perejil que tenemos picado para que el filete no dé directamente con el fondo del recipiente.
Seguidamente iremos formando capas con los lomos, cuando tengamos casi la mitad de los lomos gastados volveremos a poner esta vez solo ajo y perejil, seguiremos cubriendo con los lomos que nos quedan hasta terminarlos y encima pondremos lo que nos queda de ajo y perejil.
Ahora añadiremos el aceite poco a poco e iremos cogiendo el recipiente y le daremos unos golpecitos para que el aceite entre por todas las capas.
Una vez lo tengamos todo terminado lo dejaremos reposar un poco para que tome los sabores.
Yo personalmente por el tema de anisakis los congelo cuando ya las tengo terminadas,  las dejo en el congelador entre 24 y 40 horas, después las saco del congelador y las dejo que se descongelen dentro de la nevera.
A la hora de servir comprobaremos el punto de sal.
Listas para comer.

                                          ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

miércoles, 17 de julio de 2013

Pizza carbonara.

Lo que te traigo hoy no sé muy bien cómo llamarlo, le voy a dar el mismo nombre que Cocina con vistas: “ACCIÓN SOLIDARIA”. El otro día  cuando leí  en su blog Trio solidario de gazpachos la iniciativa  solidaria que está llevando a cabo Freshvana   pensé  que era la oportunidad  idónea para poder ayudar a algunas personas que lo están pasando mal. Vosotr@s también podeis ayudar, no perdais esta ocasión.
Te invito a que te sumes a esta estupenda “ACCIÓN SOLIDARIA” Cómo?  Publicando una entrada en tu blog  apoyando  la iniciativa que está llevando a cabo Freshvana  Porque como dice el eslogan del Patronato de Jesús Abandonado“La crisis también se mide por tu solidaridad”.
comedores sociales
Yo apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Si te animas a apoyar esta campaña, manda un correo a marketing@freshvana.com dando la dirección web de la entrada donde hayas puesto dicho párrafo.
Ahora ya os dejo con la receta.

Ingredientes:   
    Masa de pizza
     220gr     Harina
     110ml     Agua
     10gr        Levadura fresca
     2             Cucharadas soperas de aceite
     Una pizca de sal
     Ingredientes de pizza
     Jamón york
     Champiñones
     Beicon
     110ml     Nata para cocinar
     1              Mozzarella
     Sal
     Queso
     Pimienta
     Orégano
Preparación:
Ponemos en un bol la harina, la sal y el aceite.
Calentamos el agua en el microondas unos 45 segundos, tiene que estar tibia para poder  añadir la levadura y  la disolvemos bien, una vez disuelta la añadiremos al bol con los demás ingredientes y amasaremos hasta que todo quede bien mezclado y la masa no se pegue al bol, “si se te pega añade un poco más de harina”, una vez terminada la tapamos y la dejamos reposar de 30 a 40 minutos.
Pasado el tiempo de reposo,  mientras empezamos a preparar la pizza ponemos el horno a calentar a 200º, limpiaremos la barra de la cocina, le espolvorearemos un poco de harina para poder amasar bien la pizza con ayuda de un rodillo formaremos nuestra pizza que la dejaremos de más o menos de medio centímetro de grosor.
Con ayuda de una bandeja o plato grande la cortaremos dándole forma redonda de unos 30 centímetros de diámetro.
Una vez tengamos la base puesta en la bandeja que meteremos en el horno empezaremos con los ingredientes que los iremos poniendo en este orden: nata que la esparciremos como si fuese tomate, la nata que le pondremos una pizca de sal por encima, mozzarella, jamón york, champiñones, beicon, una pizca de pimienta, orégano y por ultimo pondremos queso.

Ahora la ponemos en el horno entre 15 y 20 minutos, cuando los filos empiecen a tomar color y el queso este derretido estará lista, la sacaremos del horno.
Lista para comer.


                                       ¡Buen provecho!
También te puede interesar.