miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bocadillos y sándwich de lomo guisado.

Buenos días, no sé si os habréis fijado pero en mi casa somos mucho de bocatas, tostas y sándwich, sé que este tipo de comida no se debe de abusar pero de vez en cuando para alguna cena caen, por lo menos una o dos veces en semana.
Para hoy os traigo eso mismo que hice una noche de pelis y picoteos con unos amigos, la carne se queda tierna y es muy sabrosa, merece la pena hacerlo.
Aquí os dejo la receta.

Ingredientes: Para 4 bocadillos y 4 sándwich
1Kg     Lomo de cabezada en una pieza
2          Tomates secos
3          Hojas de laurel
2          Zanahorias no muy grandes
4gr       Pimentón dulce
½         Cebolla
5          Clavos de especia
1          Rama de canela
1          Puerro
3          Cucharadas soperas de salsa perrins
1          Cabeza de ajos
400ml  Vino blanco
50ml    Aceite de oliva
1          Litro de agua
1gr       Mostaza en grano
1          pastilla de caldo de carne
1          Rama de tomillo seco
1          Cucharada sopera de jengibre molido
1          Cucharada sopera de vinagre balsámico
Sal
Pimienta
Para los bocadillos y sándwich
Panes de perrito y de molde
Vinagreta de pimientos       Para ver la receta pulsa aquí.
Lonchas de queso cheddar y de mozzarella
Mantequilla normal y de cacahuete
Col morada
Mermelada de tomate
Preparación:
Esta receta es de las más sencillas no hay que hacer mucho.
Cogemos la pieza de carne y la ponemos en una olla.
Ahora cogeremos las zanahorias las lavamos, no necesitamos pelarlas y las ponemos en la olla.
Ponemos el resto de ingredientes en la olla y la ponemos al fuego a fuego bajo durante 3 horas hasta que la carne este bien tierna.
Una vez este la carne que se deshaga la sacaremos de la olla y la pondremos en una bandeja, desmenuzaremos toda la carne para poder hacer los bocadillos y los sándwich.
Cuando tengamos toda la carne desmenuzada cogeremos un poco de caldo de la olla y se lo pondremos a la carne para que no se quede muy reseca, esta cantidad de caldo lo dejo a la elección de cada uno.
Ya podemos empezar a preparar los bocadillos y los sándwich, el primero que prepararemos serán los bocadillos.
Para ello ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente le pondremos una pizca de mantequilla, cuando empiece a derretirse pondremos carne como para un bocadillo y la cubriremos con unas lonchas de queso cheddar, tapamos la carne con el queso con una tapadera.
Cuando este el queso derretido abriremos el pan le pondremos la carne con el queso y por encima le pondremos la vinagreta de pimientos.
Listos para comer.

Ahora toca los sándwich, para estos necesitaremos que el pan de molde sea grueso, cogemos mantequilla y le untaremos un poco por una cara a cada rebanada, esta será la parte de fuera del sándwich.
Por la parte de dentro a una rebanada le untaremos mantequilla de cacahuete y a la otra rebanada le untaremos mermelada de tomate.
En la rebanada que acabamos de untar la mantequilla de cacahuete pondremos la carne, una loncha de queso cheddar, otra de mozzarella, un poco de col picada y cubriremos con la otra rebanada.
Ahora en la misma sartén que acabamos de hacer los bocadillos pondremos los sándwich para que se dore el pan y derrita el queso, para ello la sartén tiene que estar bien caliente, cuando le demos la vuelta al sándwich con ayuda de la espátula presionaremos un poco para aplastar el sándwich.
 Listos para comer.

                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tomates rellenos de patata.

Voy a hacer casos de vuestros consejos y a intentar darle algo de vida al blog.
Después de mi cumpleaños y de pasar un domingo en el cortijo de unos amigos llevo pasándome con la comida mucho, voy a necesitar agrandar las puertas, jaja.
Ha sido un fin de semana muy bueno y divertido, así que la semana la vamos a empezar con algo ligero, ¡lo necesito!
Ya no me enrollo mas, aquí os dejo estos tomates que son muy sencillos de preparar.

Ingredientes:
4          Tomates grandes
8          Filetes de anchoas
500gr  Patatas
8          Pepinillos en vinagre
8          Aceitunas verdes
2          Latas de atún
2          Ramitas de perejil
2gr       Pimentón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal 
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar la parte de arriba del tomate y con ayuda de una cuchara o sacador de bolas vaciaremos el tomate, le ponemos un poco de sal y los pondremos hacia abajo para que expulsen el agua, tal y como se ve en la foto, la tapa que hemos cortado las reservaremos junto a cada tomate.
Mientras picaremos las anchoas, los pepinillos, las aceitunas y el perejil, podemos reservar por separado o juntos estos ingredientes.
Las patatas las lavaremos, las secamos y las pinchamos con ayuda de un cuchillo, para meterlas a continuación en el microondas. El tiempo será según el tamaño de la patata, las mías las deje 15 minutos.
Precalentamos el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
Una vez listas las patatas, las pelaremos y las pondremos en un cuenco, donde con ayuda de un tenedor o con un pasa purés las haremos puré.
Ahora le ponemos los ingredientes que teníamos ya picados, los mezclaremos bien, añadiremos el atún al cual le habremos quitado todo el aceite, el pimentón,  el ajo que pelaremos y picaremos muy menudo, un poco de pimienta y probamos el punto del sal ya que al llevar las anchoas saladas puede que no necesite, eso ya lo dejo a gusto de cada uno.
Volvemos a mezclar todo bien y ahora con ayuda de una cuchara rellenaremos todos los tomates, los colocaremos en una bandeja de horno y le ponemos su tapa.
Los bañamos con un chorrito de aceite por encima, un poco de sal y al horno durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo los sacaremos del horno y listos para comer.
Yo los serví acompañados de queso feta, le va muy bien.
Listos para comer.

                                              ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate y fresa.

Hoy voy a hacer una excepción y voy a poner un comentario en la entrada de la receta.
Ya sabéis que yo soy muy poco expresiva, pero hoy estoy contenta, es mi cumpleaños. ¡Un año más!
Para no variar había que meterse en la cocina ya que me gusta, yo quería una tarta a mi capricho, no ha salido todo lo bien que debería de aspecto, pero de sabor esta buenísima.
En esta vida todo se puede mejorar, la siguiente saldrá mejor, hoy se me perdona, si veis una foto que no concuerda con la receta es el regalo de mi marido que ha sido el primero.
Un beso y feliz fin de semana a tod@s.

Ingredientes:
Para los bizcochos
6           Huevos grandes
160gr   Azúcar blanca
160gr   Harina repostería
40gr     Cacao puro en polvo sin azúcar
2gr       Vainilla en polvo
Para la nata
1½       Litros de nata para montar
Aroma concentrado de fresas
Colorante alimentario rosa
6          Sobres estabilizante de nata
Azúcar glass
Para la crema
280ml  Leche antera
28gr     Maicena
60gr     Azúcar
50gr     Chocolate negro al 85%
2           Yemas de huevo
Para el almíbar
160ml   Agua
140gr   Azúcar blanca
40ml     Coñac
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 180º con ventilador.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo.
Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 19 centímetros de diámetro. “si le ponéis mantequilla, solo por los lados la parte abajo tiene que tener papel vegetal”
Una vez tengamos los moldes preparados empezaremos a preparar el bizcocho para ello pondremos en un bol los huevos junto con el azúcar y la vainilla, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta conseguir masa espumosa.
Una vez tengamos todo bien mezclado, tamizaremos en otro bol la harina y el chocolate juntos, mezclamos y ahora añadiremos en dos tandas al bol donde tenemos los huevos con el azúcar, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuanto tengamos toda la harina bien mezclada repartiremos en los moldes a partes iguales, les daremos unos golpecitos a los moldes para que la masa se ponga pareja e introducimos en el horno y los dejaremos entre 10 y 12 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejarlos que se enfríen.
Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.
Preparación de la nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando el azúcar se haya incorporado a la nata añadiremos el colorante alimentario y el aroma, estos dos últimos no pongo cantidad tendremos que ir probando para ver el color y el sabor de la nata, seguiremos batiendo la nata hasta que quede espesa.
Una vez la tengamos lista, reservaremos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y el coñac, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación crema pastelera de chocolate.
Pondremos unos cuatro dedos de la leche en un vaso y la reservamos.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio en el pondremos el resto de la leche, trocearemos el chocolate y el azúcar, con ayuda de unas varillas iremos removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.
Una vez este el chocolate bien disuelto retiraremos del fuego y dejaremos entibiar.
Mientras se enfría el chocolate mezclaremos la maicena con la leche, removiendo con unas varillas para que no queden grumos, reservamos.
Ahora en otro bol separaremos las claras de las yemas y solo utilizaremos las yemas.
Seguidamente añadiremos, las yemas a otro cazo junto con  la mezcla de leche y maicena a las yemas, volvemos a mezclar.
Una vez tengamos bien mezclado las yemas con la leche cogeremos  el chocolate que tenemos enfriando y lo iremos añadiendo poco a poco ya que no está del todo frío, con ayuda de las varillas no pararemos de mezclar, una vez añadido todo el chocolate lo volveremos a poner al fuego hasta que espese, no dejaremos de remover con las varillas, una vez este espeso retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
Montando la tarta
Ya tenemos todo listo solo nos falta montar la tarta, necesitamos dos mangas pasteleras, una con una boquilla redonda y la otra con una boquilla rizada de 6 puntas.
Cuando empecemos a montar la tarta tendremos que tener el almíbar, las bases y la crema de chocolate frías.
Ponemos en una bandeja de cartón la blonda y encima pondremos una de nuestras bases de bizcocho, siempre con la parte de arriba hacia abajo.
Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos la crema y con ayuda de una chuchara le pondremos una capa fina por encima.
Ahora cogemos la manga pastelera con la boquilla redonda y la rellenaremos con la nata y le pondremos una capa por encima de la crema.
Una vez tengamos la nata puesta cogeremos otra base y la pondremos encima y volvemos a repetir los pasos, almíbar, crema y nata.
Cuando tengamos los pasos hechos volveremos a poner encima la última base que nos queda pero a esta no le pondremos nata por encima.
Ya tenemos las tres bases colocadas, ahora con ayuda de una espátula de repostería iremos cogiendo nata y le pondremos una capa por encima de la última base y los lados los iremos rellenando para tapar los huecos de las bases.
Una vez tengamos todo listo empezaremos con la decoración, cogemos la otra manga pastelera que tenemos con la boquilla rizada y pondremos por la parte inferior unos puntos juntos por todo alrededor.
Cuando tengamos todo listo empezaremos a adornar la tarta en círculos, para hacerlos de empezaremos desde el centro hacia afuera haciendo espiral, este paso lo repetiremos por todos lados hasta cubrir la tarta, como nos quedaran unos huecos entre los círculos los iremos rellenado con unos puntos.
video




Ya la tenemos lista, solo nos falta ponerle un poco de fantasía yo le puse dos tipos de purpurina brillante, rosa y de color dorado.
Lista para comer.




                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.