martes, 13 de octubre de 2015

Carrilleras de cerdo ibérico guisadas.

Hola, aquí os traigo la primera receta de la semana, espero que no tenga que hacer parón como la semana pasada, ya sabéis que aveces las cosas se complican y no se puede hacer todo, además desde ya os voy diciendo que seguro que me pasara alguna veces más, mi madre estado con revisiones y pruebas medicas, y estoy a la espera de que la llamen para operarla, así que como véis ando un poco liada.
Bueno, vamos a dejar eso a un lado y vamos con esta receta que es muy sencilla ya que todo se pone en crudo y al fuego, la dejamos hacer y a comer cuando este lista, y eso sí, os aseguro que queda muy rica y tierna, merece la pena probarla.
Toca ir con la receta.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 4 personas
4           Carrilleras de cerdo ibérico
100gr   Pimiento rojo
200gr   Tomate natural
1           Puerro
90gr     Cebolla
150ml  Vino blanco
100ml  Vino tinto
300ml  Caldo de carne
1gr       Tomillo
5           Dientes de ajo
100ml  Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Esta receta la prepararemos añadiendo todos los ingredientes en crudo, en ella pondremos el puerro que lo habremos cortado en rodajas, la cebolla que la cortaremos en gajos, el pimiento lo lavaremos y lo picaremos en tiras, añadiremos el aceite, las carrilleras, el vino blanco, el tinto, el tomillo, el caldo de carne, los dientes de ajo que no los pelaremos y por ultimo añadiremos los tomates que los cortaremos en gajos, ahora salpimentaremos y pondremos la olla al fuego, a fuego medio, cuando haya empezado a hervir lo bajaremos al mínimo y lo dejaremos hacerse durante 2 horas y 30 minutos, el tiempo puede cambiar dependiendo del tamaño de las carrilleras.
Trascurrido el tiempo sacaremos las carrileras y las reservamos, el contenido de la olla lo pondremos en el vaso de la batidora y yo suelo sacer los ajos, pero eso lo dejo a vuestra elección, lo batiremos bien para crear una salsa, pasarla por un colador y ya la tenemos lista, ahora la volvemos añadir a la carne y ya la tenemos terminada.
Listo para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. No solo me gustan por lo tiernas y jugosas que quedan, también por la forma sencilla de cocinarlas, poner los ingredientes en la olla y esperar a que se haga esta delicia de carne. Para copiarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que manjar tan rico :) estos son platos de madre y de navidad como digo yo en casa jaja lo que se disfrutan... con esa ternura y salsita por encima umh! No necesito ni las patatas aun que me las comería también. Un besito!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, lo importante de todo es que tu madre se recupere bien de la operación, ya sabemos lo que trastoca la vida el tema de los hospitales, así que no te preocupes por nada más. La receta es estupenda, se hace casi sola y tiene una pinta deliciosa!!!
    Un beso preciosa, que tengas una semana tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa, y una carne que me encanta,te quedo un plato maravilloso...Espero que lo de tu madre sea leve y pasajero y en un plis este totalmente recuperada...Besitos reina

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso plato te ha quedado, hace mucho que no lo pongo.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanta el plato de carrilleras que me has puesto delante, bien rico, en casa las hago mucho y a todos nos gustan.
    Espero que tu madre se recupere pronto y que todo salga bien, ya verás como sí. Mil besos y mil gracias por dedicarnos el poco tiempo que ahora tienes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, la carrillera es una carne jugosa, como el jarrete o la doncella, has hecho una magnífica elección. La receta, genial, debe estar deliciosa. Que tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan las carrilleras y tienen una pinta de miedo. Besooos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas las carrilleras, es una carne que me sorprendio cuando las probe por primera vez...y esa salsa tiene un peligro que no veas
    Todo lo mejor para tu madre, que la llamen pronto y salga todo bien y tú a lo tuyo que lo primero siempre es lo primero
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las carrilladas. Ibéricas no las he comido nunca, y tienen una pinta... que babeo viéndolas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo verlas ya sabes que van a estar buenísimas, se ven tiernas y muy sabrosas y la salsa no es para dejarla atrás, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las carrilleras, esa carne super tierna y jugosa.. umhmm.....!!
    Estas te han quedado geniales, me encanta el plato Azucena.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, se ve lo tierna y sabrosa ue tiene que estar, esa salsa que lleva por encima toda una ricura, me ha encantado este plato. Bueno cielo espero que tu madre se ponga bien , ya sabes que te lo deseo de corazon. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Creo que no es la primera vez que te lo digo, pero la vida real y no ésta virtual y paralela que llevamos en nuestros blogs, nos obliga en numerosas ocasiones a posponer las publicaciones.
    Lo más importante, que tu madre salga pronto de las esperas, los resultados y que la operación sea todo un éxito. Y a tí paciencia, porque en los hospitales, siempre hace falta.
    Y ahora voy a por la receta. Nunca he cocinado carrilleras ¿te lo puedes creer? y tu receta me ha gustado, de esas de fuego lento y tranquilidad. El tiempo de estrenarme con ellas se está acercando y un día que tenga suficiente tiempo, me pongo con ellas. La foto de cerca, es para castigarnos ¿no? qué visión para mojar pan y más pan porfavorrrr.
    De todas formas, si te sobra alguna, ya sabes que puedes enviarme el tupper que compartimos jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan las carrilleras y como te han quedado de ricas!!!! Si estoy que me dan ganas de cogerte el plato, jajaja.
    Y las patatitas que rico por Dios!!! Una maravilla de plato, me encanta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Azucena lo más importante es que estés junto a tu madre y aunque te echamos de menos cada vez que faltas en tu cocina entendemos perfectamente que hay cosas mucho más importantes. Yo también estoy hasta arriba de trabajo y no puedo sacar con facilidad los cuatro ratillos que otras veces saco en la oficina.

    Tu receta tiene una pinta brutal ¡es que casi traspasa el olor la pantalla!

    Por cierto espero que lo de tu madre no sea nada grave y que se recupere rápidamente tras la operación

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola,Azucena!
    Lo primero es siempre la familiy y si es cosa de salud que no se hable mas. Tendrás tiempo de subir la receta en el día que mas tranquila te pille.Deseo toda la slud del mundo para tu mama.
    Las carrilleras son una cosa que una vez que has probado soñaras con ellas jajaja, bueno..es una delicia este trozo de carne en esto creo que estamos de acuerdo .
    Delicioso acompañamiento también, de lujo.
    Besos preciosa. Animo y tomate tu tiempo lo primero es lo primero.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.