martes, 1 de diciembre de 2015

Huevas de merluza con salsa.

Holaaa, me he estado dando una vuelta por los blog y vengo con unas ganas de comerme un trozo de turrón blando, que de postres más ricos hay, con la cosa de que se acerca la navidad estamos inmersos en dulces y comidas navideñas. 
En la receta de hoy me voy a salir un poco de esas cenas, en casa suelo hacer la hueva, no muy a menudo, porque tampoco se puede abusar de ella, pero la repito, siempre la he preparado en salpicón o a la plancha, y hoy quiero dejárosla con una salsita, quedo muy rica, por lo menos a nosotros nos encantó, vamos para repetirla, que lo hare. Como veréis en la receta, no es difícil de preparar y sí que es otra forma diferente de comerla, yo creo que os gustará.
Venga, vamos a ello.
Ingredientes: Para 4 personas            
2
Huevas de merluza grandes
80gr
Cebolleta
14gr
Limón encurtido
1
Diente de ajo
250gr
Tomate natural
5
Mejillones en escabeche
200ml
Leche evaporada
Guindilla molida

Pimienta molida

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos  en esta receta será cocer las huevas, cogemos la hueva y las cortaremos por la mitad para envolverlas con film transparente.
Una vez las tengamos cortadas cogemos un trozo de film transparenté, ponemos una hueva, salpimentamos y enrollaremos con el film, tienen que quedar como si fuese un caramelo y que nos quede bien apretada, una vez la tengamos bien enrollada cogeremos los extremos y les haremos un nudo para que no se abran.
Ponemos una olla ala fuego, a fuego medio llena de agua, cuando el agua rompa a hervir meteremos loas huevas y las dejaremos cocer entre 20 y  25 minutos, dependiendo del tamaño de las huevas.
Transcurridos los 25 minutos retiraremos del fuego, sacamos las huevas y las dejaremos envueltas en el film hasta que se templen.
Mientras se enfrían un poco las huevas prepararemos la salsa, pelamos la cebolleta y la picaremos en juliana, el ajo lo pelamos y lo picaremos menudo, reservamos por separado.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en cuadraditos, los mejillones los picaremos menudos y el limón lo picaremos en trozos muy pequeños, reservamos todo por separado.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este calienta añadiremos un fondo de aceite y añadiremos la cebolleta picada, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos por la cebolleta añadiremos el ajo removemos y dejamos 1 minutos más  para poder añadir los mejillones y el limón, removemos todo y dejamos otros 2 minutos más.
Pasados los dos minutos añadiremos el tomate y este lo dejaremos hasta que pierda toda el agua que suelte, en este momento añadiremos la guindilla molida de esta especie no pongo cantidad se añadirá a gusto de cada uno, removemos todo y añadimos la leche evaporada, mezclamos todo y dejamos 5 minutos.
En este tiempo cogeremos las huevas les quitaremos el film y las pelaremos para cortarlas en rodajas no muy gruesas.
Una vez transcurridos los 5 minutos retiraremos la sartén del fuego y la dejaremos reposar un poco.
Para presentar este plato pondremos una cama de la salsa que acabamos de preparar, encima pondremos unas rodajas de hueva y un poco de salsa, para terminar le pondremos un poco de aceite de oliva a las huevas.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Hola Azucena !!!
    nunca he preparado las huevas aunque si las he comido alguna vez...
    se que hay muchas personas que este bocado para ellos es delicioso
    y claro si lo vemos con esta salsita que le has preparado cualquiera se resiste
    buen plato
    besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Así no las he probado nunca y esa salsita se las promete muy rica. Voy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante que no las como así como las has preparado nunca lo hice ni las comi. Se me antojan y tomo nota..Bss.

    ResponderEliminar
  4. Así no he comido las huevas en mi vida, pero no te preocupes que la próxima vez que tenga huevas en casa me lanzo con tu receta, vaya que si.
    Si es que me has dejado enamorada, qué cosa más rica !!!
    No sabes la de panes que me comería ahora mismo . . . malota.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca las he comido, pero veo que con esa salsa deben de estar muy ricas. Nada a ver si las pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pero qué ricas estarán y qué original, no las he comido así nunca y le voy a poneer remedio sin duda!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya platazo que te has sacado de la manga! Riquísimo y original para sorprender estas fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Azucena estamos todos con el modo navideño ON y cada uno sacamos a nuestra cocina nuestras mejores galas culinarias para estos dias. A mí me gustan las recetas sencillas y ricas, y a poder ser diferentes, como estas huevas que nos traes ¡me han encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Me estaba fijando en que veía algo raro al entrar en la página y veo que lo que ha cambiado ha sido la foto jj.
    Pero el cambio de la foto no implica el cambio en las recetas jj. siguen siendo tan deliciosas como siempre.
    Solo he comido huevas una vez y fueron de lenguado. Según dijo el pescadero cuando los capturaron los lenguados tenían muchas. Al limpiarlos nos preguntó si las queríamos y al decirle que no, se extraño y nos dijo que estaban exquisitas. Hasta nos dijo como había que prepararlas jj. Total que nos las llevamos y aquí me tienes preparando algo que nunca había comido. Me tuve que comer las dos jj porque mi mujer fue probarlas y dármelas. Si me quedé conque no es una de las cosas por las que pierda el sentido.
    No sé si las de merluza sabrán igual o no pero las probaría jj. De lo que iba a dar buena cuenta es de la salsa. Debe estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocerte que no he comido nunca huevas de merluza, y además por aquí nunca las he visto y la verdad es que me encantaría probar tu receta. Voy a ver si en algún mercado las encuentro, que me he quedado con las ganas... y eso es malo para la salud, jajaja.
    Bueno guapa, ultimamente voy sin tiempo para nada, perdona si me pierdo alguna receta o vengo tardísimo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hace muchísimo que no como huevas y mira que muchas veces he estado tentada a comprarlas, pero es que no me merecían confianza, desde luego como ya las recuerdo, nunca las he preparado así, pero tu receta es tan tentadora como todas las que hay de dulces navideños, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la hueva de esta manera, ya me gustaría porque siempre las hago aliñadas. Y lo que me ha encantado es la manera de cocerlas, jamás se me había ocurrido hacerlo con papel film

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Una manera muy rica de comer huevas, esa salsita debe estar riquisima. Tomo nota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena, qué pintaza tiene esa salsita. Yo las huevas solo las he probado rebozadas, así que me apunto tu receta para tener más variedad y poder probarlas. Estarán genial, besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta la tengo que probar, a mi siempre me han gustado las huevas a la plancha o con un toque de aliño

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.