viernes, 30 de enero de 2015

Cupcakes con yema tostada y merengue.

Se acaba la semana y yo como siempre para empezar el finde lo voy a hacer con un dulce, y este es dulce dulce, después de comerse un par de estos hay que andar por lo menos unos 5 kilometros, jaja, como siempre tras un gustazo toca el sacrificio y más que aún estamos todavía intentando echar los gramitos de las navidades. Estos cupcakes son para los fanáticos del merengue y la yema tosta, se que queda mal que yo lo diga, pero es que están buenísimos, ya sabéis que no me resisto a nada con azúcar, no tengo preferencias, todo me va bien. La preparación no es muy complicada, solo hay que tener ganas de hacerlos y sin duda, ganas de comerselos. 
Bueno, os voy a dejar con la receta y váis pensando si los hacéis o no.
Buen finde para tod@s.
Ingredientes: Para 12 unidades
110gr   Mantequilla sin sal
110gr   Harina de trigo
110gr   Azúcar moreno
16gr     Levadura royal
1gr       Canela en polvo
50ml    Leche
2          Huevos
Para el merengue suizo:
4           Claras de huevo “170gr”
200gr   Azúcar blanca
Un poco aroma de vainilla
Para la yema tostada
65ml     Agua
4           Yemas de huevo
100gr   Azúcar blanca
35gr     Caramelo liquido
Preparación Cupcake:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde con nuestras las capsulas.
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina, la levadura y la canela, reservamos.
Ponemos en una amasadora o en un bol los huevos y el azúcar, la batiremos hasta que espumen.
Derretiremos la mantequilla en el microondas, con cuidado, no queremos que se ponga caliente, la añadiremos al bol y seguimos batiendo.
Ahora añadiremos la harina y la leche, estos dos ingredientes los añadiremos en dos veces hasta unificarlo todo, una vez tengamos todo bien mezclado seguiremos batiendo 1 o 2 minutos más a velocidad baja.
Una vez lista toda la masa con ayuda de un sacador de bolas de helado o con una cuchara iremos rellenando las capsulas, poco más de la mitad, unas  ¾ partes de la capsula.
Una vez las tengamos todas rellenas meteremos en el horno la bandeja y la dejaremos  20 minutos, pasado este tiempo comprobaremos que están hechos sin sacarlos del horno, pinchamos con un palillo en el centro de un cupcake y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listas las sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Preparación de la yema tostada:
Para la yema tostada solo necesitamos las yemas de los 4 huevos, en un bol cascaremos los huevos y pondremos las yemas,  las claras las reservaremos para hacer el merengue más adelante.
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y dejaremos que se entibie, un consejo que te doy es que este almíbar lo hagas al principio de la receta para que cuando estemos en este paso ya este casi frio.
Una vez este el almíbar a la temperatura que queremos le añadiremos el caramelo y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que es caramelo este bien disuelto.
Con las mismas varillas batiremos un poco las yemas que tenemos en bol y le iremos añadiendo poco a poco el almíbar, sin dejar de batir.
Una vez este todo el almíbar incorporado, pasaremos el contenido del bol a un cazo o una olla pequeña y la pondremos en el fuego, a fuego medio sin dejar de remover, hasta que nos espese. Una vez nos haya cogido cuerpo y haya empezado a hervir, retiraremos del fuego.
Preparación del merengue:
Ahora ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar, no tiene que llegar a hervir, pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara o unas varillas empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva en las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego, lo cambiamos de bol, añadimos la vainilla y con ayuda de unas varillas eléctricas  empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo y haya  enfriado, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
Montando el cupcake:
Para terminar nuestros cupcakes cogeremos un sacabocados y le quitaremos el centro a cada uno sin llegar al fondo y reservamos.
Cogemos la yema tostada y con ayuda de una manga pastelera rellenaremos el centro, ahora cogemos cada trozo que le hemos quitado y volvemos a tapar cada cupcake.
Ahora preparamos nuestra manga pastelera con una boquilla rizada, la rellenamos con el merengue e iremos adornado nuestros cupcakes, por ultimo le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima con ayuda de un colador y  pondremos un poco de yema tostada en el centro del merengue.
Listos para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

miércoles, 28 de enero de 2015

Pan de bicarbonato.

Hace ya tiempo que no subo ningún pan y hoy va a tocar uno de ellos. Este receta es muy facil de hacer puesto que no hay que amasar mucho y tampoco hay que dejar que fermente. Antiguamente si no había levadura en las casa lo más utilizado para hacer subir las masas de pan era el bicarbonato, no era caro y además se utilizaba para bizcochos etc.... Esta receta la he sacado de Paul Hollywood, se la vi preparar en canal cocina y me gusto mucho. Es un pan muy rico y con un olor dulce, os animo a probarlo, en casa nos gusto mucho.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
500gr   Harina de trigo
10gr     Sal
10gr     Bicarbonato sódico
420ml   Suero de mantequilla
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
En este pan no utilizaremos levadura ni agua, el bicarbonato sustituye a la levadura.
En un bol pondremos la harina, la sal, el bicarbonato, mezclamos todo bien y añadimos el suero de mantequilla, con ayuda de nuestras manos mezclaremos todo bien.
Una vez lo tengamos todo mezclado espolvoreamos la barra de la cocina con harina  y pondremos la masa.
Trabajaremos la masa durante 5 minutos, esta masa no será tan compacta como la de los panes normales, tiende a pegarse, iremos introduciendo las manos por debajo de la masa para formar una bola.
Una vez la tengamos lista la pondremos sobre la bandeja del horno y espolvoreamos harina por encima de la masa.
Este pan no necesita fermentación el bicarbonato hará su labor en el horno.
Ahora cogeremos una espátula y le haremos una cruz al pan sin llegar a córtalo del todo, introducimos en el horno y dejamos cocer durante 30 minutos.
Una vez esté listo y la corteza este tostada sacaremos del horno.
Listo para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar. 

lunes, 26 de enero de 2015

Habas con tomate y anchoas.

Hola, hola, pasado ya mi bache fuerte de gripe, ya estoy un poco más animada y con ganas de darle a la boca, jaja, en general.... no os asustéis, que no por eso hoy voy a escribir la biblia en pasta para leer, jaja, no llaga le fé para tanto, ya sabéis que yo no soy de escribir mucho.
La receta tiene como ingrediente principal las habas, me gustan de todas formas en guisos, con salsa, pero sobre todo me gustan solas, en crudo, acompañadas de un buen trozo de tocino curado, a muchos eso del tocino no os hará mucha gracia, pero por aquí las habas con tocino es un clásico y yo como tengo esa boquita que dios me ha dado, me encanta. De todas formas hoy no tienen nada que ver con el tocino, son acompañadas con una salsita muy sencilla de hacer, que quedan muy ricas y es un plato no muy pesado para poder comer en una cena. Así que vamos con la receta y menos dale a la tecla, a ver que os parece la cena de hoy.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr   Habas tiernas
400gr   Tomate kumato
100gr   Cebolleta
2           Dientes de ajo
6           Filetes de anchoas
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será desgranar las habas y ponerlas a cocer con un poco de sal, cuando el agua rompa a hervir las dejaremos durante 3 minutos.
Una vez estén los granos tiernos retiramos del fuego y escurrimos, reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego alto, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y los tomates que previamente los habremos lavado y picado en gajos, los dejaremos sofreír durante 5 minutos, yo los deje sin pelar, aunque si queréis podéis quitarles la piel.
Mientras se sofríen los tomates picaremos la cebolleta en juliana y los ajos los pelaremos y los cortaremos en láminas.
Pasados los 5 minutos por los tomates añadiremos la cebolleta y los ajos, salpimentamos, removemos todo y lo dejaremos sofreír durante  6 minutos más.
Con ayuda de un escurridor le quitaremos el agua a las habas y pasados los 6 minutos las añadiremos a la sartén, removemos todo y las dejaremos sofreír 1 minuto más.
Toca añadir las anchoas, si tiene muchas espinas os aconsejo quitarlas, después las picaremos en trozos, las añadimos y las dejaremos unos 2 minutos más.
Para terminar picaremos el perejil y lo añadiremos en el último momento, justo antes de retirar del fuego para dejarlas reposar un poco.
Listas para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

viernes, 23 de enero de 2015

Tarta de queso y manzana.

Hola, gracias por preocuparos por mi estado griposo, va mejorando... pero lento.... que os voy a contar, seguro que alguna vez habéis pillado una gripe de esas que no hay quien se la quite de encima y que lo unico que quieres hacer es estar tumbada y con algo calentito para beber.... bueno, ya pasará.
Hoy viernes y toca postre, así que os traigo esta tarta de queso y manzana, de sabor ya os digo que esta muy buena y a la hora de prepararla tampoco es nada complicada ... no hay escusas para no probarla. 
Vamos con la receta y a ver que os parece.

Ingredientes:
Para la base
170gr   Galletas tipo María
75gr     Mantequilla sin sal
3          Cucharadas soperas de leche
Para el relleno
300gr   Queso Philadelphia
380gr   Leche condensada
4           Huevos
2           Manzanas
Ralladura de 1 limón
Azúcar blanca
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Para esta receta necesitaremos un molde rectangular de 28x19, desmoldable.
Mientras el horno calienta prepararemos la base de la tarta,  picaremos bien todas las galletas con la ayuda de una picadora, una vez picadas las pondremos en un bol.
La mantequilla la derretiremos en el microondas y la añadiremos  a las galletas junto con las tres cucharadas soperas de leche, mezclaremos todo bien, Ahora cogemos nuestro molde le ponemos papel vegetal en la base y  pondremos el contenido del bol, con ayuda de una cuchara repartiremos todo bien y haremos un poco de presión para que se forme bien una capa, reservamos.
Ahora en otro bol pondremos el queso junto con la leche condensada, con ayuda de unas varillas empezaremos a batirlo todo bien, cuando este todo bien mezclado añadiremos la ralladura de limón y por ultimo añadiremos los 4 huevos, seguiremos batiendo.
Una vez tengamos el contenido del bol listo lo añadiremos a la base y lo meteremos en el horno para dejarlo cocer durante 30 minutos.
Cuando falte poco tiempo para que termine de cocer pelaremos las manzanas y con ayuda de una mandolina o a mano las cortaremos en láminas, esto lo tienes que hacer justo antes de ponerlas de lo contrario se te pondrán oxidar, si las quieres cortar antes y que no se te oxiden le pondremos un unas gotas de jugo de limón a la manzana ya cortada.
Ahora sacaremos nuestra tarta del horno y le pondremos una capa de azúcar blanco por encima de la tarta, después ponemos las manzanas sobre el azúcar y encima de estas pondremos otro poquito de azúcar, metemos en el horno y dejaremos durante 10 minutos más.
Pasados los 10 minutos pondremos el horno en gratinador y lo dejaremos gratinar hasta que doren las manzanas un poco, una vez estén con el dorado que deseamos sacaremos del horno y dejaremos que enfrié un poco para poder desmoldar.
Lista para comer.
 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.