viernes, 30 de octubre de 2015

Flan de vainilla.

En entos días se han visto muchos postres de halloween, yo el año pasado también me anime con esta festividad y preparé algo, pero este año me he quedo con un clásico de toda la vida, me encantan los flanes, seguro que os lo he dicho alguna vez, y otro ingrediente de repostería que me gusta muchísimo es la vainilla, asi que juntando los dos ya sabéis de que es flan de hoy, nos ha encantado a todos en casa, vamos me duraron un asalto, jaja, enganchan, terminas de comerte uno y te apetece seguir con otro, son muy ricos, os animo a que los hagáis no os va a defraudar.
Bueno, desearos para los que salgáis de fiesta en estos días que los paséis genial y al resto como yo, que descanséis en casa. Besos.
Ingredientes: Para 16 Unidades
8
Huevos
300gr
Azúcar glass
1L
Leche
2
Vainas de vainilla
Caramelo liquido

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Pondremos un cazo al fuego, a fuego medio con la leche.
Ahora cogemos un cuchillo y abrimos las vainas de vainilla por la mitad, con ayuda de la punta rasparemos las vainas para sacar las semillas y las pondremos en el cazo, las vainas también las pondremos, dejaremos hasta que rompa a hervir.
Una vez haya hervido retiraremos del fuego y taparemos el cazo con film transparente y lo dejaremos tapado durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos quitaremos el plástico, sacamos las vainas de vainilla y añadiremos la mitad del azúcar al cazo, volvemos a poner  al cazo al fuego hasta que vuelva a empezar  a hervir, en este tiempo removeremos con ayuda de unas varillas para disolver el azúcar, una vez vuelva a hervir retiraremos del fuego y dejaremos entibiar.
En un bol batiremos los huevos junto con lo que nos queda de azúcar glass, seguidamente pasaremos por un colador los huevos y después pasaremos también la leche que la iremos añadiendo a los huevos.
Si la leche esta caliente la iremos añadiendo poco a poco sin dejar de remover.
Seguiremos con los moldes, a los cuales la cubriremos el fondo con caramelo.
Con ayuda de un cucharon iremos rellenándolos y colocándolos en la bandeja que tenemos en el horno, para poder hacerlos al baño María
Una vez tengamos todos las flaneras rellenas, con ayuda de una jarra iremos añadiendo agua caliente a la bandeja hasta cubrir algo más de la mitad de los tarros.
Ahora meteremos la bandeja en el horno para dejarla 35 minutos.
Para comprobar que están listos sin sacar la bandeja del horno  pincharemos en el centro de una flanera con un pincho de cocina y si sale limpio están listos, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar un poco a temperatura ambiente para poder taparlos con papel de aluminio y que no se resequen al meterlos en la nevera.
Para poder desmoldarlos tendrás que dejarlos que estén bien fríos, como mínimo un par de horas.
Listos para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

martes, 27 de octubre de 2015

Rollitos de hojaldre de jamón serrano con queso y salami.

Muy buenas, ya si que se nota el cambio de temperatura, estoy encanta, llega la hora de poder comer cuchara caliente sin que se quejen cuando la ven puesta en la mesa, y esos fines de semana bajo la manta con chocolate caliente, me encantan estas temperaturas y me gusta que llueva, pero a ser posible que no lo hiciera con tanto daño como últimamente.
Bueno, la receta de hoy es muy sencilla y como aperitivo es estupenda, hace un tiempo que subí otra parecida, tenía diferente relleno, el hojaldre queda buenísmo con cualquier relleno que le pongamos, como hay poco que decir de esta receta vamos con ella.
Feliz semana ¡¡¡

Ingredientes: Para 7 unidades
120gr   Jamón serrano en lonchas
100gr   Salami
170gr   Queso Havarti
1           Huevo
1           Lamina de hojaldre
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador, sacamos la bandeja del horno.
Ahora extenderemos la lámina de hojaldre y ponemos las lonchas de jamón serrano, no llegaremos a los filos de la masa de hojaldre.
Cuando tengamos todas las lonchas de jamón serrano puestas cubriremos con el salami y por ultimo pondremos el queso.
Cogemos la masa y la enrollaremos y después cortaremos rodajas de unos dos dedos de grosor.
Cogemos el huevo y en un cuenco pequeño lo batimos y pintaremos todas las porciones que acabamos de hacer, cuando las tengamos todas pintadas las pondremos sobre el papel que traía la masa en la bandeja del horno, introducimos y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos.
Una vez estén bien dorados sacaremos del horno y dejamos enfriar un poco.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

viernes, 23 de octubre de 2015

Bizcocho de higos.

Muy buenas, ya estamos otra vez con el fin de semana encima, siempre en estos días es cuando nos solemos preparar para comer lo que más nos gusta o para si queremos probar a hacer algo nuevo, aprovechamos en estos días que se para un poco el trabajo diario. 
En mi caso para este fin de semana quiero dejaros este bizcocho para las merienda, con el cafelito de la tarde un trocito de bizcocho para acompañarlo viene genial, este es muy sencillo de preparar y queda muy rico, además es una receta que viene muy bien para aprovechar si os juntáis como muchos higos que fué lo que me pasó a mi, jeje, quedan estupendamente preparados así, os animo a que lo provéis.
Venga, toca receta ¡¡
Disfrutad del fin de semana ¡¡¡
Ingredientes:
240gr   Azúcar blanca
250gr   Harina de trigo
340gr   Higos de temporada
5           Huevos
18gr      Levadura en polvo “Royal”
100ml   Leche entera
100ml   Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Todos los ingredientes los tenemos que tener a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura.
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas lo mezclaremos bien, una vez este como queremos añadiremos la leche y el aceite de oliva y seguiremos batiendo.
Ya solo nos falta añadir la harina que la iremos añadiendo poco  a poco, una vez la tengamos añadida batiremos un minuto más y pararemos.
Lo higos los lavaremos y los cortaremos en 4 o 6 gajos dependiendo del tamaño del higo.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el monde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y repartiremos los higos que acabamos de trocear, lo metemos en el horno y lo dejaremos entre 40 y  45 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Listo para comer.

                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

martes, 20 de octubre de 2015

Pastel de berenjena.

Buenas tardes, hoy toca pastel, pero no dulce, salado, tambien llamado quiche, este tipo de tartas saladas me gustan mucho, te dan mucho juego para hacerlas de muchos sabores, además no he probado ninguna aún que no me gustase, todas las que he probado estaban muy ricas.
El de hoy ha tocado de berenjena, tenía en casa acumulación, hay veces que no se como coincide que me dan tanta verdura que llega un momento que no se que hacer con ellas, así que toca darse una vuelta y buscar la forma de aprovecharlas para que no se me pongan malas, nunca he tenido que tirar ninguna porque es que nos gustan muchísimo, sobre todo a mi marido y a mi, además, de la forma más sencilla, asada, con un poco de sal, una chorradita de aceite de oliva y la mitad de un diente de ajo.... es como más sulemos comerlas, nos encanta. 
Bueno, ya sabéis que este tipo de platos no son nada complicados y que están muy ricos tanto fríos, como calientes, por lo menos para mi, os dejo con la receta y ya me diréis.
Ingredientes:
440gr   Berenjena ( ya pelada )
250gr   Cebolla
75gr     Queso semi curado
70gr     Jamón serrano
1           Lamina de masa quebrada
250ml   Nata para cocinar
4           Huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Picamos el jamón en cuadraditos, el queso lo picaremos en tacos de unos 2 centímetros de grosor  y la cebolla la picaremos en cuadraditos, reservamos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el jamón, le damos unas vueltas y añadimos las berenjenas que previamente habremos pelado y picado en cuadrados, estas las sofreiremos hasta que queden tiernas unos 5 minutos más o menos.
Una vez estén las berenjenas listas retiramos del fuego y ponemos el contenido de la sartén en un bol.
En un plato u otro bol cascaremos los huevos y los batiremos.
En el bol que tenemos el sofrito añadiremos la nata, el queso y los huevos, mezclamos todo bien.
Continuamos colocando nuestra masa en el molde  y a continuación añadiremos todo el relleno para después meterlo en el horno entre 40 y 45 minutos sin ventilador.
Pasado el tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos templar un poco para poder desmoldar bien.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.