sábado, 26 de marzo de 2016

Leche frita.

Buenos días... esta mañana vengo con uno de los dulces clásicos de estos días, no sé porque será que solo los preparamos en Semana Santa, aunque nos guste mucho, parece que fuera de esas fechas están prohibidos. 
Bueno, pues como todavía nos quedan dos días con hoy para disfrutar de estas fechas, vamos con un dulce que se ha paseado mucho por los blog esta semana, la leche frita, esta es mi forma de prepararla y espero que os guste, no me voy a explicar mucho más porque sé que casi todos sabéis como se hace, así que sin más ahí os la dejo.
Feliz fin de semana¡¡
Ingredientes: 38 o 40 piezas
Para la leche frita

1L
Leche entera
1
Rama de canela
200gr
Azúcar blanca
80gr
Harina de trigo
80gr
Harina de maíz Maizena
Piel de medio limón

Para freír

2
Huevos
Harina de trigo

Aceite de girasol

Para rebozar

Azúcar blanca

Canela molida

Preparación:
Lo primero que haremos será poner en una olla pequeña de unos dos litros la leche con la canela, la piel del limón y el azúcar, lo ponemos al fuego, a fuego medio y lo dejaremos hasta que hierva, mientras empieza a hervir lo removeremos para disolver el azúcar, una vez rompa a hervir retiramos del fuego y dejaremos en fusionar tapando el cazo con su tapadera o un plato.
Una vez este el contenido de la olla frio sacaremos un vaso de leche del mismo, en esta leche que acabamos de sacar disolveremos la maicena.
En este momento ya podemos retirar de la olla la canela y la piel de limón.
Volvemos a poner la olla al fuego, a fuego medio y añadiremos la harina de trigo, también añadiremos el vaso donde tenemos la maicena disuelta, con ayuda de unas varillas removemos todo y lo llevamos a ebullición hasta que espese esto puede tardar unos 8 minutos más o menos, durante este tiempo estaremos removiendo con las varillas.
Ahora cogemos una fuente de cristal para esta receta he utilizado una fuente de 28x18 y le untaremos unas gotas de aceite de girasol por el fondo y las paredes, y verteremos el contenido de la olla, repartimos bien, dejaremos enfriar un poco y lo taparemos con film transparente, este lo pondremos tocando la leche para que no nos cree corteza.
Dejamos enfriar toda la noche.
Una vez tengamos fría la leche la desmoldaremos sobre una tabla y la cortaremos en cuadrados de unos 3 centímetros.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para que cubra el trozo de leche, está la dejaremos calentar a una temperatura de unos 160º.
Preparamos dos platos en uno pondremos la harina y en el otro pondremos los huevos batidos, cogemos un trozo de leche y lo pasamos por harina, después por el huevo y por último lo pondremos en la sartén.
Vamos friendo los trozos poco a poco, una vez estén del color deseado sacaremos los trozos y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para que le quite el exceso de aceite.
Por ultimo cogeremos en otro plato y pondremos azúcar blanca con un poco de canela mezclados e iremos pasando los trozos rebozamos por el azúcar.
Dejamos enfriar y lista para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

martes, 22 de marzo de 2016

Buñuelos de bacalao y patata.

Hola, con estas fechas el bacalao esta de lo más solicitado, se prepara guisos, tortitas, buñuelos... es el pescado por excelencia de la Semana Santa, mira que hay pescados pero solo los da por este. En mí caso, no era un pescado que gastase mucho en casa, últimamente me ha dado más por hacer recetas de bacalao, ya irán saliendo. He de decir que me gusta más al natural que en salazón, de todas formas lo utilizo igual, pero para algunas recetas es mejor, por lo menos para mí, que no haya que desalarlo.
Bueno, para que se note en las fechas que estamos os traigo una receta con bacalao, es sencilla y es estupenda para aperitivo, estos buñuelos te los comes como las croquetas, es mejor no tener el plato muy cerca.
Venga, marchando receta.
Feliz semana para todos¡¡¡
Ingredientes:                       
300gr
Bacalao desalado
160gr
Cebolla
25gr
Harina de trigo
5gr
Levadura en polvo “Royal”
200gr
Patata
3
Huevos
2
Dientes de ajo
Perejil

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será desalar el bacalao, para ello cogeremos el bacalao que viene cubierto de sal y lo trocearemos, lo pasamos por el chorro de agua y le pasaremos los dedos suavemente para quitarle el exceso de sal y los ponemos en un bol, cuando tengamos todos los trozos listos llenaremos el bol con agua fría y lo dejaremos durante 8 horas.
Pasadas esas 8 horas tiraremos esa agua y le pondremos agua limpia, este paso lo repetiremos 2 veces más, hasta quitara el exceso de sal.
Estos pasos los podemos hacer a temperatura ambiente, siempre  dependiendo del clima que haga en ese momento,  si hace mucha calor meteremos el bol en la nevera para que el bacalao no se estropee.
Para saber si está bien desalado probaremos un trozo, si ves que esta salado añadiremos un cambio de agua más hasta que lo notes a tu gusto.
Una vez lo tengamos desalado cogeremos los trozos y le quitaremos la piel y lo desmigaremos, reservamos.
Ahora cogemos las patatas y las lavaremos sin pelarlas, con ayuda de un cuchillo las pincharemos en poco y las meteremos en el microondas durante 10 minutos, este tiempo puede variar  dependiendo del tamaño de las patatas, cuando veas que están asadas las sacaremos del microondas, las pelaremos y las machacaremos, reservamos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, cuando tengamos estas dos cosas listas pondremos una sartén lo suficientemente grande para que coja el bacalao y la patata, la ponemos al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y añadiremos la cebolla junto con el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el bacalao desmenuzado, removemos todo y lo dejamos 3 minutos más.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos las patatas, removemos todo y  comprobamos el punto de sal, dejamos sofreír 2 minutos más para poder añadir la harina, volvemos a remover todo y sofreímos durante 2 o 3 minutos más para quitar el sabor a harina, depués retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.
Cogemos un bol grande y en el pondremos el contenido de la sartén, los huevos, la levadura y  el perejil que lo habremos picado menudo, con ayuda de nuestras manos mezclaremos todo bien, una vez este todo bien mezclado dejamos reposar un poco.
Mientras reposa el contenido del bol pondremos una sartén al fuego, a fuego medio con abundante aceite.
Cuando el aceite este caliente con ayuda de nuestras manos formaremos buñuelos del tamaño de una pelota de ping pong y las pondremos a freír, estas las dejaremos hasta que cojan un color dorado, no pondremos muchos buñuelos de golpe en la sartén, un consejo para que no se nos pegue la masa en las manos es humedecernos las manos con agua de esta manera el buñuelo queda más fino, repetiremos estos pasos hasta terminar con toda la masa.
Cuando saquemos el buñuelo de la sartén lo pondremos sobre un papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

martes, 15 de marzo de 2016

Dorada rellena de gambas y verduras.

Hola, ya he empezado en otras ocasiones diciendo que me ha sido imposible y que he tenido algunos problemas por los que no había podido publicar, ni comentar. He de deciros que estas últimas semanas han sido muy difíciles y dolorosas para mi, y mí familia. 
Este sábado pasado hizo una semana que falleció mí padre, supongo que os haréis una idea de las pocas ganas que tenía tanto de publicar, como de comentar.
Ha sido un golpe muy duro porque no lo esperabamos, no estaba enfermo, y de golpe y porrazo tenía de todo, falleció en menos de 24 horas, aún no me hago a la idea, me parece que voy a llegar a mí casa y me lo voy a encontrar sentado en su mecedora, es muy duro. 
Quiza no debería estar contando esto, pero la verdad es que el blog siempre me ha servido de desahogo, saber que las personas que están detras, se preocupan y que te dan ánimos en cualquier momento, tanto si es para algo feliz, o como en este momento tan triste para mi.
Bueno, creo que es hora de que deje de contaros mis penas y os deje con esta receta, espero que os guste.
Feliz semana.

Ingredientes: Para 3 personas                      
3
Doradas “700gr”
150gr
Gamba roja
120gr
Puerro
85gr
Cebolla
300gr
Patatas
1gr
Tomillo
1
Hoja de laurel
1
Diente de ajo
100ml
Vino blanco
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con ventilador.
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en juliana, el puerro lo lavaremos y lo picaremos en rodajas no muy gruesas y por ultimo pelamos el ajo y lo picamos menudo, reservamos.
La dorada la abriremos por la mitad y le quitaremos la raspa y la cabeza, las lavamos y reservamos, también le podemos pedir a nuestro pescadero que nos la limpie.
Cogemos las patatas las pelamos y las lavamos para ponerlas a cocer con agua hasta que estén bien cocidas, mientras seguiremos con la receta.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con la cebolla y el laurel que partiremos la hoja por la mitad, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el puerro, removemos todo y volveremos a dejar sofreír durante 3 minutos más.
En el siguiente paso ya necesitaremos que las patatas estén ya cocidas, cuando las tengamos cocidas las cortaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Seguidamente añadiremos las gambas que las tendremos ya peladas junto con el ajo, le daremos 1 minuto más para continuar añadiendo las patatas y el tomillo, removemos con cuidado y lo dejamos durante 2 minutos más y retiremos del fuego. Este será el relleno para las doradas.
Ahora necesitamos una bandeja apta para horno, le ponemos un poco de aceite en el fondo, colocamos un filete con la piel hacia abajo, salpimentamos, ponemos una capa de relleno de verdura y gambas y tapamos con el otro filete de la dorada, salpimentamos y le ponemos un chorreón de aceite por encima, estos pasos los repetiremos con las tres doradas, una vez las tengamos listas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos 8 minutos.
Transcurridos los 8 minutos sacamos de horno y dejamos reposar un poco.
Listas para comer.

                                                         ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

martes, 1 de marzo de 2016

Champiñones con ajetes y queso de cabra.

Champiñones, mira que los preparamos y comémos de formas diferentes, es una de las setas que más se suele gastar, queda bien de cualquier forma ya seán asados, fritos, en salsa y en mi caso hoy rellenos. En casa nos gustan mucho, el único que pone pegas es el de siempre, el peque, pero a los demás nos gustan de cualquier forma.
Para la receta de hoy no se necesita mucho tiempo, como entrante son estupendos y para una cenita son geniales. La preparación es sencilla y rápida, si os gustan los champiñones esta receta es de las vuestras, animaros a hacerla.
Venga, marchando receta.
Ingredientes: Para 3 personas          
9
Champiñones grandes
50gr
Espinacas frescas
90gr
Ajetes tiernos
50gr
Queso de cabra curado
Aceite de oliva

Perejil fresco

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitamos utilizar el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, los cogemos y los limpiamos con un paño húmedo, le quitamos el pie al champiñón para picarlos en cuadraditos pequeños,  reservamos los sombreros de los champiñones.
Ahora limpiaremos los ajetes quitándole la parte de la raíz y un capa exterior, una vez los tengamos limpios los cortaremos en rodajas no muy gruesas, reservamos.
Por último prepararemos el queso cortándolo en trocitos no muy grandes, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y empezamos a sofreír los ajetes durante 2 minutos, después añadiremos los añadiremos los pies de los champiñones que picamos, le damos 2 minutos más.
Pasado ese tiempo incorporamos las espinacas, salpimentamos y removemos todo para dejarlo poco más de 1 minuto.
En ese tiempo lavaremos el perejil y lo picaremos menudo.
Transcurrido el minuto añadiremos el perejil junto con el queso a la sartén, nada más añadidos estos dos últimos ingredientes retiramos del fuego y le damos unas vueltas.
Ahora rellenaremos los sombreros de los champiñones con el sofrito que acabamos de preparar y los vamos colocando sobre una bandeja de horno.
Una vez tengamos todos los sombreros rellenos le pondremos un poco de pimienta, un poco de aceite de oliva con perejil  por encima, lo del perejil es opcional.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos durante 10 minutos, pasado ese tiempo los sacaremos, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del sombrero.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.