viernes, 15 de mayo de 2015

Yema tostada.

Ya he dicho varias veces que soy muy golosa, me encanta el dulce, sobre todo el chocolate, pero esta crema de yemas es una excepción, me chifla hasta sola, es perfecta pera poner sobre las tartas de nata o merengue, también como relleno, y en relleno de cupcakes queda delicioso, yo preparé hace un tiempo unos cupcakes que iban rellenos de yema tostada y estaban buenísimos.
Bueno, yo os dejo la receta y vosotr@s decidís donde le queréis poner. 
Buen fin de semana.
Ingredientes:
9           Yemas de huevo
75gr     Caramelo liquido
150ml   Agua
225gr   Azúcar blanca
Preparación:
Para la yema tostada solo necesitamos las yemas de los nueve huevos, en un bol cascaremos los huevos y pondremos las yemas y las claras las reservaremos en la nevera para hacer otro postre.
Ahora prepararemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y dejaremos que se entibie.
Una vez este a la temperatura que queremos le añadiremos el caramelo y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que es caramelo este bien disuelto.
 

Con las mismas varillas batiremos un poco las yemas que tenemos en bol y le iremos añadiendo poco a poco el almíbar con el caramelo, sin dejar de batir.
Cuando este todo el almíbar incorporado, pasaremos el contenido del bol a un cazo o una olla pequeña y la pondremos en el fuego, a fuego medio, sin dejar de remover con las varillas.
Cuando rompa a hervir retiraremos del fuego y seguiremos removiendo un poco más hasta que espese y quede como una crema.
En el momento que este como nosotros deseamos pararemos y dejaremos que se enfrié para poder utilizarla.
Lista para comer.
                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Cómo para resistirse!! Yo no soy demasiado golosa pero ante esta tentación me quito el sombrero!!Un beso Azucena!!

    ResponderEliminar
  2. Para imnumerables postres, esta deliciosa crema debe de estar de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno y bueno!
    Buen fin de semana Azucena
    Besos
    Tiziana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!
    A mí esta yema tostada como parte de una tarta me parece deliciosa. Sobre todo si es la última capa ummmm enteríta me la llevaba.
    Si te digo la verdad no la hecho nunca, es más, no tenía ni idea de cómo se hacía. Eres buena en esto de la repostería Azucena, muy buena.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Azucena, qué de cositas tentadoras se pueden hacer con estas yemas. Gracias por compartir. Que descanses el finde. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, es una de las cremas que mas me gustan, y esta hecha con caramelo liquido tiene que ser un manjar, me llevo la receta por que ya se la que va a ser de aqui en adelante mi crema de yema tostada. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  7. Hala que pasote! No tenia ni idea de como se preparaba. Me la llevo para hacerla y comermela a cucharadas que si la pongo de relleno engordo mas ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba que esta crema era más difícil de hacer, me la voy a guardar porque tiene que estar deliciosa. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Soy un poco remiso a preparar dulce con muchas yemas solas porque luego me encuentro con las claras, que guardo jj, pero que al final no las aprovecho y si es al contrario me ocurre lo mismo así que cuando preparo algo es con todo salvo en alguna ocasión que todo hay que decirlo jj.
    Una pregunta que quizás sea un perogrullada, si haces almíbar y luego le echas caramelo ¿por qué no usas caramelo desde el principio sin necesidad de mezclar? obviamente es la pregunta de un aficionado jj.
    Supongo que esto será una crema que llevan algunos pasteles y que me encantan jj así que ya puedes suponer como me gustaría haberla probado con cualquiera de las cosas tan ricas que haces y que estoy seguro ya habrás hecho o no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almibar hay que prepararlo si o si, lo necesitamos para que las yemas tengan liquido donde espesar, solo con el caramelo no se puede hacer porque se haría una pasta y si echo el caramelo desde el principio en el almibar, al reducir se acentua más su sabor y no quiero que pierda tampoco el sabor original de la yema tostada, solo quiero un puntito de sabor a caramelo. Lo de añadir el caramelo puede ser opcional, suelo prepararlo así, porque es que soy muy golosa, jeje, cuanto más dulce mejor, me gusta mucho así y he querido compartirla con vosotr@s.
      Esta crema es la clásica que suele llevar la tarta de San Marcos por encima, me encanta, jeje.

      Eliminar
  10. Madre mía, qué crema más rica. Yo creo que como tú acabaría con ella a cucharada limpia, jajaja, pero es verdad que para cualquier relleno tiene que ser una maravilla. Me ha encantado y me la apunto, no lo dudes!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  12. Desconocía por completo esta receta. Me ha encanto como lo has explicado todo, pero estoy con Juan y me pasa lo mismo con las claras :)

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.