miércoles, 5 de febrero de 2014

Crema de maíz.

Que frío que hace esta mañana y con este viento que te pone la cabeza como un bombo, no me gustan nada estos días, no me apetece ni salir a la calle. Bueno, yo no sé vosotr@s, pero para mí las mejores recetas que hay y las que más apetecen para un día como el de hoy, son los platos de cuchara bien calentitos, así que vamos con uno de  ellos.
A mi hijo sobre todo le pirra el maíz y aparte de comérselo en ensalada, o las panochas asadas con mantequilla, también le gusta mucho la crema de  maíz. Seguimos con recetas que no son difíciles de preparar y que sobre todo para las cenas vienen geniales, en mi casa casi siempre suelo preparar este tipo de platos para la cena, así se acuesta uno más ligerito.
Vale, ya os dejo con la receta, espero que os guste, nos volvemos a ver el viernes que como siempre nos toca el día dulce de la semana. Buen día.
Ingredientes: Para 4 personas
1           Mazorca de maíz dulce “250gr”
50gr     Cebolla
30gr     Mantequilla
150ml   Nata para cocinar
250ml   Caldo de pollo
200ml   Leche
200ml   Agua
25gr      Harina
1            Lata de maíz cocido
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para esta receta tendremos que preparar primero el maíz.
Cogemos la mazorca de maíz tierno y con ayuda de un cuchillo  cortaremos el maíz, lo reservamos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en trozos pequeños, reservamos.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente le pondremos la mantequilla junto con un chorreón de aceite, cuando la mantequilla esta derretida añadiremos la cebolla, la dejamos pochar un poco para poder añadir el maíz y dejamos sofreír 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos la haría que la sofreiremos un poco para quitarle el sabor, unos 45 segundos.
Después añadiremos el caldo de pollo y el agua, dejaremos que hasta que rompa a hervir para añadir la leche y la nata.
Ahora comprobamos el punto de sal y dejaremos hervir hasta que el maíz este tierno.
Una vez este el maíz blando abriremos la lata de maíz y añadiremos la mitad, reservándonos unos granos.
Apartaremos del fuego y batiremos toda la crema en la misma olla. 
Luego cogeremos otra olla o un bol y con un colador grande  con ayuda del cucharon iremos colando toda la crema para que nos quede bien fina.
Ya está lista para servir, en el plato donde la presentemos le pondremos unos granos de maíz de los que teníamos reservamos por encima.
Lista  para comer.

                                     ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Mira que me gustan las cremas de verduras, pero de maiz no la he probado y por el aspecto que presenta la tuya veo que me estoy perdiendo una buena receta. Pues voy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que crema mas original no? no se me hubiera ocurrido en la vida hacerla. Me la apunto porque me chifla el maiz. Un besito.....

    ResponderEliminar
  3. Esta crema la hago mucho, crema criolla porque mi infancia y juventud las pasé en América del sur. Y todo lo que huele maíz me chifla . Lo de menos es tenerla que pasar por los hollejos. Te ha quedado muy bien presentada.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Adoro cremes de legumes e este ficou muito muito bom. Que ar reconfortante.

    Beijos

    ResponderEliminar
  5. La de tiempo que hace que no la hago y lo riquísima que está. Me gusta como a tí, bien pasada y fina, es todo una delicatess. Tu niño tiene buen gusto ¿eh?
    Y sí, que viva el buen cuchareo jaja y tan bien presentado como el tuyo, más.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón llevas,con estos días lo que apetece son platos de cuchara!!Nunca he probado esta crema,así que no tardaré en hacerla,menuda pinta que tiene!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa y apetece un montón con la que está cayendo, habrá que probarla.Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Debo confesar que nunca la he probado, pero con la pinta que tiene la tuya, no tardaré en hacerla, un dato importante es que le guste a tu niño, eso es una pista de lo que pasará con los míos... espero. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas sobre todo para las cenas de maiz no la e probado asi q me la apunto tiene q estar muy rica. Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que lo que más apaetece en este tiempo son los platitos calientes, y esta crema tiene que estár para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo que confesarte que esta crema no la he probado nunca y mira que me gusta el maíz, así que me la guardo ahora mismo para ponerle remedio. Y tienes razón, hace un tiempecito para no sacar ni la patita, pero donde están fatal de verdad es por Galicia, esas olas dan miedo! bueno, ya se acerca el finde, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he probado pero si en tu casa os gusta seguro que en la mía también! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta.... con lo que me gustan las cremas de verduras, me apunto ésta!! Gracias.

    ResponderEliminar
  14. No he tenido la ocasión de probarla.. pero tiene una pinta riquísima

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas, en invierno sientan taaaan bien que resulta imposible resistirse a ellas!!! Nunca la he preparado de maiz, así que tendré que remediarlo, que se ve realmente apetecible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor para hacerle frente a esta ciclogénesis de los h--v-s (rellena las vocales que faltan que a mi madre no le gusta que diga palabrostias), es una cremita como la que nos has preparado.Genial, esta semana toca maiz, choclo o elotes... como tu lo veas!!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Huy, esta no la habia visto en la vida, pero tiene que estar suavecita y riquisima, de esas que apetecen cuando estas con ganas de sofá, peli y mimos...me la llevo
    Un besazo y abrigaros y ataros a algun sitio...la que estais teniendo este invierno es increíble

    ResponderEliminar
  18. Anda... qué buena, nunca había probado una cremita de maíz. Tine una pinta excelente y seguro que una textura muy agradable. Me apetece mucho, yo también tengo mucho frío y me cuesta horrores salir de casa, sobre todo con el temporal que estamos pasando en Galicia. Felicidades por tu receta, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia, mi niño es loco con el maíz , besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!! me encantan las cremitas, y los elotitos le dan un lindo toque.

    Que tengas un lindo día!!
    Besos,
    Diana

    http://raspberry-bloom.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Azucena, bien rica esta cremita, y con el tiempo tienes razón, esta mañana tenía un dolor de cabeza, que no podía más y es que este tiempo nos va volver locos, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.