martes, 14 de julio de 2020

Pastel de patata, zanahoria y surimi.

Muy buenas, el lunes pasado me fue imposible publicar y tocaba una receta salada así que con salado vamos hoy. La receta de hoy es muy fresquita y rica, este plato cada vez que se hacía donde yo trabaja esa era mi comida fija, mientras quedara yo no me resistía 😋😜 me encanta. 
Este pastel me lo enseño mi primer jefe de cocina el cual hoy es un gran amigo al que le tengo mucho, mucho cariño.... seguro que no me ha quedado como a él, nunca quedan igual las recetas al que te las enseña, el punto de cada uno es especial, pero se intenta 😊
Tenía muchas ganas de publicar esta receta, es de las que te engancha a comer y más en la época de calor como ahora, seguro que si la probáis volvéis a repetir, os animo a que la probeís.
Feliz semana¡¡

Ingredientes: 10 personas

1 kg

Patatas

500 gr

Zanahorias

400 gr

Surimi

60 gr

Cebolleta

900 ml

Mahonesa

4

Huevos cocidos

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

La noche anterior coceremos las patatas enteras en agua con sal, con las zanahorias haremos lo mismo, lo único es que las zanahorias si las pelaremos antes de cocerlas, una vez cocidas reservamos en un tuper en la nevera hasta su uso al día siguiente.

Molde de 18cm x 27cm, use solo los laterales de un molde desmoldable, también podéis usar una bandeja de cristal, el primer trozo os costará más trabajo sacarlo pero el resto lo sacaréis sin ningún problema.

Empezaremos por pelar las patatas. Con un rallador de agujero grande rallaremos todas las patatas, sobre estas rallaremos la cebolleta, le añadiremos un poco de sal, pimienta y un buen chorreón de aceite, lo mezclamos todo con cuidado y reservamos.

Ahora rallaremos la zanahoria, reservamos, después seguimos con el cangrejo, reservamos. Por último nos queda el huevo, lo rallamos y reservamos también por separado.

Ponemos el molde sobre nuestra bandeja, comenzaremos poniendo la primera capa de patata, tienes que dividir todos los ingredientes para montar dos capas de cada uno.

Después de la patata ponemos una capa fina de mahonesa, seguimos con una de zanahoria, otra de mayonesa, una de surimi y otra de mahonesa, volvemos a repetir todos los pasos hasta terminar todos los ingredientes, no olvidéis las capas de mahonesa.

Encima de esta última capa de mahonesa pondremos todo nuestro huevo rallado, tapamos con films y metemos el pastel en la nevera un mínimo de tres horas.

Lo ideal para comer este pastel es que pase un día por él, toma mucho más los sabores y está mucho más rico.

Listo para comer.


¡Buen provecho!  

También te puede interesar.

4 comentarios:

  1. Pues tiene que estar riquisimo y con este calor me parece ideal,tomo nota y mañana mismo lo hago, besos

    ResponderEliminar
  2. La mar de rico.Como apetecen estos platos tan sencillos y refrescantes,Bs de Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel delicoso y perfecto para el verano, me encantan !!Un beso

    ResponderEliminar
  4. !Qué delicia! Para copiar, de hecho la voy a hacer con tu permiso, jj BSS guapi!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.