lunes, 29 de junio de 2020

Bizcocho con chips chocolate

Muy buenas...esta semana nos toca ir con algo dulce. Para esta entrada me he decidido por un bizcocho que es superponjoso, es muy rico y perfecto para desayunos y meriendas, con el cafelito de la tarde genial, eso si, engancha una barbaridad, yo no paro de dar viajes 😆😆 y mi hija ya ni os cuento, somos las dos galochas de la casa, sinceramente no lo voy a hacer mucho porque la talla del pantalon voy a tener que agrandarla😅
La preparación es sencilla, eso si, necesita su tiempo en el horno, es algo largo...pero merece la pena la espera os lo aseguro... vamos con la receta...animaros¡¡¡
Feliz semana¡¡¡

Ingredientes:

200gr

Harina de trigo todo uso

150ml

Aceite de oliva 0,4º

160ml

Leche antera

200gr

Azúcar blanca (claras)

130

Azúcar blanca (yemas)

50gr

Cacao en polvo sin azúcar

10

Huevos

4gr

Sal

8gr

Levadura

6gr

Bicarbonato sódico

5gr

Café soluble

160gr

Chips de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 150ºG.

Preparamos un molde cuadrado de 25x25 y de 7cm altura, cubrimos el molde con papel vegetal, intentar que os sobre por los lados para poder desmoldar más fácilmente.

Nos preparamos una bandeja donde coja nuestro molde y podamos llenar con agua.

Los chips de chocolate los enharinamos y tamizamos, reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato sódico y la sal, reservamos.

Todos los ingredientes deberemos tenerlos a temperatura ambiente.

En un bol pequeño mezclamos el aceite de oliva, el cacao, el café y la vainilla, batimos todo hasta integrar bien todos los ingredientes, reservamos.

Separamos las yemas de las claras. Con ayuda de unas varillas eléctricas o robot de cocina montaremos las yemas junto con los 130gr de azúcar los cuales los iremos añadiendo poco a poco hasta que monten y blanqueen.

Ahora añadiremos la mezcla de chocolate sin dejar de batir. Seguidamente iremos añadiendo la leche a intervalos con la harina, terminando siempre en los ingredientes secos, reservamos.

Con ayuda de varillas eléctricas o robot de cocina montaremos las claras a punto de nieve añadiendo a intervalos el azúcar que aún nos queda reservada hasta que forme picos. Una vez montadas, en este último bol añadiremos la mezcla que tenemos reservada con las yemas y el resto de ingredientes, con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes lo integraremos todo con cuidado de no bajar mucho las claras. Toca añadir el último ingrediente que son los chips de chocolate, nos reservamos unos pocos para ponerlos sobre la masa, el resto lo integramos con movimientos suaves.

Ponemos nuestra masa en el molde y damos un golpe seco y colocamos el resto del chocolate sobre nuestra masa.

Cogemos la bandeja que tenemos reservada, metemos nuestro molde dentro y ahora echamos agua caliente hasta el máximo que nos permita la bandeja, lo introducimos en el horno a la temperatura ya dicha y lo dejamos hacer durante 1h y 55min, pasado ese tiempo comprobamos y si está correcto apagamos y lo dejamos reposar dentro del horno ya apagado 5min más. En el caso de que no estuviese listo cuando comprobamos lo dejaremos unos minutos más.

Pasados los 5min, lo sacamos y lo desmoldamos estando todavía caliente, lo colocamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Listo para comer.


¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.