lunes, 1 de junio de 2020

Galletas de Avena con chips de Chocolate

Esta semana vamos con poco de azúcar. La receta de hoy es perfecta para desayunos y meriendas, gusta a grandes y a pequeños que es lo mejor, eso si, como te descuides ni las pruebas, por lo menos en mi casa es lo que suele pasar, lo mejor es probarlas lo más rápido posible 😜
Es una receta muy sencilla, y muy rápida de hacer, en poco rato te preparas una bandeja de galletas que devorarás sin darte ni cuenta. 
Venga, vamos a liarnos con ellas¡¡¡
Feliz semana¡¡¡

Ingredientes:  

230gr

Copos de avena

100gr

Harina de avena

150gr

Mantequilla sin sal

100gr

Azúcar moreno

100gr

Chips de chocolate

12gr

Levadura en polvo

2

Huevos

2gr

Sal

Extracto de vainilla (al gusto)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºG.

Los ingredientes que tengamos en nevera, unas horas antes los sacaremos para tenerlos a temperatura ambiente.

En un bol pequeño ponemos la mantequilla para derretirla en él microondas durante 25 o 30 segundos.

En otro bol ponemos él azúcar, la vainilla y la mantequilla, mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas eléctricas o de mano. Una vez mezclados los ingredientes añadiremos los huevos, volvemos a batir para que se integren bien.

Ahora añadiremos la harina de avena, la levadura y la sal, mezclamos todo con las varillas. Seguidamente vamos a poner los copos de avena, con ayuda de una lengua la integraremos bien a nuestra masa.

Por último vamos con los chips de chocolate, los añadimos al bol y mezclamos hasta integrarlos.

En una bandeja ponemos una base de papel vegetal o un silpat horno. Ahora con ayuda de un sacabolas de helado formaremos las bolas de masa, las ponemos sobre nuestra bandeja. Con los dedos un poco humedecidos en agua aplastaremos y daremos un poco de forma a la masa, deberemos dejar unos centímetros de separación entre las galletas ya que en el horno se expenderán un poco y se nos pueden pegar si las ponemos muy cerca unas de otras.

Metemos la bandeja en el horno a 180ºG durante 20 min, deben de coger un color dorado por alrededor de las galletas. Pasado el tiempo de horno las sacamos y las colocamos sobre una rejilla para que enfríen.

Con esta cantidad de masa salen 26 galletas.

Listas para comer.


¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.