miércoles, 2 de abril de 2014

Canelones de carne.

Hoy vengo con una receta que me encanta, yo todo lo que tenga relación con la pasta me chifla, además ya lo sabéis os lo he comentado más de una vez, vamos que ya hasta quedo un poco pesada, jeje.
Cuando suelo preparar canelones siempre hago para congelar, además aunque me gusten mucho reconozco que este plato es algo laborioso y necesitas tiempo para prepararlo, y como siempre viene bien tener algún plato preparado para uno de esos días en los que no estás en casa, cuando los hago aprovecho.  Alguna vez que otra me ha venido muy bien encontrarme la comida casi lista, solo meter en el horno y a comer.
De esta receta hay muchas formas de preparación, te permite poner los ingredientes que más te gusten y con todos queda bien. Bueno yo hoy os quiero enseñar mi forma de prepararlos, espero que os guste y la pongáis en práctica algún día si os apetece.
Ya os dejo con la receta, nos vemos el viernes para despedir la semana con el postre.
Buen día.
Ingredientes: Para 40 canelones
2           Cajas de canelones
1kg       Carne picada de vacuno y cerdo
380gr   Tomate triturado
200ml   Vino blanco
170gr   Cebolla
150gr   Zanahoria
2           Dientes de ajo
20gr     Pate campaña
80gr     Beicon
Aceite de oliva
Pimienta
Orégano
Sal
Para la bechamel
150gr   Mantequilla
120gr   Harina
2,4        Litros de Leche
Nuez moscada
Pimienta
Sal
Resto de ingredientes
Queso
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la zanahoria y la cebolla, después con ayuda de una picadora las picaremos por separado, con la cebolla añadiremos los dientes de ajo pelados.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, la cebolla y la zanahoria que acabamos de picar y dejamos rehogar durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el beicon que habremos picado en trozos pequeños y la carne, con ayuda de una cuchara de madera la removeremos y desmenuzaremos para que no se formen bolas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 10 minutos.
Después de dejar sofreír durante los 10 minutos añadiremos el vino blanco y dejaremos que reduzca durante 5 minutos.
Una vez hayan pasado los 5 minutos por el vino añadiremos el pate, removemos y dejamos 2 minutos más.
Ahora toca añadir el tomate, mezclamos bien y dejamos otros 15 minutos más.
Pasado el tiempo añadiremos el orégano, comprobamos el punto de sal y dejamos 4 minutos más.
Una vez listo retiramos del fuego y dejamos reposar.
Preparación bechamel:
Para la bechamel ponemos en una olla a fuego medio junto con la  mantequilla.
Cuando la mantequilla esta fundida añadimos la harina, una pizca de pimienta y la sofreímos unos 15 segundos para que pierda el sabor a crudo de la harina.
Seguidamente pondremos nuestra leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese, le añadimos la sal y nuez moscada, una vez espesa como una salsa la apartaremos del fuego.

Ahora cogeremos dos o tres cucharones de bechamel bien colmados y lo añadiremos a la sartén donde tenemos la carne.
Los canelones:
Ahora ponemos una olla al fuego con abundante agua, sal y un chorreón de aceite, cuando este caliente meteremos las placas de canelones una a una para que no se peguen, las coceremos durante 10 o 15 minutos.
Pondremos en la barra de la cocina un paño de cocina extendido y en el iremos colocando las placas que saquemos de la olla para que escurran bien.
A continuación con ayuda de una cuchara iremos poniendo a cada placa la cantidad correspondiente, piensa que tendremos que tenemos que enrollarlos.
Cogemos una bandeja de aluminio para canelones y en el fondo ponemos una capa de bechamel, encima iremos colocando nuestros canelones, una vez estén todos colocados volveremos a bañar con bechamel por encima y le ponemos un poco de queso rallado.
Dejamos que se enfríen, tapamos y ya podemos congelar los tarros que no tengáis pensado gastar ese día.
Cuando decidamos prepararlos tenemos dos opciones gratinarlos dentro de la misma bandeja de aluminio o sacarlos y ponerlos en el plato de presentación para gratinarlos directamente en el plato.
Para gratinarlos pondremos en horno en gratinador a una temperatura de unos 220º y dejaremos hasta que dore el queso.
Listos  para comer.


                                         ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Me has dado la idea de qué hacer hoy de comida. Mi hija lleva tiempo diciéndome que le haga canelones, y ya los iba hacer la semana pasada, con otra receta de otra amiga bloguera, y al final, nada. De hoy no pasa, me gusta mucho como te han quedado, deben de estar estupendos.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Aunque hiciera una buena cantidad como tú, seguro que en mi casa no me sobraban para congelar, los canelones les encantan y si queda alguno me dicen que se los guarde para la noche o para el dia siguiente. Yo los hago de muchos ingredientes también, pero los que más les gustan son los de boloñesa, y es que no hay más que ver los tuyos para comprobar el buen aspecto que tienen y lo ricos que están. Pues nada que hoy te los mando para comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que nunca he hecho canelones, lasaña si, pero tu receta me ha gustado tanto, que los probaré seguro. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Já não faço canelones à algum tempo, embora goste bastante. Ficaram com ar muito apetitoso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los canelones, pero me da muchísima pereza hacerlos por el tiempo que llevan y lo poco que duran jajajaja.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira, dejé de hacerlos, porque cada vez hacía más y más pedían. Y mira que me gustan, bueno en realidad me encantan. Lo de congelarlos, ya te digo que no me hace falta, se los comen antes.....si es que tienen un saqueeee.
    El paso a paso no puede ser mejor, y me has metido unas ganas de hacerlos, en fin, ya te contaré. Lo del punto del paté, se me había olvidado, pero es cierto, le queda exquisito.
    Besotes gordos mi niña, aquí me quedo, esperando el postre del viernes jaja

    ResponderEliminar
  7. Vaya, podías haberme avisado y en un momentito me plantaba en tu casa! También es uno de mis platos favoritos y es verdad que cuestan un buen rato, pero qué cosa más rica, por Dios!!! Me encantan, yo ya no les pongo paté sino que a veces hago algunos sólo con paté y otros de carne. Bueno, que me encantan!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!!! Genial y muy clarito el paso a paso!!!
    Yo hago lasaña más que canelones, hago más de una y congeló, luego viene genial..sólo meter en el horno un ratito y a disfrutarrrr... Como de estos deliciosos canelones!!!
    Un beso grande;)

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno siempre cuesta en hacerse un poco mas, pero siempre merece la espera, enhorabuena, sigue así, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que maravllla Azucena!!! A mí me encantan pero solo comia los que hacia mi suegra porque me da mucha pereza hacerlos y mira que como los haces tienen que estar deliciosos... anda sé buena y mandame alguno de los que tengas congelados que ya me los gratino yo :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos! Tienes razón, son laboriosos de preparar pero el resultado merece la pena! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hace un monton de tiempo que no hago canelones, y con lo que me gustan, estos se ven de rechupete, y me ha dado antojo, asi que no tardare en hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  13. En mi casa no sobran nunca... por mas que haga siempre se acaban y si no se los comen en la cena, por eso congelarlos nunca lo he hecho. Te han quedado estupendos. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, son laboriosos pero en la misma proporción son igualmente sabrosos y quieres creer que no conozco a nadie que no le gusten los canelones?, digo yo que por algo será... Los tuyos realmente deliciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos y como tu dices , laboriosos. Yo los hago de tarde en tarde,por eso lo celebramos más. Estos tienen que estar riquísimos con esa combinación de ingredientes. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues como yo por ahora no tengo paciencia para elaborar este maravilloso plato, me conformo con comerlo en restaurantes. Ten piedad y enviame una bandejita de esas que tienes congeladas, que ya le doy yo el visto bueno, jeje. Desde luego que has explicado la receta de maravilla, a ver si me animo algún dia. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los canalones, pero llevan tanto trabajo ... es que te tiras media mañana para hacerlos, y a mi como los congelados no me gustan. Bueno, a ver si me pongo las pilas y los hago un día de éstos ...

    Un beso muy fuerte, Azucena, que tengas un buen finde !!!

    MAR

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.