viernes, 23 de enero de 2015

Tarta de queso y manzana.

Hola, gracias por preocuparos por mi estado griposo, va mejorando... pero lento.... que os voy a contar, seguro que alguna vez habéis pillado una gripe de esas que no hay quien se la quite de encima y que lo unico que quieres hacer es estar tumbada y con algo calentito para beber.... bueno, ya pasará.
Hoy viernes y toca postre, así que os traigo esta tarta de queso y manzana, de sabor ya os digo que esta muy buena y a la hora de prepararla tampoco es nada complicada ... no hay escusas para no probarla. 
Vamos con la receta y a ver que os parece.

Ingredientes:
Para la base
170gr   Galletas tipo María
75gr     Mantequilla sin sal
3          Cucharadas soperas de leche
Para el relleno
300gr   Queso Philadelphia
380gr   Leche condensada
4           Huevos
2           Manzanas
Ralladura de 1 limón
Azúcar blanca
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Para esta receta necesitaremos un molde rectangular de 28x19, desmoldable.
Mientras el horno calienta prepararemos la base de la tarta,  picaremos bien todas las galletas con la ayuda de una picadora, una vez picadas las pondremos en un bol.
La mantequilla la derretiremos en el microondas y la añadiremos  a las galletas junto con las tres cucharadas soperas de leche, mezclaremos todo bien, Ahora cogemos nuestro molde le ponemos papel vegetal en la base y  pondremos el contenido del bol, con ayuda de una cuchara repartiremos todo bien y haremos un poco de presión para que se forme bien una capa, reservamos.
Ahora en otro bol pondremos el queso junto con la leche condensada, con ayuda de unas varillas empezaremos a batirlo todo bien, cuando este todo bien mezclado añadiremos la ralladura de limón y por ultimo añadiremos los 4 huevos, seguiremos batiendo.
Una vez tengamos el contenido del bol listo lo añadiremos a la base y lo meteremos en el horno para dejarlo cocer durante 30 minutos.
Cuando falte poco tiempo para que termine de cocer pelaremos las manzanas y con ayuda de una mandolina o a mano las cortaremos en láminas, esto lo tienes que hacer justo antes de ponerlas de lo contrario se te pondrán oxidar, si las quieres cortar antes y que no se te oxiden le pondremos un unas gotas de jugo de limón a la manzana ya cortada.
Ahora sacaremos nuestra tarta del horno y le pondremos una capa de azúcar blanco por encima de la tarta, después ponemos las manzanas sobre el azúcar y encima de estas pondremos otro poquito de azúcar, metemos en el horno y dejaremos durante 10 minutos más.
Pasados los 10 minutos pondremos el horno en gratinador y lo dejaremos gratinar hasta que doren las manzanas un poco, una vez estén con el dorado que deseamos sacaremos del horno y dejaremos que enfrié un poco para poder desmoldar.
Lista para comer.
 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa y muy cremosa amiga. Bsss y me quedo con tu receta con tu permiso.Bsss

    ResponderEliminar
  2. pues aunque no lo creas, nunca he tenido gripe, algún resfriado, muchas tos, eso sí. Toco madera no vaya a ser que por decirlo me coja este año!!! Jajajaja!! La tarta deliciosa, facilita y lo mejor de queso que me encanta!! Un beso y me alegro de que estés mejor

    ResponderEliminar
  3. Para hacer la tarta hoy nos hemos puesto de acuerdo, pero no me importa tomarme un trocito de la tuya también, que rica se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, con queso, tiene que estar rica. Me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Manzana y queso, vaya mezcla perfecta!! Uhmm que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene tu tarta Azucena y sin complicarte mucho la vida.Me das un trocito? mmm..gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena!!! Yo no soy ni de tarta de queso, ni de tartas de manzana, pero parece que todo junto si que me da gula... Jajajaja que cosas eh!!??
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica niña!!!
    Original eso de ponerle las manzanas casi al final de la cocción. Las tartas de manzanas son de mis preferidas y desde luego a estas horas, no me importaría tomarme un buen trozo de la tuya.
    Ya me está picando el gusanito dulce jaja, no tengo remedio.
    Besotes gordos mi niña y me alegro que mantengas a los virus a raya.

    ResponderEliminar
  9. Azucena, ¡vaya semanita de recetas! Yo se de alguien que me comentó que el lunes empezábamos con ensaladas. Bueeeno, nos seguiremos sacrificando, la tarta de queso me encanta. El próximo lunes, en serio, ensaladas, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que corte tiene mi querida amiga, te ha quedado espectacular, y no se ve muy complicada de hacer, recuperate pronto cielo , Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Una mezcla estupenda ,y una tarta de 10 ,se be una textura y un corte perfecto .
    Feliz fin de semana .Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena!!!!! Que ricaaaaa!!!!!!
    Te parece si te preparo calditos calientes y me quedo la tarta???
    Recuperate pronto!!!!! Un besote y cuídate :)

    ResponderEliminar
  13. Jope!! Azucena, pues vaya con la dichosa gripe, te esta dando una buena paliza. A ver si ya se te va de una vez y te mejoras totalmente.
    La tarta se ve divina de verdad, me encanta, tanto por la manzana como por el queso, deliciosa 100 %, que tarta tan rica.
    Un besazo y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Si estando todavía malita nos enseñas cosas tan ricas como estas, madre mía!!! eres una campeona!! Muchos besotes

    ResponderEliminar
  15. Ains guapa que mala pata esa gripe tan larga que has pillado! Que te mejores pronto bonita! Esa tarta se ve deliciosa, me encanta!No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Es un clásico que siempre gusta, debe de estar de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  17. Con gripe y sacas una tarta así de deliciosa? Cuando estas bien de salud como vas a 200% jeje
    Si la traes a la recopilación no me enfadare jeje
    besos mejórate!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Azucena , espero que ya esté mejor de tu gripe, son 7 dias ya sabes y luego a recuperarse...con una tarta tan rica como esta seguro que te recuperas en un momento
    Animo!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Creo entender que has hecho la receta y te ha gustado Virginia, me alegro de que te haya gustado, gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola buena tarde!quisiera saber si se puede preparar esta rica tarta a baño maría.? Lo que pasa que en este momento no cuento con horno y se ve deliciosa. Gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, perdona mi tardanza, ando un poco liada y no estoy tocando mucho el blog. Para serte sincera yo no he probado nunca, así que no se como te puede quedar, cada vez que la he preparado ha sido al horno, pero creo que podría funcionar, te cuajaría, el problema lo tendrías para dorar la manzana, y que tendrías que darle más tiempo.
      Saludos.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.