viernes, 9 de enero de 2015

Flan de almendras.

Muy buenas ¡¡¡ espero que tod@s hayáis pasado unas felices vacaciones, que os hayan servido para descansar un poquito y reuniros con esos seres queridos que por distancia vemos poco. 
Ya tocaba arrancar, ya se que después de tanta comilona no vendreís con muchas ganas de dulce, pero veréis, es viernes que es cuando toca postre y además esta muy bueno....ya se, ya se... muchos habremos empezado el año diciendo que toca hacer dieta y en esas me incluyo, pero bueno un poquito de flan no hace daño a nadie, jaja. 
La verdad es que este postre lo prepare para una cena estas navidades, supongo que no seré la única que sea juntado con unas cuantas recetas para ir empezando a publicar, no desconectamos ni en navidades de la camara de fotos, jajaja, que vicio le hemos cogido.
Bueno, vamos con la receta que es muy sencillita de preparar y que nos viene estupendamente como postre para una comida o cena que se nos presente más adelante.
Ingredientes:
500ml   Leche
130gr   Azúcar blanca
130gr   Almendra molida
4           Huevos
4           Galletas tipo María
Ralladura de un limón
Caramelo líquido.
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lo que haremos después será picar las galletas junto con la ralladura de limón, las picaremos con ayuda de una picadora, lo que queremos es que quede muy molido, reservamos.
En un bol cascaremos los huevos y con ayuda de unas varillas los batiremos bien, una vez los tengamos batidos los pasaremos por un colador para quitarle los grumos que pueden quedar del huevo,  a continuación  añadiremos el azúcar, seguiremos batiendo hasta que el azúcar este disuelto.
Ahora añadiremos lo que teníamos reservado en la picadora, seguiremos batiendo  para mezclarlo todo bien, después añadiremos la almendra molida.
Cuando tengamos todo bien mezclado añadiremos la leche poco a poco sin dejar de batir para que se mezcle todo bien.
En nuestro molde verteremos el caramelo de tal manera que cubra todo el fondo del recipiente.
Ya tenemos todo listo ahora añadiremos el contenido del bol al molde con cuidado para que no se mezcle con el caramelo, el molde que yo he utilizado es uno de cake de 25x10, una vez este relleno lo colocaremos en una bandeja de horno y le pondremos agua caliente para hacerlo al baño María.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos entre 45 y 50 minutos.
Transcurrido este tiempo para comprobar que esté listo sin sacar la bandeja del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio está listo, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando comprobemos que está listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.
Para poder desmoldarlo tendrás que dejarlo que este bien frio, como mínimo un par de horas.
Listo para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Te ha quedado maravilloso!! Es verdad después de tantas comilonas parece que ya estamos hartos. pero a este flan tan rico no puedo resistirme, jajjaja!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, me alegro que hayas pasado unos días estupendos, que al final es de lo que se trata.
    También soy de las que he hecho el propósito de cerrar la boquita un poco jaja, pero vamos, que de tu flan me llevaba un plato y lo arreglaba andando media hora más :)
    Riquísimo Azucena, y me lo guardo, que tiene pintaza.
    Besotes gordos mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡buenisimo!!!!!.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Estos flanes caseros quedan riquísimos y con el relleno que le has puesto a éste, no estará para menos. Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo porque este año te has portado y hasta el último momento lo has demostrado, aquí nos traes una prueba de ello. Estoy deseando saber que sorpresas nos guardas para este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jaja yo hoy lo he hecho de queso, así que podemos intercambiar. Y es cierto los viernes toca dulce, para no perder la costumbre aunque vengamos de excesos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Con dieta o sin ella yo soy incapaz de decir que no a un trocito de este flan ¡qué delicia Azucena!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena,
    Un postre de lujo y sobre todo sencillo. Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. un flan de lo mas rico y ademas sencillito de hacer. y es q es solo verlo y ya entran ganas de comerlo. delicioso es poco

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Qué ya te echaba de menos!!! me encanta este flan con una pinta que se sale de la pantalla. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena Feliz Año !! una maravilla de flan ,y contenta de la vuelta ,nos vemos pronto .Besos Felz Finde!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año Azucena, una delicia de flan, me encanta todo lo que lleve almendra, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una pinta estupenda yo no me puedo resistir y quiero un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Dlicioso, una receta muy buena, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Oh, que rico Azucena, me lo apunto que yo soy muy flanera y este con el saborcito de la almendra tiene que estar de vicio!! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena. Con lo ricos que están los flanes y los dulces de almendra, ya imagino cómo debe estar y quiero probarlo, no dudes que lo hago y espero que me quede con el aspecto del tuyo que es otra maravilla.
    Feliz Año para ti y los tuyos, espero y deseo que venga cargado de salud y felicidad.
    Besos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de flan Azucena, con la almendra debe quedar de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Ummmhhhh!!! Exquisito!!! Adoro los flanes y éste con almendra tiene que estar espectacular. Me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, lo primero es desearte un muy Feliz Año! Que sea un año maravilloso y que todos los problemillas que has tenido se vayan solucionando.
    Yo también estoy en la operación "recuperación" pero me cuesta, jajaja, pero como tu dices un poco de flan no va a hacer gran diferencia y el tuyo tiene una pinta bárbara!!
    Un beso niña, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, antes que nada felicitarte el año que como he estado un poco desaparecida no he podido hacerlo antes. El flan riquísimo, uno de los postres que más le gustan a mi marido y este además con almendra, así que me lo guardo, pero me esperaré a recuperarme un poco de las fiestas jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda me apunto esta receta, me parece que el flan ha de tener un sabor espectacular con las almendras.... Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Espero que tú también descansaras y que empieces un año fabuloso
    El flan lo voy a poner en cuarentena, no soy muy de flanes pero es que con almendra y galleta ya no me resisto, menuda pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.