En estas fiestas pasadas hay veces que compramos carne de más pensando en que nos van a venir más familiares a casa, al final no preparamos ni ponemos la carne y no sabes que hacer con ella. Bueno, pues esta receta nos soluciona el problema, primero porque la podemos preparar con poco trabajo y además es muy fácil y segundo porque no tienes que gastarla en el momento de hacerla ya que al conservarse en aceite y en la nevera nos aguantara un tiempo.
Hoy no diréis que no he sido breve y escueta, jaja, vamos con la receta.
Ingredientes:
1kg Lomo de cerdo
3gr Pimienta negra en grano
3gr Pimienta verde en grano
3gr Pimienta blanca en grano
3gr Pimienta rosa en grano
3 Hojas de laurel
3 Dientes de ajo
7gr Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Preparación:
Lo primero
que haremos será quitarle un poco la grasa al lomo de cerdo y lo trocearemos en
tacos de unos 3 dedos de grosor.
Una vez lo
tengamos troceado lo pondremos un una olla con capacidad de 2 litros.
Ahora
cogeremos todas las pimientas en grano, el laurel, la sal y los ajos que con ayuda de un cuchillo le daremos
un golpe a los ajos para machacarlos y
los introducimos todo en la olla.
Removemos bien y pondremos aceite de oliva hasta cubrir toda la carne, una vez cubierta la carne le pondremos un poco de pimienta molida al aceite por encima.
Removemos bien y pondremos aceite de oliva hasta cubrir toda la carne, una vez cubierta la carne le pondremos un poco de pimienta molida al aceite por encima.
Ponemos la
olla al fuego, a juego medio alto, en el momento que vaya a romper a hervir el aceite lo bajaremos a fuego mínimo y lo dejaremos durante 2:30 horas, este tiempo
puede variar dependiendo del tamaño que le demos a los trozos de carne, para
comprobar que la carne esta lista se sabrá cuando de desmenuce muy fácil y este
tierna, en ese momento retiramos del fuego y dejaremos que se enfrié.
Esta carne
la podemos conservar en la nevera durante tiempo si la ponemos en un tarro y la
cubrimos con el aceite en el que lo hemos preparado.
También te
puede interesar.
Para confitar alimentos debemos valernos de paciencia ya que se requiere de fuego bajo y mucho tiemp de cocción sin que hierva el aceite. Pero usando paciencia...jejeej! queda una preparación muy rica como la que has preparado.
ResponderEliminarNo conocía tu espacio así que aquí estoy
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/ventajas-de-comer-la-pasta-al-dente.html
Al principio pensaba que hablabas de escabeche, pero ya veo que es otra forma de conservación muy buena también y nueva para mí pues nunca la he utilizado y me parece que es para tenerla en cuenta. Buen post el de hoy.
ResponderEliminarUn beso.
Que aspeto suculento. A carne assim fica maravilhosa.
ResponderEliminarMe has recordado una lechona que hacía confitada hace tiempo, la dejaba cubierta de aceite y al horno 12 horas! Creo que por eso la he dejado de hacer, a ver quien es el guapo que enciende tantas horas el horno al precio de la luz... Tu receta me ha gustado mucho, me imagino que la carne se tiene que deshacer en la boca, menuda pinta!
ResponderEliminarUn besote
umh... delicioso seguro que es poco. Tiene que estar tremendo y seguro que se deshace en la boca. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Yo no lo he hecho nunca confitada me parece una gran idea, ademas imagino que luego ese aceite se puede reutilizar para hacer otras cosas con un aroma muy rico de las pimientas ajos y laurel, que rico!!
ResponderEliminarUn beso
Aun no he probado a confitar nada, pero viendo tus fotos parece que no es difícil. Además el toque de pimientas lo tiene que hacer riquísimo.
ResponderEliminarBesinos
Ummm !! Que platazo tengo que probar de hacerlo tiene una pinta maravillo.Un beso !!
ResponderEliminarQué buena carne , además soluciona la comida o la cena de maravilla. Todo lo preparado con antelación viene de perlas. Un beso!!!
ResponderEliminarMi madre hacía algo muy parecido, pero le ponía mas especias y estaba de lujo...me lo has recordado!! Seguro que esta delicioso!! Bs.
ResponderEliminarQue interesante Azucena, nunca habia visto preparar asi la carne pero me apunto la idea, besos
ResponderEliminarQue bueno!!! en el pueblo mis abuelos hacían algo parecido, queda muy bueno y se conserva muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Cocinando con Montse
Muy buena manera de comer el lomo, quedará con un punto bien rico gracias a la mezcla de pimientas
ResponderEliminarSaludos
Que buenísima solución y seguro que queda muy rica. Pues habrá que probarlo porque tiene que darle un sabor muy rico a la carne.
ResponderEliminarUn beso
Así da gusto comprar carne de más, menudo plato nos has preparado y con tanto tiempo de coccion se debe deshacer en la boca, qué rico!!!
ResponderEliminarUn besazo
Es la primera vez que veo preparar así la carne. Me ha gustado mucho esto de confitar y por lo que leo en los comentarios y demás parece que queda muy tierna y rica. Muy buena la receta, besos.
ResponderEliminarNiña, esta receta debería llamarse el lomo del tres jaja, si casi todo empieza por ese número hasta los centímetros de los trozos ;)
ResponderEliminarMe ha recordado mucho a un lomo que hacía mi tía, pero ella utilizaba canela y más especias, y aquello estaba de muerte. También había que dejarlo un montón de tiempo al fuego bajo . . . oye, el tupper me lo mandas XXL, que esto está para mojar pan y no parar.
Riquísimo, le pondré una ensalada al lado, para compensar jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Hola Azucena. En esta entrada has sido muy escueta jj y lo he echado en falta ya que siempre leo todo lo que escribes, cuando comento me gusta leer lo que se escribe sea el prólogo o sea la receta jj, ya que de todo se aprende.
ResponderEliminarEste lomo me recuerda a uno que comía cuando era pequeño jj. Lo preparaban para estas fechas y lo mantenían en conserva. Cuando lo probaba después de bastante tiempo me encantaba jj.
De la forma como lo has hecho estoy seguro que disfrutaría saboreando una buena ración porque por el aspecto que tiene no me cabe duda de que estará de vicio.
Como la báscula que tengo para pesar no es muy sofisticada jj creo que tendría dificultad para pesar esos gramos. Uno no puede tener de todo jj.
Que tengas un feliz 2015 y un estupendo fin de semana.
Un abrazo