Muy buenas tardes, esta receta es de esas tan sencillas que dices; me da verguenza publicarla, me van a decir que vaya leche de receta, pero veréis, así es como más le gustan mi marido las patatas, le encantan, es como se las hacía mi queridísima suegra antes de llevarmelo yo, jaja, ahora casi siempre toca el arroz de los domingos ..... para él, es un plato de los que le hacen volver a la infancia.
Bueno, yo aquí os la dejo, como veís es super fácil, no hay ni que explicar mucho, ni mucho que hacer, aveces recetas como estas viene muy bien.
Ingredientes: Para 2 personas
1kg Patatas
4 Huevos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero
que haremos en esta receta será pelar, lavar las patatas y cortar las patatas,
el corte que le haremos a estas no tiene que ser muy fino pues se nos quemarían
a la hora de freírlas y luego se apelmazaran, tampoco puede ser muy grueso porque tardarían mucho en freírse
y cogerían mucho aceite.
El corte
ideal para estas patatas seria en bastoncillos de 1 centímetro de grosor.
Una vez la
tengamos cortadas las lavaremos, las salaremos y las freiremos en tandas en una
sartén o en freidora como queramos, cuando tangamos una tanda lista la
pondremos sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de grasa.
En un plato
o bol casaremos los huevos, le pondremos un poco de sal y batiremos,
reservamos.
Una vez
listas las patatas pondremos una sartén al fuego, a fuego medio con un poco de
aceite, cuando este caliente añadiremos
las patatas y el huevo, iremos removiendo hasta que veamos el huevo bien
revuelto.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
Un plato sencillo que siempre viene bien.
ResponderEliminarNada de verguenza de publicarlo, es un plato muy bueno y en mi casa se hace muy a menudo. Besos.
ResponderEliminarUn plato sensillo pero que me encanta guapa, mi marido que esto parece una tortilla mal hecha, pero yo me pongo las botas cuando las hago, me encantan...Bess
ResponderEliminarMuy buenos Azucena, entonces la temporada con el huevo son aún más sabroso y buena.
ResponderEliminarBesos :)
Tiziana
Muy ricas :) a mí me tocará preparar muchas patatas esta noche con el futbol jaja prepararé unas así. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Vaya pinta más buena ummmm de buena gana me comia unas patatas ahora mismo
ResponderEliminarBesos guapetona
A veces este tipo de guarniciones por sencillas ni nos acordamos de ellas y mucho menos las publicamos, cuando es una gran idea como acompañamiento de cualquier plato. Y a todo el mundo le gustan las patatas con huevos, ¿o no?
ResponderEliminarBsts
Pues a mí me encanta que las hayas publicado. Nunca las comí así y me las voy a hacer esta misma noche!!! Besos.
ResponderEliminarMe hace gracia eso que dices, pero a veces las recetas mas sencillas son las mas ricas, como esta!!
ResponderEliminarUn beso
Dios la de veces que nos hacía mi madre este plato de pequeña Qué rico que está y no lo he vuelto a comer más de grande :(
ResponderEliminarBesos
Hola Azucena !!!
ResponderEliminaryo siempre he dicho que no hay nada mas rico y sencillo que unas patatas con huevos
de hecho las cocino no tan amenudo como quisieran en mi casa...jjj
pero tampoco hay que pasarse
a mi me encantan y cuando no tenemos demasiado tiempo o no se que hacer
este plato nos saca de un buen apuro y encima les doy por el lado del gusto
un besazooooo
un plato delicioso
Es un riquísimo plato de patatas fritas con huevo con un toque personal en la manera de hacerlas a todo el mundo no le gusta ver la clara grande y blanca como en mi caso durante la mayor parte de mi vida que me gustaban y mucho machacar con tenedor los huevos fritos junto con las patatas porque como he dicho el ver las claras grandes y blancas sin yema o peor aún con "traje de flamenca" (Clara muy frita con volante marrón) no podía con ellas.
ResponderEliminarGracias por tu sugerencia.
Un beso enorme.
Hola Azucena!!! Me encantaaaaa....!!!! siempre me ha gustado mucho este plato, en casa también le añadimos ajos fritos y trocitos de jamón, te ha quedado un plato delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Azucena no por ser sencilla dejar de ser una gran receta. Soy de la opinión de que hay que publicarlo todo aunque nos parezca que todo el mundo sabe prepararlo porque siempre viene bien la receta a alguien.
ResponderEliminarDe hecho una de las recetas más visitadas de mi blog es el yogur griego con higos y miel, que sólo con el título ya te he dicho todo lo que hay que ponerle ji ji ji
¡Besos mil!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarA mí me pasa igual Azucena, que algunas veces tengo en la carpeta de salida algunas recetas porque no me atrevo por lo fácil que es. ¿y sabes que te digo? que al final son las mejores, las que gusta a todo el mundo y las más visitadas. Y si no, que se lo digan a mi merluza rebozada jaja, que nunca se cae del muro.
Pues a mí me puedes ir pasando la bandeja tal cual, verás cómo me peleaba con tu marido para ver quien metía más el tenedor :)
Besotes gordos mi niña.
Me vas a perdonar, princesa, pero estás hablando de los dos ingredientes que más me gustan !!huevos y patatas!! seré simplona, pero me vuelven loca, loca!! Disfruto como una enana cuando coincide que estoy sola en casa y me hago muuuuuuuuchas patatas fritas para mi solita y un huevo bien doradito, no puedes imaginar que placer es para mí ... pero no conocía esta receta, tendré que probarla, porque seguro que está divina!!!
ResponderEliminarUn beso guapa, cuídate,
MAR
Me encanta el plato sencillo pero una maravilla de plato ,guau !! hace tiempo que no como esta manjar .
ResponderEliminarUn beso preciosa!
Sencillo, si, pero deliciosos también!! en casa también nos gustan mucho así las patatas!! Bs.
ResponderEliminarHas hecho bien en publicarlas, es un plato que todo el mundo debía saber hacer y que a gusta a muchos, a mis hijos no les cansaría nunca. Besossssss.
ResponderEliminarHola Azucena. Pues no sé porqué no las tienes que publicar jj para recetas complicadas ya hay por ahí expertos cocineros de renombre que por una tortilla de patatas te cobran 285 euros jj. Hay recetas que mucha gente no hace porque son laboriosas y con ingredientes raros o caros. Estoy seguro que esta receta le va a venir muy bien a más de uno y es que además de sencilla y con ingredientes que tiene cualquiera es un plato de los de tomo y lomo. Un plato para disfrutar. No es de extrañar que a tu marido le encante.
ResponderEliminarUn abrazo
Gosto imenso da tua sugestão e raramente faço ou como,... porque me esqueço. Mas agora fiquei com água na boca. Bjs
ResponderEliminarJajajaja a mí me pasa lo mismo con este plato, es mi plato favorito, justo lo comí ayer pero me da cosa publicarla por lo sencilla que es... las hacemos distinto pero el sabor es el mismo...me encantaaaaa
ResponderEliminarClaro y a mí!!1 Quyién no disfruta de este plato, yo muchísimo, pero es un peligro porque siempre sabe a poco!! jejejeje!!!Además tengo anécdota con esta receta: A mis hijas desde pequeñas le encantan estas patatas y mi madre sobre todo se las hacía mucho. Pues un día voy a un restaurante y una de ellas me preguntó que si podía pedirlas. Yo pregunté al camarero que me contestó que el cocinero no tenía ni idea de lo que eran las patatas revueltas con huevo!!! Jajajajaaja!!!! Un beso
ResponderEliminarYo estoy totalmente a favor de publicar este tipo de recetas. Al final son las más agradecidas, esas que te sientas a la mesa y disfrutas como una enana, con sabores de siempre. Para mí está genial!!!
ResponderEliminarUn besito
Azucena, tu plato a mí también me ha llevado a la infancia, es más te diré que hasta me he emocionado, porque tenía una tía que era muy mayor y siempre me preparaba las patatas revueltas con huevo, aunque ella le ponía cebolla y perejil, le quedaban de miedo
ResponderEliminarAbrazos!!
Ains que boba! como te va a dar vergüenza con lo rico que está!! Seguro que a mas de un@, además, le van de perlas para prepararlo!! Un besote y buen fin de semana ;)
ResponderEliminarAinnnsss..Menudo homenaje os distéis, empiezas y no paras son muy golosas y los huevos me encantan. Rico, rico Azucena. Feliz finde. Bss.
ResponderEliminarEl plato por excelencia!!! Así sin más, bueno con un trozo de pan pa empujar...qué cosa más rica!! en casa cuando se hace es como si fuera fiesta, algo tan sencillo y se convierte en fiesta... qué cosas!! Un abrazo.
ResponderEliminarPues a mi este tipo de recetas me encantan, a veces nos olvidamos de lo sencillo y realmente es lo más rico y lo que no falla nunca, lo que realmente se prepara en cualquier casa, riquísimo. En fin, me voy corriendo a ver el pulpo que estos días no llego a nada. Un besote.
ResponderEliminarAzucena, hoy has triunfado. No conozco a nadie que rechace patatas fritas con huevo, a todo el mundo gusta. Cuánto ayudan en la cocina en momentos de urgencia, dispones de patatas y huevos, ya tienes resuelto el problema, si se te olvidó sacar del congelador lo que tenías programado para el día. Besotes.
ResponderEliminar