miércoles, 6 de mayo de 2015

Pimientos Asados con especias.

Que, como vamos con el calorcito ? ya se va notando, nos llega el tiempo en el que nos apetecen los platos fríos, aunque yo soy de las que sigue con la cuchara durante todo el verano, es que acabo echandola de menos, en mi casa chillan, pero yo hago oídos sordos, jeje.
Bueno, hoy os traigo algo fresquito, a mi los pimientos me gustan mucho tanto naturales, como asados o fritos, en la receta de hoy son asdados, aliñados y conservados en aceite, bueno, para el que los quiera conservarlos, yo los hago y guardo, así cuando me apetecen echo mano a un bote.
Es una receta sencilla, quizas algo laboriosa, pero fácil y a mi marido y a mi nos gusto mucho, les queda ese punto agrio del vinagre, fresquitos están muy buenos.
Venga, vamos con la receta.
Ingredientes:
1kg       Pimiento ya asados
15gr     Pimentón ahumado
2           Dientes de ajo
10gr     Pimienta negra en grano
10gr     Semillas de hinojo
500ml   Aceite de oliva
300ml   Vinagre de vino blanco
Perejil fresco
Sal
Preparación:
Para asar los pimientos y para conservarlos seguiremos los pasos que ya comentamos en una receta anterior. Para ver la receta pulsa aquí.
Los pimientos los cortaremos en tiras de unos 2 centímetros de grosor.
La forma de asar los pimientos es la misma como acabamos de ver en la receta anterior pero estos les daremos un sabor diferente, para ello pondremos una sartén al fuego con la mitad del aceite que tenemos, cuando este caliente pelaremos el ajo y lo cortaremos en láminas, lo añadimos a la sartén con un poco de sal y lo dejaremos sofreír unos minutos hasta que empiece a ponerse dorado en ese momento añadiremos el pimentón removemos y demos sofreír 1 minutos, retiramos del fuego y colamos con ayuda de un colador de tela, reservamos.
En la misma sartén pondremos la otra mitad de aceite que nos queda, cuando este caliente añadiremos él hinojo, un poco de sal y la pimienta en grano, sofreímos 2 minutos y añadiremos al bol donde tenemos el aceite con el pimentón.
Ahora cogemos una olla, la ponemos al fuego, a fuego medio, en el pondremos el vinagre, cuando el vinagre este bien caliente añadiremos los pimientos asados y los dejaremos un 1 minuto.
Pasado el minuto, retiremos del fuego y colaremos los pimientos para quitarle el vinagre, una vez tengamos los pimientos bien escurridos los añadiremos al bol donde tenemos el  aceite con pimiento y él hinojo.
Ahora picaremos el perejil en trozos no muy pequeños, lo añadimos al bol junto con los pimientos, ya están listos, para conservarlos seguiremos los mismos pasos que explique en la receta de los pimientos asados.
Listos para comer.


                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

30 comentarios:

  1. Como me gustan los pimientos asado, pero con especias unalos hice, ppues tendréismucho pero hasta ayer aquí diluvio, hoy ya parece que la cosa va a cambiar y menos mal oohh . ...Bes

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más asocio con el verano son las ensaladas de pimientos asados, también las hago mucho, sobre todo una que ya tengo publicada, pero me voy a quedar con la tuya también que me ha gustado bastante.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uyy con lo pimienteros que somos en casa, y teniendo pimientos asados de los que preparo yo en verano esta receta ten por seguro que la probare, y pronto¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Un toque diferente para los pimientos asados que me encantan, así no los he probado nunca pero me parece que tienen que ganar mucho! Me la guardo, como tantas otras tuyas, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta forma de prepararlos y me parece de lo más sabrosa, para darle un toque diferente a los pimientos de siempre!un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Una estupenda forma de tener unos ricos pimientos en cualquier situación y momento. Es una manera como dices un tanto laboriosa, aunque no mucho, y creo que el resultado es sensacional. Estoy seguro que deben tener un sabor delicioso. Nunca he utilizado semilla de hinojo ¿donde las compras?
    Si los tuviera cerca iba a dar buena cuenta de ellos jj. Estarán fabulosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, las semillas de hinojo suelo comprarlas en unos puestos de especias que ponen en un mercado semanal que suelen montar aquí, donde yo vivo. Otra veces lo he comprado por internet, la pagina la tengo apuntada en el blog,se llama; Todas las especias que buscas, espero que te sea útil.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Azucena. Quedo enterado.
      Que disfrutes del fin de semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Uma sugestão que gosto bastante e que nos permite ter sempre pimentos assados à mao. Bjs

    ResponderEliminar
  8. Buenos ¿será por llevarse otra receta a pendientes? qué maravilla Azucena.
    Con la cantidad de pimientos asados que consumimos en verano, y nunca había visto esta forma de prepararlos.
    Este tupper, esta vez XXL y que no tarde mucho jaja
    Me ha encantado, si es que tienes una manitasss
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que rico estos pimientos asados, y es que el horno le da un sabor increíble.
    Si le añades al plato un huevo picado sobre los pimientos, queda muy rico también.
    Me encanta la receta, un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Una rica receta, yque buena combinación, fantastica, un beset

    ResponderEliminar
  11. Que especias más acertadas has usado Azucena! me guardo tu receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estos pimientos tienen que ser la bomba para hacer ensalada de pimientos, acompañamiento de carnes... ¡se me hace la boca agua sólo con verlos!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Azucena. Esta manera de aliñar los pimientos me ha gustado mucho, me encantan siempre y es una época como bien dices perfecta para comerlos ya que el calor ya se ha acomodado y para no irse.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Azucena me encanta la receta sencilla pero una maravilla .Besos/!

    ResponderEliminar
  15. Que aliño tan requetebueno, si no fuera porque con el precio que tienen me sale mas a cuenta asar un cochinillo que unos pimientos encendia el horno ahora mismo , o con el calor que hace los dejaba en el patio una hora y listos
    Me apunto el aliño pa este verano pero hasta que llega mandame el tupper de los bollos de vuelta y bien lleno...graaaaaciaaaasss
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Buenas Azucena !!!
    que pimientos más ricos, hace tiempo que no los preparo así, bueno un poco diferentes
    pero con otras especias , aunque si llevan vinagre
    además así conservados aguantan bastante bien
    y siempre los tenemos hechos y en su punto
    me han encantado...que yo también soy de pimientos y de ensaladas con ellos
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Azucena qué ricos están los pimientos aliñados, tanto rojos como verdes. Con su toque de buen aceite y vinagre de Jerez nunca defraudan. Esta receta tuya con el toque del ajito está fabulosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas de pimientos asados las como durante todo el año, bueno, las ensaladas en general las comemos en casa porque nos gustan mucho. Ésta especialmente nos gusta mucho aunque no le pongo semillas de hinojo, pero la probaré si las encuentro!!

    ResponderEliminar
  19. Un aliño que me apunto pero ya, en mi familia soy yo la encargada (en las reuniones de verano) de aliñar las ensaladas de pimientos, con esta tuya van a flipar...uauuu!! voy a quedar como una reina gracias a tí. Además tengo hasta las semillas del ojo, uy quise decir del hinojo....Bss y un montón de gracias.

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta manera de prepararlos y seguro que está de vicio. Un aliño muy diferente a como estamos acostumbrados. Estoy deseando probarlos. Besos Azucena.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia, me gustan una barbaridad.Besossss y buenas noches

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustan mucho los pimientos asados, en ensaladilla están de muerte y como acompañamiento de carnes y pescados, qué ricos
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm... Ya me estoy relamiendo son una delicia y esa foto está para morirse. Muy buena idea para comer así, para acompañar: carnes, pescado, verduras, etc...Estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. La ensalada de pimientos es mi debilidad, en casa esos tres tarros durarían un asalto, que buenos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. La ensalada de pimientos es mi debilidad, en casa esos tres tarros durarían un asalto, que buenos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, soy una amante de los pimientos, como a ti me gustan de todas las formas, pero estos asados con esas especias nunca los he probado, y me ha enamorado tu receta, aunque llevas razon que es un poco laboriosa, pero el resultado final es maravilloso, y los tengo que probar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  27. Estos pimientos asados con especias están deliciosos. Nunca los había comido de esta manera, me han encantado. Muchas gracias por compartir la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.