miércoles, 4 de junio de 2014

Zarzuela de marisco.

Esta semana sin darme cuenta todas las recetas excepto la del postre, van a ser de pescado, bueno, no pasa nada, bien rico que esta. Es un producto que deberíamos comerlo mucho más a menudo, ya que es una gran fuente de proteínas y minerales, omega 3, etc. En mi casa se gasta pescado semanalmente, pero si tienen que elegir, son más de carne, han salido más carniceros que pescaderos, jaja, y sobre todo mi chico, ese se come el pesado a la pura fuerza, si le pones gambas o langostinos come sin rechistar, no sabe nada, ha salido de pico fino, jaja,pero vamos que cuando toca pescado, toca y hay que comerselo si o si.
Hoy os quiero dejar esta receta que lleva de todo un poco, pescado, marisco, moluscos, es bastante completita y se ve un poco aparatosa con tanto ingrediente pero luego no es complicada. En este plato hay para todos los gustos, a ver que os gusta a vosotr@s.
Os dejo con ella, nos vemos el viernes.
Ingredientes: Para 4 personas
500gr   Mejillón pequeño
200gr   Gamba arrocera
120gr   Calamar limpio
200gr   Sepia limpia
130gr   Atún
250gr   Chirlas
580gr   Tomate natural
100gr   Cebolla
150ml  Vino blanco
10gr     Pimentón dulce
4          Gambas grandes
1          Diente de ajo
2          Ramitas de perejil fresco
2          Ramitas de cilantro fresco
3          Hojas de laurel
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar los tomates para ello pondremos una olla al fuego, a fuego medio, mientras se calienta el agua con ayuda de un cuchillo le haremos una cruz a los tomates, cuando el agua rompa a hervir añadiremos los tomates, los dejaremos 10 segundos y los sacamos y los introducimos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.
Ahora se pelaran mucho más fáciles, repetimos este procedimiento con todos los tomates.
A las chirlas le tendremos que quitarle toda la arena que pueda tener.
Pondremos todas las chirlas en un bol con abundante agua con sal y meteremos las chirlas durante al menos 1 hora y media para que suelten la arena,  repetiremos este paso una vez más.
Una vez suelten toda la arena podremos empezar a preparar la receta.
Las gambas arroceras las pelaremos y desecharemos la cascara y la cabeza, reservamos.
Los mejillones los tendremos en un bol cubierto con agua para que respiren y filtren agua para que se limpien por dentro, mientras los iremos lavando para quitarte las impurezas y con ayuda de un cuchillo los rasparemos por fuera y le quitaremos las barbas, una vez listos reservamos.
El calamar y la sepia le podemos decir a nuestro pescadero que nos la limpie, pero quieres lo puedes hacer tu y trocearlo como quieras, yo trocee el calamar en rodajas y la sepia en cuadrados no muy grandes, una vez listos los lavamos y reservamos.
El atún cortaremos en tacos unos 2 centímetros, reservamos.
La cebolla la pelaremos  y la picaremos en cuadrados no muy grandes, el ajo lo picaremos menudo, reservamos por separado.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados y podemos empezar a preparar nuestra receta.
Pondremos una olla baja al fuego, a fuego medio, la olla tiene que ser lo suficientemente grande para que nos cojan todos los ingredientes, una vez este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la cebolla junto con el ajo a pochar, salpimentamos y dejamos 2 minutos.
Pasados los 2 minutos y que veamos que la cebolla se está poniendo transparente añadiremos el laurel, el calamar y la sepia, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos para poder añadir el vino, removemos todo y dejamos que el vino reduzca.
Una vez este el vino casi reducido añadiremos el pimentón le damos unas vueltas y añadimos los mejillones junto con las almejas, ahora taparemos la olla y dejaremos unos 3 minutos para que se abran.
Mientras pasan los 3 minutos cogeremos el vaso de la batidora y batiremos todos los tomates.
Cuando estén los mejillones  y las chirlas abriéndose añadiremos el tomate, removemos todo y dejaremos hasta que casi reduzca, tiene que quedar jugo en el fondo.
Más o menos por la mitad de la reducción del jugo añadiremos las gambas peladas y las gambas grandes, removemos y tapamos.
Cuando estemos en el último minuto de la preparación añadiremos el atún y los copos de guindilla, este último lo añadiremos a gusto de cada uno, según nos guste el picante.

Una vez esté listo y antes de apartar la olla del fuego añadiremos el perejil y el cilantro bien picado, removemos y retiramos del fuego, tapamos la olla y la dejamos un poco.
Lista  para comer.

                                        ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Buf, menuda mariscada nos traes, jeje!! Gracias por el detalle de las explicaciones y el paso a paso, yo no suelo preparar zarzuela porque la especialista es mi suegra ;) Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es para empezar y no acabar de comer.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza chiquilla eres la mejor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Una receta realmente deliciosa, llena de sabor. Imposible que nos salga mal con tan buena explicación!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece un escándalo de receta!!! Deliciosa, cómo me gusta todo lo que le has puesto, madre mia!!. Si me pudiera dejar caer por tu casa!!! ...me iba a poner bien!! jajaja!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la zarzuela, yo la hago de pescado y marisco y siempre con motivo de una comida especial. Es un lujo de receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. En casa también son un poco más de carne, pero te aseguro que a esta zarzuela de mariscos no le ponen ni una pega, menudo platazo te has marcado guapa! Así da gusto y se te quitan todos los males!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Menuda bandeja nos traes!! es para verla y volverse loca!!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, menuda pinta tiene esa bandeja, yo soy más de pescado así que no diria ni mu a un plato así, me lo comería encantada de la vida. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica Azucena! A mi por el contrario que en tu casa me encanta el pescado, así que esta receta es TOA pa mi jajajajaja. Te ha quedado delicioso :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  11. Me sentaría a tu mesa y me dedicaría a comer esta zarzuela hasta que no quedasen ni las cáscaras jajajaja. Que me encanta, con lo rico que es el marisco y a mi que me va todito me pondría las botas con este plato.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, pero que receta mas rica y especial, digna de la mejor de las mesas, es elaborada pero el resultado final bien merece la pena me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh me encanta la.zarzuela receta deliciosa para chuparse los dedos ummmm bsss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.