miércoles, 24 de septiembre de 2014

Solomillo de pavo al Pedro Ximenez

Hola ¡¡
Ya voy centrándome un poco, parece que voy repartiéndome un poco mejor las tareas, esto de empezar con tantas cosas al mismo tiempo, ya como que se me había olvidado las horas que hay que echarle al blog delante del ordenador, jajaja.
Visto que casi tod@s andamos con el tiempo reducido, yo hoy vengo con una receta que se prepara en poco tiempo y que tiene muy buen sabor, siempre que os guste el punto del vino, claro.
Bueno, vosotr@s decidís, espero que os guste.
Hasta el viernes.

Ingredientes: Para 4 personas
2           Solomillos de pavo 450gr
20gr     Mantequilla sin sal
1           Cebolla “150gr”
1           Diente de ajo
20gr      Piñones
180ml   Caldo de pollo
240ml   Pedro Ximenez
Aceite de oliva
Pimienta “4 pimientas”
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y cortarla en juliana, el ajo lo pelaremos y picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este cliente añadiremos la mantequilla y un chorreón de aceite, cuando la mantequilla este derretida añadiremos la cebolla, salpimentamos  y  sofreiremos.
Después de los cuatro minutos añadiremos el ajo, removemos todo y dejamos sofreír 1 minuto más.
Pasado el minuto añadiremos los piñones y los solomillos, bajaremos el fuego a medio bajo y lo dejaremos durante 4 minutos más, dándole la vuelta a mitad de tiempo.
Cuando pasen los 4 minutos añadiremos el caldo de pollo, removemos todo y dejaremos hasta que el caldo reduzca, de vez en cuando le iremos dando la vuelta a la carne.
Una vez este el caldo casi reducido añadiremos el vino, volvemos a remover todo y dejaremos hasta que el vino se reduzca y cree una salsa espesa.
Una vez este el vino reducido retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listo para comer.


                                              ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

25 comentarios:

  1. Si Azucena somos muchas las que andamos igual. Yo tengo una horita tras la comida y ya como mucho otra tras la cena cuando todos están ya en sus habitaciones. Y son muchos que visitar mas el mantenimiento de tu blog. Así que si conseguimos recetinas fáciles y riquísimas como la tuya de hoy para arañar algún minutín mas mucho mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué colorcillo tan rico, niña, dan ganas de meterle un bocao! Me alegro de que te vayas organizando, pero ya sabes que todos estamos igual...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho :) que color más rico tiene... yo estoy en plan blog en marcha otra vez y tengo que confesar que me cuesta lo mío ponerme en serio a publicar, comentar, compartir.. uff Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. El solomillo debe estar rico, pero la salsa es de vicio, menudo conjunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. De lujo! estos solomillo son de fiesta total! el Pedro Ximenez les da un punto delicioso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlo!!! El aspecto de las fotos es increíble, se me hace la boca agua... La salsa tiene que estar buenísima, ya me imagino mojando bien el pan... Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Así vamos todos, centrándonos poco a poco.
    Menudo solomillo, yo lo haré de pollo, rico que te has marcado, esa salsa es famosa y con motivo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo comer mucho pavo y también lo suelo hacer con Pedro Ximenez, lo hare con tu receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi si me gusta Azucena, y mucho! Un plato estupendo! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso!! Me encanta el pavo y el vino le da muy buen sabor y más el que le has puesto. Así que el plato para mi, es riquísimo y ya lo guardo, porque pavo siempre tengo en la nevera o en el congelador. Y los piñones los compraré, van subiditos de precio, pero me encanta comerlos.
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta el pavo y adoro cómo nos lo has preparado hoy! Sin duda es una receta redonda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Menudo colorcito que tiene esa salsa, qué rica!!!
    Con tu permiso me apunto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, que rico solomillo de pavo nos has preparado, me encanta , tiene una pinta sensacional, seguro que tiene que estar buenísimo, me lo pido me han entrado ganas de probarlo, y con piñones que delicia, me guardo la receta que me ha entrado antojo de solomillo de pavo. Mil gracias. Besos

    ResponderEliminar
  14. Azucena ,me encanta el plato ,y que razón tienes sencillo pero muy rico. Me encanta .
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Será sencillo pero te ha quedado delicioso!! Me encanta la vista que tiene. Este sí es un plato para disfrutar de verdad!! un beso

    ResponderEliminar
  16. Que colorcito le da el Pedro Ximenez, hasta lo huelo desde aquí,prepara un plato que voy a por el pan...
    Sí la vuelta cuesta,verdad? jajajaja nos volvemos todos un poco perezosos...nos puede las ganas de comer bien...
    Un besazo y buen finde Azucena!

    ResponderEliminar
  17. Te has marcado una receta de lujo y además sencillita y con una carne de lo más sana, a la que con esta salsa le das un fantástico sabor;) una gran receta!!!
    Besos guapaa :)

    ResponderEliminar
  18. Un plato riquísimo, además, me has dado una idea estupenda porque cada vez compro más carne de pavo y así tengo una idea más de cómo hacerlo. Por cierto, no eres la única que anda todavía un poco descentrada, yo estoy totalmente descentrada que es peor, todavia me cuesta ponerme al día, en fin, poco a poco. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Este es un plato de lujo. Con lo rico que está el solomillo y la salsa al Pedro Ximenez y con piñones ummm se me hace la boca agua de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A qué hora dices que se come en tu casa? es para llegar 5 minutos antes y ayudarte a poner la mesa... y de paso quedarme a comer este pavo que tiene una pinta de caerse de espaldas!!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Ciao Azucena y saludos. Que rica este comida. La salsa es perfecto y tus fotos son tan professionales. Bravo Azucena con tu blog. Regresso muy pronto.
    Yo tambien escribe un blog sobre comida pero con mis pensamientos sobre relaciones y familia. Por favor de visitarla. Tal vez seguirelo si qieres. That would be very cool.

    ResponderEliminar
  22. Hummm ... que buena pinta !!! La salsa "tie que estar" pa chuparse los dedos ... ya me está entrando hambre, y eso que sólo son las 8 de la mañana ...

    Un besazo enorme, guapa, que pases un feliz finde,

    MAR

    ResponderEliminar
  23. Veo que la receta y los comentarios son de 2014 y estamos en 2018, pero espero que alguien me lea. Estoy probando para ver cómo me queda y hacerlo el día de Nochevieja. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  24. Me preocupa un poco que para que reduzca el caldo lo tengo media hora. No sé si es bormal.

    ResponderEliminar
  25. Ahora he puesto el vino. Ay, dios Dios mio, a ver cómo sale.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.