viernes, 5 de septiembre de 2014

Bizcocho de azúcar.

Por aquí llego yo con el primer día dulce después de vacaciones. Ya me conocéis, el azúcar es algo que yo no perdono, aunque sea un poquito al día, lo necesito, jaja, que se le va a hacer es un vicio que tengo, y que mantendré hasta que me digan, ya no puedes, que penaaa.
Bueno para eso espero que falte mucho, así que hoy os traigo un bizcocho muy suave y que es perfecto para desayunos y meriendas, en mi casa es uno de los que más gusta. Espero que os guste a todos y lo pongáis en práctica. 
Nos vemos el lunes, buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes: 
300gr   Harina de trigo
300gr   Azúcar blanca
160gr   Mantequilla sin sal
16gr     Levadura royal
160ml  Leche
4          Huevos
1          Limón
1          Cucharada sopera extracto de vainilla
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 170º sin ventilador.
Todos los ingredientes los tenemos que tener a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura.
El limón lo lavaremos bien y con ayuda de un rallador le rallaremos toda la piel sin llegar a la parte blanca, reservamos.
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas lo mezclaremos bien hasta levantar los huevos y quede una espuma blanca, una vez este como queremos añadiremos la ralladura de limón  y seguiremos batiendo.
Mientras derretiremos la mantequilla en el microondas para poder añadirla a los huevos, siempre con cuidado de que no se caliente, seguiremos batiendo para incorporar bien la mantequilla.
Una vez tengamos toda la mantequilla toca añadir la leche que la iremos añadiendo poco a poco hasta terminarla.
Cuando terminemos de añadir la leche añadiremos la cucharada sopera de extracto y dejaremos batir un minuto más.
Ya solo nos falta añadir la harina que la iremos añadiendo poco  a poco, una vez la tengamos añadida batiremos un minuto más y pararemos.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el molde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y lo metemos en el horno y lo dejaremos durante 45 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que esta hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
A la hora de presentarlo le pondremos con ayuda de una brocha una capa de mantequilla fundida y después un poco de azúcar blanca por encima.
Listo  para comer.


                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

20 comentarios:

  1. Acabo de comentarle a Puri que un bizcocho para merendar con un café, para mí es una de las cosas más deliciosas que existen. El tuyo también me sirve para este momento porque con la pinta de bueno que tiene está para no dejar ni las migas. Te deseo que lo disfrutes con los tuyos durante el finde.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Qué peligro tiene ese bizcocho, ¡menuda pintaza tan impresionante!.
    Me gusta más un buen bizcocho, como éste, que una tarta, ¡esto es una delicia!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo que a Lola, acabo de venir del blog de Puri, y he comentado qu el bizcocho que ha puesto me lo tomaría para merendar. Asi que suerte que tú hayas puesto otro, porque este me lo quedo para el desayuno de mañana. Me encanta muy rico!!!.
    Además tengo que decirte, que hace poco hemos recibido el premio LOVE AND FRIENDSHIP AWARD, Se trata del Premio a la Amistad. Nosotras hemos decidido dártelo a ti. Nos encanta venir a tu blog, y nos gusta mucho que nos visites, porque tus comentarios son muy cariñosos. Por eso y porque sentimos tu amistad con nosotras, te queremos otorgar este premio. No es una cadena, lo único que tienes que hacer es concederlo a las personas que tú quieras, por la amistad que nos brindan. Enhorabuena!!
    Un beso enorme de las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy la tercera, que viene del blog de Puri, a ella le he cogido un trocito para el desayuuno de mañana, y a ti te quito otro. Menudo desayuno me voy a pegar, me voy a poner las votas!!! Por cierto, se ve delicioso, esponjoso, y casi puedo olerlo... que rico!!! Un abrazo y feliz finde!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Que aspeto apetitoso.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy jugosa, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas me están entrando solo de verlo, seguro que delicioso.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Niña, menuda miga te ha quedado tan estupenda. Hacer bizcochos es una necesidad en casa, y siempre me produce la misma emoción cuando los veo salir del horno tan gorditos y hermosos.
    El tuyo de hoy, es una delicia.
    Por cierto, me voy a ver a Puri jaja, que por lo visto soy la única que no ha pasado por su blog.
    Oye, besotes gordos, mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. jajaja pues ya estoy yo por aquí
    que entre todos nos hemos comido mi bizcocho y no queda ná...jjj
    así que me llevo parte del tuyo...
    que no hay nada como un buen trocito de bizcocho y este pinta de lo más rico
    bueno te he guardado un trocito del mio ,,así que ve a por él...
    un besazo enorme y feliz fin de semana !!! Puri.
    el corte te ha quedado deliciosoooooo !!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya corte esponjoso que tiene!! Uhmm que rico!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ya estamos por aquí de nuevo, jeje! Guardame un trocito que he llegado tarde para el desayuno pero me apunto a la merienda!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Se nota que hemos dejado los dulces para el fin de semana jaja. Y yo tomo nota de cada bizcocho que veo pues la semana próxima comienza también mi etapa bizcochera (vuelta a las aulas y a los desayunos con bizcochos).
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. ¿Queda algo para mi? Todo el mundo ha pasado y se han llevado un trocito.. vas a tener que volver a hacerlo porque yo no me quedo sin el mío!!! Delicioso, niña, para el desayuno, la merienda y para cuando pasas por la cocina y robas un poquito como quien no quiere la cosa, jajaja.
    Un beso grande guapa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo te digo que disfrutar hay que disfrutar y si de momento se puede pues vamos a seguir con esta delicia de bizcocho!!! Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡que bueno!!, me llevo un trocito para el café

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar super rico seguro, con ese corte se ve perfecto, super esponjoso, y saliendo de tu cocina, no hay duda de que sea un bocado delicioso, me encanta!!
    Muy buena vuelta de las vacaciones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy babeando solo de verlo, que rico y que bien me vendría un trocito para el desayuno de mañana, Ainssss, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Bueno ya estamos por aqui de nuevo y vengo a ver esta delicia que te cojo un trocito para merendar se ve muy esponjoso bssss

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza tan estupenda!!! nada más apetecible que un buen bizcocho casero como el tuyo. Maravilla!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.