lunes, 16 de febrero de 2015

Lasaña de patatas.

Ya estamos de vuelta a la calma después de tantos corazones y flechas, jaja. Bueno, también hemos tenido los carnavales con la gente disfrazada por las calles y no nos olvidemos del entierro de la sardina el domingo, ha sido un fin de semana bastante entretenido.
Para empezar el lunes con ganas me he decidido por una lasaña de patata y carne, este plato lo probe la primera vez en un restaurante al que soliamos ir, digo soliamos porque el dueño ya se jubiló y lo cerró, que pena me encantaba ese sitio, era muy tranquilo para comer. Tanto me gustaba este plato que yo tenia que intertar hacerlo lo más parecedo posible, no voy a decir que me ha salido igual porque eso es imposible, ya que cada persona le damos nuestro toque personal a cada plato, pero no quedó nada mal. 
Lo pricipal es que en casa gusta mucho y de eso se trata, que mi gente se lo coma sin ponerle pegas y que quieran repatir, jaja, a mi personalmente me encanta. 
Con respecto a la receta os diré que no es muy complicada y queda muy rica. Os dejo con la receta y ya me diréis que os parece.

Ingredientes: Para 8 personas
1Kg      Patatas
800gr   Carne picada de cerdo
100gr   Cebolla ya rallada
2gr        Pimienta negra molida
2gr        Canela molida
1gr        Orégano
1gr        Jengibre fresco
7           Clavos
1           Diente de ajo
Nuez moscada
200ml  Vino blanco
400ml  Nata para cocinar
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelaremos el ajo y lo rallaremos, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos  un fondo de aceite y pondremos a sofreír la cebolla junto con el ajo durante 1 minuto.
Pasado el minuto por la cebolla añadiremos la carne y todas las especias, removemos todo bien y dejamos sofreír durante 15 minutos, durante este tiempo y con ayuda de una cuchara de madera iremos separando bien la carne para que las especias se integren bien.
Transcurridos los 15 minutos añadiremos el vino, removemos todo y dejaremos hasta que el vino reduzca.
Una vez reducido el vino añadiremos 200ml de nata, volvemos a mezclarlo todo y dejamos sofreír durante 1 minuto más para retirar la sartén del fuego, reservamos hasta la hora de usarlo.
Ahora pelaremos las patatas y con ayuda de una mandolina las haremos rodajas lo más finas posibles. Ahora en un bol pondremos el resto de nata que nos queda, con un poco de sal y le rallaremos un poco de nuez moscada, este último ingrediente es a gusto de cada uno.
En este momento pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
Ya lo tenemos todo listo, ahora cogeremos una fuente apta para horno de 29x19, le untamos un poco de aceite en el fondo, le pondremos también un poco de la nata que acabamos de preparar, sobre esta le pondremos doble capa de patatas y a continuación una de carne, estos pasos los seguiremos hasta terminar con todos los ingredientes, por ultimo cubriremos siempre con una capa de patatas.

Por ultimo cogeremos la nata que nos queda y cubriremos todas las patatas con ella, tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno, la dejaremos cocer entre 35 y 40 minutos dependiendo del tipo de patata que utilicemos.
Una vez pasado el tiempo le quitaremos el papel de aluminio a la bandeja, pondremos el queso rallado por encima y dejaremos en el horno hasta que el queso se derrita y se dore a gusto de cada uno.
Una vez este el queso dorado sacaremos del horno y dejaremos reposar un poco.
Lista para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Qué delicioso se ve. La combinación patata, carne y tantas especias es espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una lasaña hecha con patatas, pues muy buena idea. Es una receta parecida al pastel de carne, pero yo creo que más buena aún, por lo menos ese corte jugoso no tiene el menor desperdicio. Para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea estupenda!! las patatas con la carne quedan de lujo, asi que esta lasaña estará buenisima!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues aqui ni carnavales, ni S. Valentín, ni Grey, ni ná de ná...oye y el entierro de la sardina no era el martes?Hace siglos que no estoy en carnaval pero recuerdo unos que no me acoste hasta que enterre la sardina hacia las 6 de la tarde,jajaja y era martes que al día siguiente habia clase
    La lasaña de patata espectacular ! Desde luego que con esta no protestan en casa. A la saca que va!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na de na, pues te montas tu la fiesta, jaja. Lo del entierro de la sardian tienes razón, sería realmente, no el martes, sino el miercoles de ceniza, pero como cae a mitad de semana y la gente trabaja, aquí lo hacemos en domingo, asi aprovechamos más el día :)

      Eliminar
  5. Hola Azucena. Pues menos mal que ya ha pasado ese día porque con tantas flechas tengo el corazón partío jj.
    Menos mal que al leer esta receta y al probarla virtualmente jj ha conseguido que esas heridas cicatricen muy rápidamente y me hayan permitido disfrutar virtualmente de esta delicia. Estoy seguro que debe estar deliciosa. Has conseguido darle un aspecto fabuloso y su sabor será muy rico. Exquisita lasaña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No había visto yo una lasaña con patatas y que sepas que me ha enamorado, una delicia nueva.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta es perfecta ,yo hace mucho que no la hemos hecho ,pero queda deliciosa .Besos buena semana !!

    ResponderEliminar
  8. Esta lasaña nunca la hice y que buena idea con lo patatera que soy!! que agradable de comer se ve, y estaría maravillosa claro, me encanta como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  9. Perfecta lasaña tiene que ser una autentica delicia poder degustar algo asi, enhorabuena. Besos

    La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  10. I love lasagna! Questa versione mi manca, devo provarla!
    Ciao Azucena!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de buena, que no me extraña que te gustara, se ve tan rica. Yo me la he guardado para hacerla, a ver que tal sale.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Que, qué me parece? que ya estás tardando en preparar el tupper XXL.
    Buenísima Azucena, de verdad de la buena que me ha encantado.
    Además, aunque sea un poco entretenida,es de esos platos que cuando los pruebas son tan gustosos, que un trozo te parece poco ¿verdad?
    Ainsss qué rico, niña.
    Besotes gordos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Me parece super-original y sabrosa esta lasaña.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena Azucena, con lo que me gusta a mi la lasaña!! y nunca la había visto con patata, muy original, habrá que probarla :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues es verdad que estas lasañas quedan muy ricas.Yo suelo hacer una tambien de patata asi muy parecida y nos encanta en casa.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Que rica esa lasaña, me encanta yo en casa le llamo pastel de patata y gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rica la lasaña, Azucena. Con esa pizca de jengibre que le has añadido, qué punto, me encanta. Hay que ver cómo rentabilizamos las patatas. es lo mejor de la cocina. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea, no se me había ocurrido. De lo más socorrido y seguro que nadie pone pegas a este rico plato, Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Muy original y deliciosa, Me ha encantado!!! Con todos los ingredientes que lleva y las especies, ummmhhh!!! rica, rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jo, me está entrando un hambre ... tengo que hacerla un día, lo que pasa es que mi familia es tan poco dada a innovar, que cada vez que hago un plato nuevo me ponen unas caras ... me lo apunto en la agenda que llevo siempre conmigo, y un día que les den !! y el que no quiera ... ajo y agua...

    Un beso guapísima, me voy a picar algo, leches ...

    MAR

    ResponderEliminar
  21. me parece un plato riquisimo!!besos

    ResponderEliminar
  22. mmm Que pinta mas buena que tiene y como dice Mar Celis, me está entrando hambre! jaja lo mio no tiene remedio. Enhorabuena guapa te quedo de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  23. Como un pastel! que rico!
    cuando vi la foto en Fb pensé que es como el shepperd`s pie, con puré de patatas pero veo que no. Tiene pinta deliciosa, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.