viernes, 13 de febrero de 2015

Corazones de almendra y vainilla (Pastas)

Terminamos la semana y el finde lo empezamos con el día de San Valentin, yo no soy de celebrar mucho este día, pero hoy en el blog me he puesto un poco a juego con el momento, jeje.
Como estáis viendo en la foto, mi receta de hoy son unas pastas para el café, para que tengamos una merienda más romanticona. Ya se que muchos estáis hartos de postres moñas, pero bueno siempre habrá a quien le venga bien la sugerencía de las pastitas de corazón.
Deciros que la receta en si es muy facil y que no se tarda mucho tiempo en prepararlas, vamos que en un ratito nos hemos preparado la merienda acorde con el día.
Vale, os dejo con la receta... que tengáis un buen fin de semana. 
Ingredientes: Para 42 unidades
350gr   Harina de trigo
125gr   Mantequilla sin sal
250gr   Azúcar blanca
125gr   Almendra molida
8gr       Azúcar avainillado
½         Vaina de vainilla
2gr       Ralladura de limón
2          Huevos
Preparación:
Para preparar esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será poner en un bol la mantequilla y con ayuda de unas varillas eléctricas o amasadora la batiremos hasta que quede espumosa, una vez este como queremos añadiremos poco a poco las dos azucares que tenemos, seguiremos batiendo hasta que esté bien integrada, en este momento añadiremos las semillas de la media vaina de vainilla junto con la ralladura de limón, seguimos batiendo durante 3 minutos más.
Transcurridos los tres minutos batiendo toca añadir los huevos, estos los iremos añadiendo de uno en uno, mientras no esté bien mezclado el primero no añadiremos el segundo.
Cuando tengamos los huevos ya bien mezclados añadiremos la almendra molida, seguimos batiendo y por ultimo añadiremos poco a poco la harina que previamente habremos tamizado.
Una vez tengamos todo listo dejaremos reposar la masa durante 15 minutos a temperatura ambiente dependiendo del clima que tengamos la meteremos un rato en frigorífico.
Mientras transcurren los 15 minutos pondremos en horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
Transcurridos los 15 minutos cogeremos dos hojas de papel vegetal, ponemos una hoja sobre la barra de nuestra cocina, encima pondremos la masa y la taparemos con la otra hoja de papel que nos queda, ahora con ayuda de un rodillo amasaremos hasta dejar la masa con un grosor de medio centímetro más o menos.
Ahora cogeremos nuestro molde con forma de corazón y cortaremos nuestras pastas, el molde que yo utilice tenía un diámetro de 6 centímetros.
Una vez tengamos todos las pastas marcadas las pondremos sobre la bandeja de horno que le tendremos puesta una hoja antiadherente para luego poder retirarlas sin que se nos peguen, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno y las dejaremos cocer entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor que les demos.
Con el resto de la masa que nos queda volveremos a repetir los pasos anteriores hasta gastarla.
Pasado este tiempo de cocción las sacaremos  y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Una vez las tengamos toda las pastas listas las podemos adornar de la manera que más nos guste y echar la imaginación a volar, yo las adorne unas con glaseado rojo, otras con chocolate negro y otras tal cual.
Listas para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

20 comentarios:

  1. Son unas galletas estupendas, sencillas y bonitas...
    Yo voy un poco saturada de San Valentín y eso que aun es mañana jaja Pero con una de tus galletas si me animaba :) Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que requetepreciosas te han quedado. Quienes merienden en tu casa se alegrarán primero la vista y después el paladar. Feliz San Valentin. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, a mi me han encantado. A merendar me apuntaba yo a tu casa, con esas pastitas tan ricas y monas que te han quedado. Felíz día de San Valentín!!!.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Azucena a mi me parecen unas pastitas de lo más cuquis, y si alguien no las quiere de corazón ¡pues que use otro cortapastas! Yo me llevo un puñadito ¡que vaya hambre entra estos días saltando de cocina en cocina!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que delicias nos has traido! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado monisimas; da pena comerlas. Yo tampoco soy de celebrar ese día, mejor nos lo demostramos todos los días y salimos de cena cuando nos apetece jaja seguro que el menú igual de bueno pero mucho mas barato.
    Y sino tenemos nuestros recursos como tus corazones que bien valen para celebrar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen, me parecen deliciosas.Un beso y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Yo no soy de celebrar este día, pero vamos que a la merienda si que me apunto con los ojos cerrados jaja
    Qué paciencia Azucena para decorar una por una todas esas galletas, yo es que lo de las mangas pasteleras lo llevo un poquito mal jaja
    Te han quedado de lujo.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa como a Nuria, la manga pastelera no es lo mio, así que nos vas a tener que dar un cursillo acelerado. A ti desde luego te han quedado chulísimas, perfectas para un buen café o un chocolatito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unas pastas deliciosas y muy bonitas buena receta y estupenda presentación .
    Un beso feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, estamos todas como pidiendo disculpas por publicar algo "con corazon" Pos tú mandame cuarto y mitad de corazones de esos que tienen una pinta estupenda, por cierto, que bien pulso tienes joía!
    Un besazo con corazón

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me importa la forma que tengan, que me gustan de todas las formas y con todas las decoraciones y para todas las fechas, sean de santo o de santa... yo o no celebro nada o lo celebro todo, según me pille el aire!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una bandejita de pastas de lujo, ideales para un dia tan especial, me han encantado reina, solo converlas se me hace la boca agua son monisimas y ricas no lo dudu para nada...Bess

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado! Te han quedado preciosas! Ayer conseguí mantequilla sin lactosa, por fin! Así que a ver si me animo y pruebo a hacer galletas otra vez! Es que me han entrado unas ganas tremendas al ver las tuyas! ¡Qué tentación!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Además de sencillas, tienen que estar divinas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas!
    Me encantan y tienen que estar también super ricas.
    Muy dulces, sencillas y resultonas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. A mí San Valentín me da lo mismo, pero tus pastas de té me parecen deliciosas!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  18. No hablemos de los postres moñas, pero si de su sabor y estoy segura que estan riquisimas, además te han quedado muy bonitas y porque no celebrar el día de los enamorados con estas galletas y con un buen café, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me encantan, y encima en forma de corazón más aún!!! Los habrás enamorados a todos!!Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.