lunes, 9 de febrero de 2015

Muslos de pollo fritos.

Se que con estos fríos que hacen apatecen más unos platos de cuchara, cremitas, sopas, etc, pero también hay que comer de otras cosas.... también se que esta receta no es la más apropiada para estos días de dietas, no porque este mala, que os aseguro que no lo está, sino es porque es frito y no se debe de comer muy amenudo, pero bueno, alguna vez nos podemos pasar un poco y hoy me toca, jeje.
Vale, esta receta se la vi hacer al chef Gordón Ramsay y me gusto mucho, siempre veo esas recetas de pollo en la tele, que te dicen que es muy crujiente y muy jugoso.... pues leches, yo tenía ganas de probar alguna, así que cuando la vi, me tiré de cabeza a por la receta.
Ya se, me estoy enrrollando demasiado para ser lunes, lo se, lo se......solo deciros que esta receta es muy fácil de hacer y que el pollo esta rico, jugoso y crujiente, me encanto, espero que a vosotros os guste.
Buena semana para tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
8           Muslos de pollo
200gr   Harina de trigo
12gr     Pimentón dulce
2gr       Guindilla molida
10gr     Ajo en polvo
10gr     Cebolla en polvo
500ml  Suero de mantequilla
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner a macerar los muslos de pollo. Cogemos un bol y en el pondremos todos los muslos, salpimentamos y añadiremos el suero de leche, tapamos el bol con film transparente y lo dejaremos en la nevera toda la noche.

Transcurrida una noche por los muslos de pollo, pondremos nuestra freidora a calentar o una sartén al fuego con abundante aceite, tiene que cubrir los muslos de pollo, el aceite tiene que estar a una temperatura de 170º.
En un plato pondremos la harina junto con el resto de los ingredientes, mezclamos bien.
Ahora cogemos nuestros muslos de pollo, antes de pasarlos por la harina le quitaremos un poco de suero de mantequilla, los pasamos por la harina y los pondremos a freír, el tiempo para que estén listos depende del tamaño del muslo, no nos podremos fiar por el color que coge la piel ya que al llevar pimentón se enrojecerá un poco y parece que están listos, pero no es así, el tiempo puede oscilar entre 10 y 15 minutos.
Una vez estén listos los sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Ouououou Me encantan!!! además creo que son ideales para llevar de picnic o a la playita. y además creo que aunque no sea una sopa o crema debe de calentar también el cuerpo, ya que es un plato calórico

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan estos muslitos con la corteza crujiente, pero es lo que tú dices, solo para ocasiones porque son calóricos, así que los dejamos pendientes y seguro que un dia de estos los haré. Pero hay que ver la pinta que tienen.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. madre mia, esta te la copioooooo!!! tiene una pinta espectacular, supre crujiente.. me encanta!!! un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. tienes razón de vez en cuando también apetece y tienen una pinta super crujiente y me encantan un beso

    ResponderEliminar
  5. Los platos de cuchara en invierno apetecen mucho pero hay que decir que por estos muslitos hago lo que sea!!Deliciosos y con esa cortecita tan crujiente ...Ummmm!!Me como hasta los huesos!!Un besazo!ª!

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he preparado así. Seguro que tienen un sabor estupendo con esa mezcla de especias que le has puesto a la harina! ¡Para chuparse los dedos!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. En invierno ademas de platos de cuchara sienta bien todo lo que sea calentito, y estos muslitos recien fritos deben ser la bomba!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Los preparamos igual, pero yo con alitas para no estar tanto tiempo de fritanga y tienes razon quedan que te mueres, muy sabrosas y superjugosas , a mis hijas les encantan
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado maravillosos, nunca utilice suero de mantequilla ni se donde se compra, el caso es que el plato esta para chuparse los dedetes...Besss

    ResponderEliminar
  10. La verdad que tienes razón que son unos muslitos que quitan el hipo. No se pueden comer todos los días pero de vez en cuando, apetecen un montón. Qué ricos se ven Azucena.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando comerse un fritito tampoco es tan malo, hay que alegrarse la vida... en casa suelo hacer los muslos de pollo guisados, pero nunca me ha dado por freírlos, así que tomo nota

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Con los dedos de las manos y si me apuras hasta con los de los pies...que la pinta no es para menos...yo los pondría un puntito picantes, es que me encanta el toque chili!!! un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo todavía no he logrado recuperarme de las navidades así que unos gramillos más no se van a notar nada, jajaja. De vez en cuando hay que darle a los fritos, no? Esos muslitos están diciendo cómeme, cómeme todo, jajaja. Tienen una pinta riquísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. A chi non piace? Nessuno... Questo tipo di piatto non può mancare periodicamente sulle nostre tavole. Buonissimo
    Notte!
    Tiziana

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza tiene ese pollo, con lo que me gusta a mi el de KFK, estoy segura que este estará mucho mejor, voy a ver si en el libro que tengo viene la receta y sino me llevo la tuya, que me esta entrando un hambre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Guauuu, que rico tiene que estar esto y tan crujiente como a mi me gusta!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.