martes, 1 de marzo de 2016

Champiñones con ajetes y queso de cabra.

Champiñones, mira que los preparamos y comémos de formas diferentes, es una de las setas que más se suele gastar, queda bien de cualquier forma ya seán asados, fritos, en salsa y en mi caso hoy rellenos. En casa nos gustan mucho, el único que pone pegas es el de siempre, el peque, pero a los demás nos gustan de cualquier forma.
Para la receta de hoy no se necesita mucho tiempo, como entrante son estupendos y para una cenita son geniales. La preparación es sencilla y rápida, si os gustan los champiñones esta receta es de las vuestras, animaros a hacerla.
Venga, marchando receta.
Ingredientes: Para 3 personas          
9
Champiñones grandes
50gr
Espinacas frescas
90gr
Ajetes tiernos
50gr
Queso de cabra curado
Aceite de oliva

Perejil fresco

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitamos utilizar el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, los cogemos y los limpiamos con un paño húmedo, le quitamos el pie al champiñón para picarlos en cuadraditos pequeños,  reservamos los sombreros de los champiñones.
Ahora limpiaremos los ajetes quitándole la parte de la raíz y un capa exterior, una vez los tengamos limpios los cortaremos en rodajas no muy gruesas, reservamos.
Por último prepararemos el queso cortándolo en trocitos no muy grandes, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y empezamos a sofreír los ajetes durante 2 minutos, después añadiremos los añadiremos los pies de los champiñones que picamos, le damos 2 minutos más.
Pasado ese tiempo incorporamos las espinacas, salpimentamos y removemos todo para dejarlo poco más de 1 minuto.
En ese tiempo lavaremos el perejil y lo picaremos menudo.
Transcurrido el minuto añadiremos el perejil junto con el queso a la sartén, nada más añadidos estos dos últimos ingredientes retiramos del fuego y le damos unas vueltas.
Ahora rellenaremos los sombreros de los champiñones con el sofrito que acabamos de preparar y los vamos colocando sobre una bandeja de horno.
Una vez tengamos todos los sombreros rellenos le pondremos un poco de pimienta, un poco de aceite de oliva con perejil  por encima, lo del perejil es opcional.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos durante 10 minutos, pasado ese tiempo los sacaremos, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del sombrero.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

25 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Tú ponmelos hasta de postre que no les haré ascos, y si el peque se pone latoso, no le hagas sufrir y también me los mandas jaja
    Que te han quedado riquísimos y es que es cierto, los champiñones nos lo comemos de mil formas diferentes, pero los rellenos tienen un no sé qué que no sé yo, que me encantan.
    La última foto es para babear a gusto, bonita.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho también y me acabas de recordar que hace bastante que no los hago, por lo que tengo que ponerle remedio a eso. Tus champis son una buena excusa para disfrutarlos, con ese queso derretido están diciendo: cómeme.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta, de hecho hoy he hecho para comer un revuelto de espárragos, ajetes, champiñón y pimiento. Muy parecido a lo que has hecho hoy, pero me ha encantado que hayas puesto el champiñón para rellenarlo. Así la próxima vez, voy a hacer la tuya, debe estar riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena. Me gustan mucho los champiñones pero nunca los he preparado enteros. Suelo hacerlos laminados.
    Lo que si te digo es que con lo que los has preparado iba a dar buena cuenta de ellos, seguro que tendrías que hacer unos cuantos más jj ya que los ajos tiernos me chiflan.
    Muy ricos han debido salirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosos, que pintaza tienen y con un relleno deliioso, nunca los rellené y no se bien porque, y cuando los veo me entran por el ojo a primera vista...Bess

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, ademas de ricos, te han quedado preciosos, son un entrante de lo mas estupendo, y con muy pocas calorias, me han encantado, por que como a ti es una de la setas preferida. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. que aperititivo tan rico , me ha encantado , besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buen relleno, hasta ahora solo los he rellenado de jamon y queso, pero estos tengo que probarlos!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Ficaram com tao bom aspeto, tenho tudo isso cá em casa. Acho que vou fazer, beijos.

    ResponderEliminar
  10. Un aperitivo perfecto, tiene una buenísima pinta y tiene que estar riquísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Deben estar de rechupete, deliciosos, en mi casa habría que p`reparar muchos!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el relleno que les has puesto a estos champiñones, tienen que estar muy ricos y además bien ligeros.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena, todos los ingredientes que has utilizado en esta receta me gustan, así que a disfrutar. No se qué edad tiene el peque, pero quizás lo puedas seducir rellenando los “champis” de forma visible con algo que le guste, como daditos de jamón york, salchichas, … Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima , menuda receta es deliciosa ,unos ingredientes de lo mas buen plato.
    Buen donde semana besos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Un de mis recetas favoritas pero que deliciosos te han quedado. A vuestra salud guapa que pena que no puedo catarlos. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Los champiñones no me suelen faltar, casi todas las semanas los compro. Lo más fácil de hacer con ellos en ponerlos salteados o a la plancha y teniendo algo más de inspiración rellenarlos con multitud de cosas que siempre quedan estupendos. Me llevo tu propuesta y la pruebo, que así creo no haberlos rellenado nunca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad, en la compra semanal nunca me faltan los champis, para hacerlos solos, para salsas, para acompañar, da igual porque siempre vienen bien. Los tuyos hay que probarlos porque así no los he comido nunca y que me van a gustar, estoy segura!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Confieso que los champiñones no está en mi lista de platos preferidos, aunque los como cuando puedo, sobre todo si me los presentan así de chulos y con este relleno tan bueno

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. En general en casa nos gustan mucho los champiñones y me gusta hacerlos con jamón, al ajillo, pero con queso de cabra nunca los he probado y me esta tentando la idea, tienen que estar buenisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Cielo, entro a pares jeje, el día no me da para más.
    Soy alérgica a los Champis, pero muy tranquila me comería el relleno que me chifla, ves, no tienes problemas conmigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Azucena. Entro solo para ver como sigues. Espero que muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan todos los ingredientes, sobre todo el queso de cabra.

    ResponderEliminar
  25. En casa gustan mucho los champiñones pero yo muero con ellos me encantan, y estos tienen que estar de muerte ummm que delicia Azucena...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.