lunes, 27 de abril de 2015

Alitas de pollo marinadas con cerveza.

Muy buenas ¡¡¡ mi ordenador esta semana ha querido tomarse unas vacaciones por su cuenta y no hay quien le diga que no, cuando dice que no anda, no anda ni a la de tres, jaja, este quiere la jubilación y eso ahora mismo no puede ser, como mucho al cuarto del técnico por unos días, bueno, vamos a ver hasta cuando aguanta esta vez.
La receta de hoy es muy sencillita, solo es dejar en el aliño un rato y luego freír, vamos, fácil, fácil. En casa las alitas nos gustan mucho, sobre todo a mi chico, aunque ya sabemos que no se puede comer mucho frito y menos ahora que se nos acerca el veranito..... hay que lucir chicha, jeje, pero bueno, un gusto de vez en cuando viene bien.
Comencemos con la receta.
Ingredientes:
6          Alitas de pollo “550gr”
20gr     Manteca de cerdo
8gr       Pimentón dulce
2gr       Pimienta blanca molida
6          Dientes de ajo
5gr       Especia Harisa
1          Lima
300ml  Cerveza
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será revisar que a las alitas no les queden restos de plumas, si tienen se las quitaremos con la mano o quemándolas, una vez las tengamos listas, si las hemos quemado las limpiaremos bien, las partiremos por las juntas quedándonos con las dos partes más jugosas, la punta la desecharemos.
En un bol pondremos las alitas, la manteca la derretiremos en el microondas y la añadiremos al bol.
También añadiremos las especias, los dientes de ajo los machacaremos y los añadiremos, por último añadiremos el jugo de la lima, la cerveza y una pizca de sal.
Removemos todo bien para que las alitas tomen sabor y taparemos el bol con un trapo para dejarlas macerar al menos 2 horas.
Una vez transcurridas las 2 horas pondremos una sartén con abundante aceite o una freidora a calentar, una vez este el aceite a una temperatura de 180º añadiremos las alitas y las dejaremos entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño.
Cuando observemos que los trozos de alitas más pequeños están listos los sacaremos y dejaremos los muslitos que se terminen de hacer.
Los trozos que saquemos los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para que quite el exceso de aceite.
Listas para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Las alitas de pollo son siempre una delicia con su carne tierna y jugosa. Tu preparación es muy rica y muy de rechupeteo, lo que me encanta. Suerte con el ordenador, espero que te dure que a veces se ponen muy chinchosos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena!!!! vaya pintaza que tienen estas alitas!!!! yo sé de uno en casa que dejaría los huesos limpitos, limpitos ;)
    Me guardo la receta, que con ese aliño deben estar para chuparse los dedos (literalmente)
    Besos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena !!!
    que pinta que tienen estas alitas
    con lo que les gustan a mi marido
    vamos que se las hago y le falta plato...jjjj
    el colorcito está en su punto
    riquisimas...me guardo ese aliño
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  4. A veces las compro ya aliñadas pero a la próxima haré tu aliño se ven muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son sabrosísimas. Yo quiero porbar !!! Suelo hacerlas al ajillo. Ahora también probaré con esta receta. Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  6. Um petisco bem ao gosto cá de casa. Ficou delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana el pollo!
    Aun así deliciosa y que pinta!
    Buenas noches Azucena,
    Tiziana


    ResponderEliminar
  8. Pues yo ando igual que tú, mi ordenador está diciendo basta pero nunca me viene bien jubilarlo y cambiarlo por uno nuevo, jajaja. A lo largo del día me deja colgada varias veces y es una lata. En fin, nos resarciremos con la comida, que a mi las alitas de pollo me encantan, aunque engorden, y con la marinada de cerveza no las he hecho, así que a guardar!!
    Un beso niña, a ver cómo aguantamos con estos trastos, no?

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantan las alitas, este aliño con zumo de lima me ha sorprendido, seguro que están riquísimas y vuelan del plato. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Azucena, se me ha hecho agua la boca mientras leía tu receta, ten por seguro que la probaré, así que va desde ya a mi lista de pendientes!
    Un beso muy grande y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  11. Anda que estais apañás Nuria y tú con el ordenador, a mí lo que me va a ratos es internet, pero tocaremos madera...
    Las alitas fritas me encantan, lo de chuperretear hasta apurar el hueso es uno de los mayores placeres,jajajajaja, lo malo es que acabo pringada hasta los codos que soy mu malcomía...y encima le pones un amarinada con harissa con lo que me gusta el picante que deja...intercambio de ordenador por tupper yaaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena!!! Qué maravilla de alitas!! seguro que el sabor de la cerveza le tiene que quedar genial y acompañada de esas salsas y esas patatas que se ven en la fotografía Mmmm... babeando estoy ahora mismo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen , así no las he preparado nunca así que me las llevo y a probar!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas!!! Ideales para una cena informal, me encantan!!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Me chupo los dedos solo de ver estas alitas!! Dios quien las pillara ahora mismo!!
    Espero que tu ordenador no termine de abandonarte :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena. He de decirte que las alitas de pollo nunca las he hecho. Suelo comprar pechugas o muslos pero alitas solo no. y no las compro porque creo que no deben tener mucho que comer y no es que sea comilón jj. lo que también creo es que deben ser muy entretenidas y aunque no se coma cantidad se pasa bien.
    Bromas aparte te diré que con ese adobo que le has puesto tienen que estar de vicio. Me han gustado porque te han salido muy tostadas y así me encantan. Prefiero la carne mas hecha que poco. Sin duda fenomenales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta aliñar las alitas con distintas cosas y hoy me ha gustado tu idea de ponerles Harissa, habrá que probar ¿no crees?. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, en casa tambien nos gustan mucho las alitas, pero de esta forma tan rica no las he probado, asi que me llevo tu receta, espero que tu ordenador se ponga bien, que como bien dices no esta la cosa para jubilaciones jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Ufffff aquí me tienes babeando a base de bien. Entre tú y Nuria, ya veo que hoy la cosa va de chupara huesos a base de bien, pues me parece estupendo porque es de las cosas que má me gustan.
    Hoy precisamente he comprado Harissa, pero yo la utilizo siempre en lata y es salsa, en fin que ya te contaré, que esta cae pronto, qué me gusta un rechupeteo por mucho que me pringue jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.