lunes, 6 de abril de 2015

San Jacobos de lomo, jamon y queso.

Que tal el dencanso, espero que bien... en mi casa han querido empezar con plato fuerte, así que vengo con un buen plato de carne y patatas, se nota que han estado recortados de carne esta semana, jaja, en mi casa es que son carniceros.
Esta receta es un clásico que se suele hacer con varias carnes, yo esta vez he utilizado solo lomo, otras me gusta combinarlo con lomo y ternera, vamos que en esta receta podéis usar la carne que más os guste, por cierto con pechuga de pollo queda genial .... es super fácil de hacer, seguro que casi tod@s, por no decir tod@s, los habéis probado alguna vez,  en mi casa se los comen doblados, les encantan.
Bueno os dejo con la receta.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr   Lomo de cerdo “8 filetes”
2           Huevos
Queso gouda
Jamón serrano
Jamón york
Harina de trigo
Pan rallado
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger los filetes de lomo, quitarles la grasa que tiene por los filos y con ayuda de un martillo de cocina con la parte ablandador le daremos unos golpes a todos los lomo e intentaremos dejarlos del mismo tamaño por parejas.
Una vez los tengamos listos cogeremos un trozo de lomo y le pondremos una loncha de jamón de york, otra de queso y encima de este pondremos otra loncha de jamón, todas estas lonchas las pondremos de tal manera que nunca llegaremos al filo del lomo para taparlas con el otro filete de lomo y presionamos los filos un poco.
Una vez tengamos todos los filetes listos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio con abundante aceite de oliva, también puedes utilizar la freidora.
Ahora cogeremos tres platos, en uno pondremos harina, en otro batiremos los dos huevos que tenemos y en el último pondremos abundante pan rallado.
Cogemos uno, lo pasaremos por la harina de trigo por los dos lados y presionaremos otra vez por los filos, le damos unos golpecitos para quitarles el exceso de harina y lo pasamos al plato donde tenemos el huevo, con ayuda de un tenedor le daremos la vuelta para que coja huevo por todos lados y por último lo pasaremos al plato donde tenemos el pan rallado, haremos lo mismo pasos pero esta vez con ayuda de nuestras manos presionaremos el pan sobre la carne para que se pegue bien.

Cuando terminemos de pasar el trozo de carne por el pan lo pondremos en la sartén y lo dejaremos hasta que el pan se ponga dorado, una vez lo tengamos listo lo  sacaremos de la sartén y lo pondremos sobre un trozo de papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite, repetimos todos los pasos anteriores con todos los trozos de carne hasta terminarlos.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Un clásico ,que razón tienes pero que rico que está ,y encima muy rapidito ,u buenooo!!.
    Un beso preciosa Feliz Semana !!

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa sugestão, bem ao meu gosto.

    ResponderEliminar
  3. Azucena te ha quedado de maravilla, que corte tan rico con ese queso asomando!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los San Jacobos caseros! no hay ninguno que puedas comprar industrial que se les parezca. Me encanta la idea de mezclar varios tipos de carne, no lo he hecho ¡pero para la próxima caen seguro! porque además es una de esas comidas que puedes preparar en cantidad y guardar en el congelador para algún imprevisto o algún día que vayas más apurada de tiempo

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  5. De rechupete Azucena¡¡¡ que corte tan jugosito y rico, besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos!! A mis hijos les encantan!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. En casa también andan deseosos de carne, con tus san jacobos se pondrian bien contentos, pues además de ser contundentes son bien ricos. Ese corte que tienen me tienta.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos, Azucena, te han quedado fantásticos y como siempre te digo, esos paso a paso que haces, son perfectos!
    Un beso y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, no sabes el antojo de san jacobo que me acabas de producir, vamos y además me acabo de poner verde, verde ¿de envidia? pues seguro que si. Así que no voy a tener más remedio que hacerlo pronto.
    Desde luego, vaya frito más bien hecho, del mismo color por todas partes y bien cubierto, finito y . . . ¿se nota que me ha encantado? jaja
    Muchos desprecian los fritos, pero te digo una cosa, saber hacerlo bien es una forma de cocinar que no todos dominan.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena, maravilloso aspecto de este san jacobo, bien cargadito y jugoso, en un punto de frito ideal. ¡Ole, ole y ole! Espero que hayas descansado. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Todo un clásico que gusta mucho y te ha quedado muy gustoso. Quiero. Feliz semana guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, yo me acabo de incorporar hoy y con algo de pereza, pero descansada eso si.
    Los sanjacobos son un clásico de los que nunca te decepcionan, pero hay que tener cuidado porque son un vicio,jajaja, no sabes cuando parar y de repente te das cuenta de que te has zampado unos cuantos, verdad? Qué peligro tienen, y qué pinta tienen los tuyos!
    Un beso grande niña, feliz regreso!

    ResponderEliminar
  13. Dice Nuria que tienen peligro? y si encima están ilustrados como estos más... es que en casa a todo lo que lleva jamón "del bueno" le decimos que está ilustrado y estos San Jacabos pues son unos santos ilustrados...y con un color...de ustedaqueespera!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sera un clásico pero desde luego esta riquisimo y a ti te ha quedado de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Creo que en muchas casas pasa como en la tuya, es día de fiesta cuando les ponemos los san jacobos, haces muy bien explicando el proceso pues hay a quien le gustará conocerlo. Muy buena propuesta para descansar de pescado, te dirían mis hijos, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Siempre que veo esta receta me acuerdo de mi infancia. Mi madre nos los preparaba, igual que los tuyos pero sin el jamón serrano. Será cuestión de probar tu versión porque seguro que mejora muchísimo!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, menuda pinta tienen estos san jacobos, y si te digo que nunca los he hecho en casa, increible verdad, aunque después de ver los tuyos no creo que tarde mucho en hacerlos, ya te contaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Joe, que guenas se ven!!! Me encanta la pechuga rebozada, y los san jacobos me los hacía mi madre sólo con jamón dulce (ya sabes que yo soy más rara que un perro verde), mientras que a los demás se los hacía completito con queso y todo. Ya me explicas un día que tengas tiempo porqué los pasas con harina antes ... te lo digo porque a mis hij@s les encantan los escalopes pero no me salen bien, me quedan como a medio empanar, a lo mejor es que me falta el paso previo de la harina???

    Bueno, ya no me enrollo más, un beso enorrrrrrrrme como siempre, y que pases un feliz finde,

    MAR

    ResponderEliminar
  19. Vim para conhecer, e gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista!
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, estos lomicos gustan a pequeños, y a mayores, y a ti te han quedado deliciosos de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.