miércoles, 1 de octubre de 2014

Tortilla de habas con hojas de cebolleta.

Ya se que no estamos en temporada de habas, aunque si queremos usarlas las encontramos congeladas o en conservas. Esta receta de hoy la tenía traspapelada con otras y ya que voy como voy con el tiempo y las recetas, la verdad es que me ha venido como dios para poder subir hoy, un poco tarde lo se, pero como dice ese refrán, más vale tarde que nunca.
Bueno de esta receta hay poco que explicar, es muy sencilla de preparar y además nos viene ideal para aprovechar las hojas de las cebolletas, mi madre solía hacerla cuando yo era pequeña, bueno, la sigue haciendo, lo único que tiene de nuevo es que yo le pongo un poco de pimiento. Ya...  no os digo nada más porque os voy a contar la receta en la entrada, jaja.
Nos vemos el viernes.
Ingredientes: Para 4 personas.
450gr   Habas tiernas ya desgranadas
100gr   Cebolleta
100gr   Pimientos asados
70gr     Queso
6           Huevos
Aceite de oliva
Chili
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será desgranar las habas y ponerlas a cocer, el tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño del grano y de lo tierna que este la haba.
Una vez estén los granos tiernos retiramos del fuego y escurrimos, reservamos.
De la cebolleta utilizaremos las hojas, las lavamos bien, picaremos en trozos de unos 3 centímetros  y reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y la cebolleta, dejamos sofreír durante 2 minutos para poder añadir el pimiento, removemos todo y dejamos sofreír 1 minuto más.
Pasado el minuto añadiremos las habas, salpimentamos y volvemos a dejar 2 minutos más sofriendo.
Transcurridos los 2 minutos añadiremos el chili al gusto de cada uno, removemos y comprobamos el punto de sal.
En un bol cascaremos todos los huevos, le ponemos un poco de sal y batiremos bien.
Una vez tengamos todos los huevos bien batidos bajaremos el fuego a fuego bajo y añadiremos los huevos a la sartén, removemos bien y dejamos cocer, para esta tortilla yo he utilizado una sartén de 24cm de diametro.
Pasados unos 10 minutos a fuego mínimo le daremos la vuelta a la tortilla y dejaremos cocer el mismo tiempo.
Una vez esté dorada retiramos del fuego, le pondremos un poco de queso por encima y lo gratinaremos en el horno.
Lista para comer.

                                                 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Ummmmh!!! Me encanta el corte que tiene Azucena!!!! Y el poner habas, una gran idea!!! Tengo que probar esta combinación ;))
    Besoss y feliz tarde:)

    ResponderEliminar
  2. No este tipo de habas que aquí se llaman "fabas de mayo", pero igualmente estamos en tiempo de la "faba blanca", la de la fabada pero en tierno que igual se pueden emplear también. Sería cuestión de probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea! No se qué hacer de cena? Esta es una buena solucción.. También pueden ser congeladas..Se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Azucena hace años que no como tortilla de habas. Mi abuela era muy dada a prepararla, pero mi madre no la hacía casi nunca y a mí se me había olvidado... ¡Este finde cae!

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  5. Ésta tortilla mi madre la borda, pero yo no la hago porque no me gustan las habas. Pero voy a ser buena, seguir tus instrucciones y hacérsela a mi marido, que el pobre lo que no me gusta a mí, no lo cocino.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. la verdad es q aunq no sea temporada, las habas q venden congeladas nos sacan del apuro muchas veces. y a los hechos me remito con esta pedazo de tortilla q nos has traido. deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Es una de las tortillas que cuando es epoca de las habas yo la suelo hacer per tienen que ser muy tiernas y pequenas pues las hago con piel y ajos tiernos y es muy rica .Me apunto la tuya me interesa lo de la cebolla Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No la he probado nunca y voy a tener que poner remedio. Lo de las hojas de cebolleta es para ponerte sobresaliente!! eso sí que no me lo esperaba. Genial!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No la he comido nunca, pero la pinta que tiene en ese corte, es de lo más buena!!! Nada me la guardo y la hago, que esta tortilla más rica tengo que probarla!!
    Besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he probado nunca, y ni siquiera uso las hojas de las cebolletas... madre mía, me siento derrochadora,jajaja. Vale, la voy a probar con todo lo que le has puesto porque desde luego tiene una pinta buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he probado, y con esa capa de queso debe estar para repetir y no parar, que cantidad de cosas se aprenden contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo hace que no como tortilla de habas, madre mía. Y con lo buena que está. Me encanta Azucena, es una tortilla jugosa y la mar de rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. hola Azucena !!!!
    todas las tortillas son interesantes de comer
    y la mezcla de habas con los pimientos casa muy bien
    a mi me gustan y si me las dan hechas mucho más...jjjj
    te ha quedado un corte divino
    y el puntito del queso gratinado...delicioso
    besosssss
    besossssss

    ResponderEliminar
  14. Que tortilla más original. Me encantaría probar un poquito, conozco a quién se pierde por las habas, se lo diré.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.