lunes, 20 de octubre de 2014

Bonito con tomate.

Volvemos de fin de semana y vengo con ganas de pescado, así que dicho y hecho, receta de pescado para hoy. He escogido la clásica receta de bonito con tomate, es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega -3 que nos ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre, es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales.
Bueno me dejo de clase de propiedades del alimento, que tampoco es que sea yo muy experimentada,  solo os diré que esta muy rico y que es sencillo de hacer. En mi casa para que mis hijos se coman toda la verdura sin rechistar, como siempre toda la verdura va pasada por la batidora, pero vamos, que eso también va a gusto del que lo prepare, se puede dejar sin batir.
Vamos ya con la receta que es para hoy.
Ingredientes: Para 4 personas
500gr    Bonito
100gr    Cebolla
80gr      Pimiento verde
150ml   Vino blanco
600gr   Tomate triturado
1           Diente de ajo
2           Hojas de laurel
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Limpiamos el bonito y lo troceamos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y los trozos de bonito, salpimentamos y sofreímos durante un minuto, sacamos y reservamos.
En la misma sartén pondremos a sofreír la cebolla que la habremos picado en cuadraditos, dejamos sofreír durante 2 minutos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos, pasados los 2 minutos por la cebolla lo añadiremos, removemos todo y lo dejamos sofreír 1 minuto más.
Lavaremos el pimiento y lo picaremos en cuadraditos.
Pasado el minuto por el ajo, añadiremos las hojas de laurel y el pimiento, salpimentamos, removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos.
Transcurridos los 4 minutos añadiremos el vino, tapamos la sartén y dejamos que el vino reduzca.
Cuando el vino haya reducido añadiremos el tomate, removemos bien, volvemos a tapar la sartén y dejamos que el tomate reduzca hasta que pierda toda el agua.
Una vez que el tomate pierda todo el agua comprobaremos el punto de sal, apagamos el fuego y sacamos las hojas de laurel,  el resto de la sartén lo pondremos en el vaso de la batidora y lo batiremos, si no lo queréis batir no es necesario, lo dejo a gusto vuestro.
Una vez batido todo lo volveremos a poner en  la sartén y aún caliente añadiremos los trozos de bonito que teníamos reservados, mezclamos bien y tapamos la sartén con el calor que le queda al tomate terminada de hacer el bonito.
Una vez esté listo lo dejaremos reposar un poco antes de servir.
Listo para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Una de las mejores formas de comer el pescado en general y el bonito en particular es en tomate frito casero. Me encanta esa salsita que queda después de que todo cueza y se reduzca, donde se moja el bonito y se degusta con todos esos sabores. Ummm divina.
    bss

    ResponderEliminar
  2. De mis plato preferidos, me encanta este guiso, Gracias por compartirlo, un besoooooo

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Y bien rico que esta. Esto me recuerda a que yo tengo en el congelador un buen trozo todavía, suelo comprar uno entero cuando está de oferta. Así que esta semana lo haré.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho tu receta! Yo también paso la verdura por la batidora aunque en casa aún no tenemos niños, así mi marido no protesta y no hay problemas de "cosas flotantes" y cambios de texturas ¡mano de santo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Este plato es un clásico en casa de mis padres.
    Pena que yo no lo puedo hacer en casa, poco pescado entra.
    Ahora... aprovecho cuando estoy fuera para poderlo comer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también trituro la verdura para que no se vea. La salsita estará buenísima ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y bien que lo se, este fin de semana lo hemos comido con tomate y , la verdad, esta riquisimo!! mas o menos lo hacemos igual. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Qué haríamos sin la batidora? Mira que son tiquismiquis, pues yo ese bonito me lo comía de cualquier forma y con una barra de pan al lado, que pintaza!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Un plato que encanta mucho en casa ,delicioso y nutritivo y muy rico .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bonito con tomate, para mi es una de las mejores recetas para comerlo y además con bien de salsa para untar todo el pan del mundo, jajaja. te ha quedado estupendo, Azucena, una pinta genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que sugestão rica e deliciosa, bem caseira.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es un clasico pero es que esta taaaan rica! Y lo bien que te ha quedado Azucena!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. yo me lo apunto xq la pinsta es una maravilla. me encanta!!!! y es q el bonito con tomate es un clasico de nuestra cocina. deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. Rico y desde luego para que nadie te ponga ni una pega porque tiene una pinta espectacular. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico el bonito, me gusta mucho con tomate, sea triturado o no... Una receta saludable y sabrosa para empezar la semana a tope. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente exquisito!!!! Un plato de los de mojar pan y que convierten la hora de la comida en todo un momento de gozo, adoro el bonito.
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Ayer justo compre bonito y estaba pensando como hacerlo, y ya esta, con tu riquísima receta. Lo voy hacer tal cual. Tiene que estar de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el bonito!! te ha quedado un plato delicioso!! besotes.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, riquísimo, a mi el pescado me chifla, y este con la salsita se ve espectacular. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Muy rico Azucena, yo tambien prefiero el pescado a la carne pero estos en casa son tan carnivoros,,, pero mañana toca pescado, que se chinchennn, besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno, Azucena y que rápido de preparar, un plato que es raro el que no lo guste, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Mencanta mencanta mencanta !!!
    A esta receta además le tengo cariño, pues mi hijo mayor que era malísimo de pequeño para comer, este plato lo rebañaba. Claro, que yo le decía que era carne con tomate jaja
    Ahora, ni por esas.
    Te quedó de lujo, con un buen pan me iba ahora a tu casa :)
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.