miércoles, 15 de octubre de 2014

Patatas rellenas con salchichas y bacon.

Hoy toca receta de nuestra gran amiga la patata, esa que le pongas lo que le pongas, todo le va bien y le queda que ni pintado. Yo soy una fanática de las patatas, en mi casa se gastan mucho cocidas, fritas,asadas, rellenas, en pastel, etc... no las pongo todos los días por lo que engordan, jaja, es que están muy ricas. La verdad es que es un tubérculo que siempre es muy socorrido, en poco rato con unas patas y un huevo te haces un plato buenísimo, el clásico de toda la vida nunca falla.
Bueno, esta vez les ha tocado rellenas, en casa nos encanto, le queda un sabor suave, rico y unas patatas muy tiernas.
Vamos con la receta.
Ingredientes: Para 4 personas.
1Kg      Patatas
50gr     Bacon     
90gr     Cebolla
1           Diente de ajo
100gr   Salchichas de cerdo frescas
40gr     Queso Mahón
200ml   Nata para cocinar
1           Rama de romero tierno
Nuez moscada molida
Pimienta “4 pimientas”
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar las patatas con ayuda de un cepillo ya que le dejaremos la piel.
Para esta receta yo he utilizado las patatas blancas de ojo de perdiz.
Una vez tengamos todas las patatas lavadas cogeremos cada una, estando la patata en plano le cortaremos la parte superior como si fuese una tapa, la cortaremos 1 centímetro de grosor.
Ahora le quitaremos todo en centro a las patatas con ayuda de un saca bolas, tendremos cuidado con no llegar al filo de la patata, le dejaremos 1 centímetro de grosor a los lados.
Una vez tengamos todas las patatas listas  las meteremos en agua, los centros también los meteremos en agua hasta el momento que los utilicemos.
A continuación cogeremos el bacon y lo picaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
La cebolla la pelaremos  y la rallaremos fina con ayuda de un rallador, el ajo también lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservaremos por separado.
Justo antes de empezar a preparar la receta cogeremos la mitad de los centros de las patatas y los picaremos en cuadraditos pequeños o en láminas y reservaremos.
Ya podemos empezar a preparar la receta, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos dos o tres cucharadas de aceite y el bacon, este lo dejaremos sofreír hasta que empiece a dorar.
Mientras el beicon se dora cogeremos las salchichas frescas y le quitaremos la tripa que la envuelven y las añadiremos a la sartén junto con el bacon, las dejaremos sofreír durante 1 minuto, mientras se sofríen las iremos desmenuzando.
Pasado el minuto añadiremos los centros de patata que tenemos picados, salpimentamos y añadimos la  cebolla, removemos todo y dejaremos sofreír todo durante 3 minutos más.
En este momento pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º y sacaremos las patatas del agua y las pondremos sobre un papel absorbente de cocina para que pierdan todo el agua.
Ahora añadiremos el ajo picado a nuestro sofrito, volvemos a remover todo y lo dejaremos sofreír 2 minutos más para poder añadir la nata.
Una vez añadida la nata, añadiremos la punta de una cucharilla de café con nuez moscada, removemos todo, rectificamos el punto de sal y  dejamos 1 minuto, pasado el minuto retiramos del fuego y dejamos reposar.
Mientras el relleno reposa cogeremos el queso y lo cortaremos en cuadraditos de medio centímetro, reservamos.
Ya podemos empezar a rellenar las patatas, cogeremos el relleno que acabamos de preparar y rellenaremos cada una sin llegar al filo ya que tenemos que poner el queso en dados y la tapa.
Una vez tengamos todas las patatas rellenadas le pondremos a cada una su correspondiente sombrero y con ayuda de unos palillos fijaremos la tapa a la patata, no dejaremos que sobresalga ningún palillo sobre la patata.
Por último cogeremos papel de aluminio, pondremos la patata, un chorreón de aceite y unas ramitas de romero, cerramos bien con el papel de aluminio y las ponemos en una bandeja de horno.
Una vez las tengamos todas listas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos entre 35 y 40 minutos dependiendo del tipo de patata que utilicemos.
Antes de sacarlas del horno comprobaremos que están listas para ello cogeremos un guante y las presionaremos si sentimos que no oponen resistencia y están blandas las sacaremos de lo contrario las dejaremos unos minutos más.
Cuando las saquemos del horno abriremos el papel de aluminio y con ayuda de un tenedor le quitaremos el sombrero a la patata y veremos todos los palillos que les pusimos, tendremos que quitar todos y revisaremos que no nos quede ninguno.
Una vez quitados todos los palillos pasaremos las patatas a la bandeja de presentación.
Listas para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Que patatas tan ricas :) casi puedo oler su aroma..
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Complimenti un'ottima ricetta, (la traduzione in Italiano, purtroppo non è delle migliori ma io l'ho capita lo stesso) penso che al più presto la proverò!! Grazie

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta más deliciosa tienen estas patatas!! adoro las patatas y rellenas de salchicha y bacon muchíííí...simo más!! te han quedado riquísimas!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. No he visto unas patatas rellenas preparadas de esta forma, siempre son asadas o cocidas previamente. Me gusta tu forma de cocinarlas, deben quedar buenísimas, con todos los sabores integrados. Una buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita, y felicidades por las patatas las pienso hacer este fin de semana tienen que estar de muerte, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hijademivida !!!! qué patatas más originales y riquísimas. Las he visto rellenas y guisadas pero como las tuyas en la vida.
    Son un poco entretenidas, pero desde luego el resultado final no puede tener mejor pinta, me han encantado Azucena, y mucho.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas riica, las patatas rellenas nunca fallan, un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  8. Gosto muito desta sugestão, mas raramente faço pois cá em cá só eu é que gosto.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta de patatas siempre es siempre bienvenida. Socorridas , deliciosas y con este relleno son espectaculares!! Un beso!!!

      Eliminar
  10. Me gustan mucho las patatas asadas, rellenas, fritas, en tortilla. Qué pena que engorden, porque son deliciosas se pongan como se pongan.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si que te lo has currado, has hecho de una simple patata un plato de lujo, si señora! Lleva trabajito pero el resultado a la vista está, tienen que estar deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Realmente deliciosa la receta. Pero lo que me ha dejado con los ojos haciendo chiribitas es lo de las patatas blancas ojo de perdiz... es la primera vez en mi "corta" vida que leo/oigo hablar de esa clase de patatas. Gracias por la receta y gracias por ilustrarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Azucena ¡pedazo de receta que nos traes hoy! Me parece ideal para una cena de otoño de fin de semana que puedo meterme en la cocina sin prisas y luego podemos cenar sin estar pensando qué tenemos que hacer para el día siguiente

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, una versión exquisita del versatil tubérculo.La hago. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena. Lo cierto es que tienes toda la razón. la patata está fabulosa con cualquier cosa que le pongas. En algunos platos los convierten en autentico lujo.
    Estas que has preparado rellenas deben estar muy ricas. Un relleno extraordinario y que junto a la patata se convierte en un manjar. Un bocado de lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas recetas, La patata le queda todo bien, pero con salchichas y bacon, una delicia!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, estas patatas son lo mas original que he visto me llevo la receta por que me han encantado, y tengo que probarlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Despues de ver esta receta creo que me voy a lanzar a rellenar patatas, que la verdad varío poco la forma de hacerlas, a mis hijas les van a encantar así seguro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Azucena como dices las patatas dan tanto juego tu idea de rellenar muy del gusto de mis hijos... yo alguna vez las he asado enteras y luego les pongo en boles en la mesa todo tipo de aliños, jamon, queso.... y cada uno se las va comiendo a su gusto.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Azucena como dices las patatas dan tanto juego tu idea de rellenar muy del gusto de mis hijos... yo alguna vez las he asado enteras y luego les pongo en boles en la mesa todo tipo de aliños, jamon, queso.... y cada uno se las va comiendo a su gusto.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  21. En casa somos también fanáticos de las patatas, así rellenas ni te cuento. Me encantan Azucena, te han quedado estupendas y seguro que estaban la mar de ricas. A nosotros no nos quedaría ni una para la cena jejejeje

    besiness

    ResponderEliminar
  22. A nosotros también nos encantan las patatas. Las puedes preparar en tantas formas y nunca no te aburres. Deliciosas y económicas. Tu plato de hoy exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.