viernes, 17 de abril de 2015

Pudín de cafe y plátano.

Se  nos acaba la semana y toca terminar con un postre, veréis, tenía unos plátanos y me puse a buscar por internet ingredientes que podían ir bien con esta fruta, me sorprendío leer que con el café, así que me tocó salir de dudas  haciendo este pudín. La verdad es que me gustó, combina muy bien, se que resulta raro, pero estaba muy rico. 
La preparación es muy sencilla, ya sabéis, esto es mezclar y poner a cocer en el horno, más fácil imposible.
Bueno, vamos con la receta, a ver que os parece.
Feliz finde para todo@s.

Ingredientes:
200gr   Bizcocho de café y almendras Para ver la receta pulsa aquí.
700ml   Leche entera
120gr   Azúcar blanca
6           Huevos
2           Plátanos “170gr ya pelados”
10gr     Café soluble “Descafeinado”
Caramelo liquido
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lo primero que haremos en esta receta será el bizcocho de café, este lo tendremos que tener preparado con un día de antelación, una vez tengamos el bizcocho bien frio lo cortaremos de cuadrados de unos 2 centímetros de grosor.
Los plátanos los pelaremos y los picaremos en rodajas de moco más de medio centímetro de grosor y estas las partiremos por la mitad, reservamos.
Ahora cogeremos un bol y cascaremos todos los huevos, con ayude de unas varillas empezaremos a batir, una vez tengamos todos los huevos bien mezclados añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo.
Una vez tengamos el azúcar disuelto cogeremos la leche y le quitaremos como medio vaso, en este vaso añadiremos el café soluble y lo removemos hasta que esté bien disuelto.
Mientras cogeremos el resto de la leche y la iremos añadiendo poco a poco en el bol sin dejar de batir, seguidamente añadimos la leche con el café ya disuelto y seguimos batiendo para se mezcle todo bien.
En este paso de la receta toca añadir el bizcocho troceado y el plátano, batimos un poco más para el que el bizcocho se empape bien.
Mientras que el bizcocho se empapa bien, cogeremos un molde de cake y le pondremos caramelo por el fondo y las paredes, el molde que yo he utilizado es de 31 centímetros.
Una vez tengamos el molde preparado con el caramelo prepararemos una bandeja apta para horno donde coja el molde, para hacerlo al baño maría. Ponemos el molde y vaciamos el contenido del bol.
Con ayuda de una jarra iremos añadiendo agua caliente a la bandeja hasta cubrir la mitad del molde o un poco más.
Por último meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos unos 45 minutos, para comprobar que esté listo abriremos un poco el horno y con ayuda de un cuchillo pincharemos para ver si está bien hecho.
Cuanto este hecho lo sacaremos del horno y dejaremos que se enfrié para poder desmoldarlo.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Que que me parece que me va a encantar seguro, tiene una pinta deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nosotros tampoco nunca habíamos visto el plátano con café, pero tiene una pinta inmejorable! me apunto la receta para cuando empiecen a ponerse maduritos los plátanos! un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... Qué delicia!! te ha quedado un pudín riquísimo y de lo más original, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, veo que te has retado a ti misma, buscando una receta arriesgada como esta. Seguro que estaba riquísimo y fué un éxito más de tu cocina. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado, y tan rico, pienso que los ingredientes perfectos y combinan de maravilla y a la vista esta, que corte, más de un trocito me comería...Bess

    ResponderEliminar
  6. Holaa Azucena!!!! Riquísimo, viendo la pinta que tiene...no hay duda del resultado!!!
    Seguro que fresquito en cuanto empiece el calor será irresistible ;)
    Un beso grande y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. MIra que yo solo he hecho el pudding con pan y no le he añadido otro ingrediente, pero este tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una combinacion curiosa, siempre preparamos el platano con el chocolate pero ¿¿¿con cafe??? Pues seguro que esta buenisimo y que en tu casa no quedo ni un trocín porque tiene una pinta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Queda un trocito para mí? Sino tendrás que hacer otro porque está delicioso y como quiero aquí me quedo esperando.Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me han sorprendido los dos ingredientes en un pudin, será cuestión de ponerse con él, me gusta probar cosas nuevas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Una combinación cuanto menos...sorprendente!!! esto hay que probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que estos ingredientes casan muy bien así que el pudin debe estar delicioso!! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Anda que no te ha quedado con una pinta buenísima, y si es una combinación cuando menos curiosa, y si te digo la verdad no la he probado.
    Así que ya puedes ir llenando ese tupper que tú y yo tenemos a medias jaja, que me ha gustado. Oye, y es que hay que ver los pudines, lo ricos que están y lo facilones que son los tíos :)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza que tiene el pudin ,lo tengo que probar pues con el sabor del café ,Ruco de verdad .Besos ,buena sema a preciosa .!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, a mi me encantan los postres de este tipo, aunque nunca se me ha ocurrido ponerle plátano, seguro que la próxima vez lo pruebo así, se ve riquísimo. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.