viernes, 10 de mayo de 2013

Mi bandeja marinera.

Ingredientes: Para 4 personas
12         Gambas grandes  
1           Filete de atún de 300gr
380gr   Jibia
300gr   Almejas chirlas
1           Calabacín
1           Ramita de cilantro
2           Ramitas de perejil
2           Dientes de ajo
1           Cucharada sopera de vinagre balsámico
1           Limón
1           Tomate grande
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que prepararemos serán los dos aceites para aliñar el marisco.
Cogemos un cuenco pequeño y ponemos 25ml de aceite, una pizca de pimienta, una cucharada sopera de vinagre balsámico, el cilantro picado en trozos pequeños y sal, mezclaremos bien y reservamos, este será para el atún y las gambas.
En otro cuenco pequeño pondremos otros 25ml de aceite, los dientes de ajos pelados y picados en trozos muy pequeños, el perejil lo picaremos igual, sal y mezclamos bien, reservamos, este será para la jibia.
Las almejas las pondremos en un cuenco con agua y sal mínimo dos horas antes para que suelten la arena que tienen dentro.
Ahora pelaremos las gambas y le quitaremos el intestino, el atún lo cortaremos en cuadrados de 2 centímetros de grosor, la jibia la limpiaremos y picaremos en trozos.
Por ultimo lavaremos el calabacín y con ayuda de un pelador de patatas sacaremos tiras.
Una vez tengamos todo listo, este plato tendremos que utilizar al menos de dos a tres fuegos.
En una olla pequeña a fuego medio pondremos las almejas con una chorreada de aceite, tapamos y dejaremos hasta que se abran, una vez abiertas le exprimiremos la mitad de un limón, removemos y apartamos del fuego.
En una sartén a fuego medio pondremos unas gotas de aceite y  la jibia, tapamos para que se ablanden, la dejamos unos minutos, cuando este tierna las destapamos subimos el fuego para que doren un poco, una vez doradas añadiremos el aceite y apagaremos el fuego, removemos y apartamos del fuego para reservarlas hasta la hora del montar el plato.
En una sartén a fuego vivo pondremos unas gotas de aceite para hacer el atún, para que el atún no te quede reseco lo tendremos que hacer rápido, unos segundos por cada lado para que el interior te quede jugoso, retiramos del fuego y reservamos.
En  la misma sartén que hemos hecho el atún, pondremos unas gotas de aceite y las gambas peladas, las salteamos unos 30 segundos este tiempo depende del tamaño de la gamba, una vez estén doradas añadiremos el atún y el aceite que tenemos reservado, apagamos el fuego y mezclamos bien, reservamos.
En una plancha a fuego medio pondremos unas gotas de aceite y las tiras de calabacín, con unos segundos por cada lado bastara para ponerlas tiernas y doradas, reservamos.
Ahora cortaremos el tomate como se muestra en la foto, para poder pinchar las brochetas, lo penemos en el centro de la bandeja.
Ya podemos montar las brochetas, cogemos un palillo de pincho y lo primero que pondremos será el atún, después enrollaremos una loncha de calabacín y la pincharemos, por último pondremos una gamba. Ya está lista la pinchamos en el tomate, así lo haremos con todas.Si quereís podeís combinarlas con jibia.
Ahora en una mitad del plato pondremos la jibia y en la otra mitad las almejas.
Ya está listo el plato lo único que falta es rociarlas con el jugo que quede en cada una de las sartenes.
Lista para comer.

                                                   ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

4 comentarios:

  1. ¡Qué ricura de plato! Ya me tomaba con gusto un pinchito de esos... (ya se me ha hecho la boca agua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nissi, esa duro poco como es pescado duro poco. Un beso.

      Eliminar
  2. Riquísimo!!! Unos pinchitos de lo más apetecibles.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.