martes, 28 de mayo de 2013

Bolitas de almendra.

 
Ingredientes: Para 30 bolitas
250gr   Almendra molida
250gr   Azúcar glass
3          Yemas de huevo
1          Vaina de vainilla
Colorantes Alimentarios
                 Azul
                 Naranja
                 Verde
Azúcar blanca
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 210º.
Ponemos en un bol la almendra, el azúcar glass, las yemas de huevo y abriremos con ayuda de un cuchillo la vaina de vainilla y le sacaremos las semillas que las pondremos junto con los demás ingredientes, con ayuda de una amasadora o con nuestras manos mezclaremos bien hasta que nos quede una masa con la que podamos formar bolas.

Cuando la tengamos lista la dividiremos en tres partes iguales, a cada una le pondremos un tinte, la cantidad que queramos, esto depende de la intensidad que le quieras dar de color más fuerte o más suave, nos pondremos unos guantes para no mancharnos las manos de tinte y deberemos de mezclar bien para que el color quede uniforme.


Ahora preparamos la bandeja del horno con un papel vegetal o una lámina reutilizable, cogemos una porción de masa y haremos bolas del tamaño más o menos de una albóndiga, “no deben de ser muy gordas”, las iremos colocando sobre la bandeja.
Este procedimiento lo realizaremos con las tres masas, cada vez que cambies de masa cámbiate los guantes para no mezclar los colores.
Cuando las tengamos todas listas las meteremos en el horno que ya estará caliente durante 10 minutos, pasado ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar.
A continuación  prepararemos tres cuencos pequeños con azúcar y otros tres cuencos con un poco de agua. En los cuencos de agua pondremos un poco de tinte del color de  cada bola y mezclaremos bien para que se disuelva el color.
Una vez las bolas estén frías con ayuda de una brocha iremos empapándolas con el agua de su propio color, luego la pasaremos por un cuenco de azúcar y las pondremos sobre una capsula mini.
Las dejamos secar y listas para comer.

                                                     ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.