miércoles, 22 de mayo de 2013

Cañas de chocolate.

Ingredientes: Para 6 cañas
2          Masas de hojaldre
1          Huevo
30gr     Chocolate negro
Crema de cacao
Azúcar glass
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 200º.
Abrimos las masas de hojaldre sobre papel vegetal, dividimos cada masa en tres trozos iguales. En un lado de cada masa dividida pondremos una lista de crema de cacao, así haremos con todas las masas.
Ahora cogemos el huevo lo cascamos y lo batimos bien, con ayuda de una brocha iremos pasando el huevo por el filo donde tenemos la crema de cacao, seguidamente doblamos y pegamos con el huevo, volvemos a repetir es acción con todas las masas.
Una vez tengamos todas cerradas con ayuda de un cuchillo iremos haciendo cortes en el filo que hemos pegado.
A continuación las pasaremos todas con una separación entre ellas a la bandeja del horno a la que le tendremos puesta una hoja de papel vegetal, ahora con ayuda de nuestra brocha la pasaremos huevo por encima a todas las cañas.
Una vez pasado el huevo las meteremos en el horno entre 8 o 10 minutos, tienen que quedarnos doradas.
Pasado ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Ponemos el chocolate partido en trozos pequeños en un bol para derretirlo en el microondas “tener cuidado porque se nos puede quemar, es preferible darle pocos segundos, sacarlo moverlo y volverlo a meter, estos pasos los tienes que hacer varias veces hasta fundirlo”.
Una vez fundido lo dejamos entibiar para poder meterlo en otra manga, esta vez no le ponemos boquilla.
Cuando ya tengamos las cañas frías las espolvoreamos con azúcar glass por encima,  cogemos la manga con el chocolate y le pondremos unos hilos  y dejaremos que endurezca el chocolate.
Listas para comer.

                                                ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.