viernes, 31 de mayo de 2013

Macarrones con atún.

Ingredientes:
300gr   Pasta
800gr   Tomate triturado
80gr     Cebolla
1           Diente de ajo
3           Latas de atún
Queso
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Pelamos la cebolla, el ajo y lo picaremos todo junto en una picadora o con un cuchillo en trozos muy pequeños.
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, ahora pondremos la cebolla y el ajo picado, lo sofreímos durante un minuto y a continuación añadiremos el atún que le habremos escurrido el aceite que trae la lata, lo removemos todo y lo dejamos sofreír durante 2 minutos, pasado este tiempo salpimentamos  y añadimos el tomate, removemos todo bien y dejaremos sofreír hasta que pierda todo el agua, una vez esté listo comprobamos el punto de sal.


Mientras estamos preparando el sofrito en otro fuego pondremos una olla con agua abundante, le pondremos sal, un chorrito de aceite y cuando hierva añadiremos los macarrones.
Los dejamos hervir entre 15 o 20 minutos, según os guste la  pasta.
Una vez la pasta este cocida. La escurriremos poniendo una jarra debajo para reservar un poco de líquido de la cocción.
Luego añadiremos la pasta escurrida al tomate que lo tendremos casi listo, lo mezclamos bien y le añadimos media jarra del agua de la cocción de la pasta, le damos unas vueltas para mezclarlo todo bien y lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar unos minutos para que la pasta tome sabor.


Cuando lo vallamos a emplatar lo serviremos acompañado de queso rallado por encima, yo le puse albahaca fresca picada porque me gusta mucho.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.