sábado, 4 de mayo de 2013

Milhojas de verduras.

Ingredientes: Para 4 personas
400gr   Berenjena
500gr   Calabacín
440gr   Tomate
4           Lonchas de jamón serrano
Queso semicurado rallado.
Aceite de oliva
Sal
Para la bechamel
750ml   Leche
50gr     Mantequilla
38gr     Harina
1½gr    Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal
Preparación:
Lavaremos la berenjena, el calabacín, el tomate y los cortaremos todos en rodajas de medio centímetro, reservamos.
Ponemos una plancha al fuego, le ponemos unas gotas de aceite e iremos colocando las rodajas de berenjena, las dejaremos hasta que estén doradas por ambos lados, a sin haremos con todas las rodajas tanto de berenjena como de calabacín.
El tomate lo pondremos en la plancha y lo dejaremos unos 15 o 20 segundos por cada lado para que no se nos pase mucho, reservamos.
Ahora prepararemos la bechamel, lo primero es calentar la leche dejándola tibia para que no crie grumos la bechamel. Ponemos una olla al fuego con la mantequilla, cuando este derretida añadiremos la harina y la sofreiremos durante un minuto, seguidamente añadimos la leche poco a poco removiendo con unas varillas para que quede suave, una vez incorporada toda la leche añadimos la nuez moscada, un poco de pimienta y sal, sin dejar de remover, cuando hierva durante dos minutos la retiraremos del fuego, la dejaremos un minuto para que espese un poco más para poder empezar a emplatar.
Ya tenemos todo listo, ahora tenemos dos opciones o moldes individuales o una fuente donde podamos colocar las cuatro raciones.
Empezamos a emplatar, lo primero que pondremos capas en este orden,  una capa fina de bechamel, calabacín, berenjena,  jamón, bechamel, berenjena, calabacín, tomate.






 Y por ultimo cubrimos con una capa de bechamel y queso.
Ya lo tenemos listo solo falta gratinar el queso, una vez lo tengas gratinado lo dejamos que repose un poco y Listo para comer.


                                                       ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.