sábado, 25 de mayo de 2013

Pollo amarillo.

Ingredientes: Para 4 personas
1          Kilo de pollo
600gr  Patatas
200ml  Vino blanco
200ml  Aceite de oliva
400ml  Agua
15        Granos pimienta negra
8           Dientes de ajo
4           Hojas de laurel
1gr       Cúrcuma
1,5gr    Colorante alimentario “Carterilla azafrán”
Sal
Preparación:
Cortaremos en trozos para guisar el pollo, le dejaremos la piel, una vez partidos lavaremos los trozos de carne y los ponemos en una olla.
A continuación añadiremos todos los ingredientes a la olla menos las patatas, los ajos los pondremos sin pelar pero si le daremos un corte por la mitad si son muy gordos, le pondremos un poco sal y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir lo bajaremos casi al mínimo.

Seguidamente pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en trozos gordos porque las vamos a poner junto con la carne que acabamos de poner al fuego.
Una vez partidas y limpias las ponemos en la olla, mezclamos, probamos el punto de sal y lo dejaremos a un punto por encima del mínimo hasta que el caldo casi haya desaparecido, nos tiene que quedar un poquito de salsa en el fondo de la olla.
Cuando la carne este echa y las patatas cocidas lo retiramos del fuego dejándolo reposar unos minutos para que enfrié un poco y listo para comer.

                                          ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.