domingo, 26 de mayo de 2013

Galletas con virutas de chocolate.

Ingredientes: Para 16 galletas
32        Galletas hojaldradas de las gruesas
200ml  Leche
15gr     Azúcar
1gr       Canela molida
Crema de cacao
Virutas de chocolate
Preparación:
Lo primero que haremos con las galletas será hacerle unos cortes con ayuda de un cuchillo de sierra por la parte del dibujo en forma de cruz, tal y como se ve en la foto.
Ahora cogeremos una galleta, untaremos en ella la crema de cacao y taparemos con otra galleta encima, así haremos hasta gastar todas las galletas.
A continuación cogeremos un plato hondo, le ponemos la leche, el azúcar y la canela, lo mezclaremos bien.
En un plato llano pondremos las virutas de chocolate, que tendremos que ir añadiendo conforme vayamos gastando.
Ya tenemos todo listo ahora pondremos una galleta en el plato de la leche la dejaremos unos 4 segundos y le damos la vuelta y la dejamos otros 4 segundos. “este tiempo depende del tipo de galleta que utilices, piensa que no se tiene que empapar mucho”.
Seguidamente pasaremos la galleta empapada al plato de las virutas, la pondremos por las dos caras de la galleta par que tome bien las virutas y después la cogeremos por el centro y como si fuera una rueda la pasaremos por las virutas para que los filos también tengan virutas.
Una vez la tengamos lista la pondremos en otro plato, una vez tengamos todas las galletas listas las meteremos en la nevera para que se endurezcan un poco hasta la hora de servirlas. Si no las gastáis todas tendréis que meterlas en un tupperware para que no se resequen mucho y de esta manera las podéis conservar unos 4 días.
Listas para comer.

                                                          ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.