lunes, 15 de septiembre de 2014

Patatas con mostaza y verdura.

Hoy ha empezado mi rutina con los estudios de mis hijos, vuelven los gastos de libros, ropas, etc... quien dijo cuesta de enero, jaja, en mi caso es la cuesta de septiembre. Pero aunque no lo creáis echaba de menos volver a un orden con las comidas, la hora de levantarse, la de acostarse, en mi casa en verano cogemos un descontrol que ni os cuento, siempre a deshoras todo. Es lo de siempre, cuando tenemos la monotonía de una cosa nos cansamos y al final estamos pidiendo a gritos que vuelva el orden, jaja, no estamos contentos con nada.
Bueno, vamos con la receta que es a lo que venimos, hoy lunes vengo con la guarnición que a todos o casi todos nos gusta, las patatas, tiene tantas forma de prepararse y que bien combina con todo, para mi es la guarnición perfecta y si ya viene con las verduras incluidas, ya la tenemos completa.
Como siempre no es una receta difícil y viene genial para guarnición de un plato de carne, os dejo con ella a ver que os parece a vosotr@s.
Por cierto, gracias por preocuparos por mis asuntillos médicos, por ahora todo va teniendo solución y va bien. Nos volvemos a ver el miércoles. 
Ingredientes: Para 4 personas
1Kg      Patatas rojas
200gr   Pimiento rojo
200gr   Pimiento verde
170gr   Cebolla morada
2           Dientes de ajo
500gr   Tomate
17         Granos de pimiento jamaicana
3gr        Mostaza en grano
150ml   Vino blanco
300ml   Agua
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor, una vez las tengamos listas las lavaremos y le pondremos un poco  de sal, ponemos una sartén al fuego a fuego medio alto y ponemos un chorreón  de aceite, pondremos las patatas y las doraremos por los dos lados, serán unos dos o tres  minutos por cada lado, una vez las tengamos doradas las retiraremos del fuego y reservamos.
Ahora lavaremos los pimientos y los picaremos en juliana gruesa de más o menos un centímetro de grosor, la cebolla la pelaremos y la picaremos también en juliana, reservamos todo por separado.
El tomate lo pelaremos y le quitaremos todas las semillas solo nos quedaremos con la carne, lo picaremos en dados no muy grandes y reservamos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, en la misma sartén que acabamos de dorar las patatas pondremos un fondo de aceite y la pondremos a fuego medio, añadimos los granos de mostaza, cuando los granos de mostaza empiecen a explotar como si fuesen palomitas añadiremos la cebolla y el ajo, removemos y lo dejaremos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos los dos tipos de pimientos, removemos todo y lo volvemos a dejar unos 7 minutos más para que el pimiento se sofría un poco.
Mientras se sofríe el pimiento con el resto de los ingredientes cogeremos nuestro mortero y en el pondremos los granos de pimienta jamaicana y las partiremos por la mitad, nos reservaremos un par de granos para echarlos enteros.
Una vez tengamos la pimienta partida y hallan pasado los 7 minutos la añadiremos a la sartén y la dejaremos 1 minuto más.
Después de este tiempo añadiremos el vino y lo dejaremos que se evapore durante 5 minutos para poder añadir el tomate picado, removemos bien y lo dejaremos sofreír durante 7 minutos más.
En este punto es donde toca añadir los copos de guindilla, de esta no pongo cantidad ninguna, es a gusto de cada uno.
Ahora añadiremos las patatas, mezclamos bien y añadimos el agua, yo añadí 300ml pero tendremos que añadir agua solo hasta cubrir las patatas, esta depende de la sartén que utilicemos yo utilice una de 28cm, bajaremos el fuego a fuego medio bajo y dejaremos que se pierda casi todo el agua, intenta no remover las patatas mucho en este proceso si no se te desmenuzaran.
Una vez se pierda casi todo el agua, nos quedara un fondo de líquido  y las patatas estén tiernas retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listas  para comer.

                                          ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Se parece a un pisto pero con la mostaza que lo hace muy original. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy apetitoso, fácil y rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Como en todas Azucenas, yo ayer cuando me vi en la cama a las 10:30 se me hacía hasta imposible jajaja, la casa en silencio tan pronto. Pero que ganas de normalidad en horarios por dios!!!!!!!!! quizás luego nos arrepintamos cuando comiencen las carreras jajaja
    Así que déjame apuntar la receta, que es de las facilinas, rápidas y sobre todo ricas para esos días de prisas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasaba igual en septiembre esta cuesta es mucho más y me daba mucha rabia que mis hijas mellizas tenían que llevar los mismos libros no lo heredaban de una a otra.
    Nunca he comido las patatas así y debo hacerlo porque más rica imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido las patatas así y me parece una guarnición muy rica, yo es que no necesito ni acompañamiento con ellas, así tal cual me las comía y me quedaba nueva.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas te han quedado estas patatas con pimientos y demás ingredientes. Y como dice Lola, con ellas a mi no me hace falta más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ven divinas! Yo las tomaría como primer plato en lugar de como guarnición! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan rico!! Me encantan todos y cada uno de los ingredientes que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Azucena, que buenas estas patatas y que rico acompañamiento para un montón de platos. Yo también estoy deseando que empiece la rutina, aunque cuando ya llega el final estoy también deseando que se acabe, quizás porque al final llega lo más problemático los exámenes y esa época es una locura, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Unas patatas riquisimas y como diices tu, un plato bien completo! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  11. A mi déjame estas patatas solas que ya me apaño, jajaja. Qué agradecidas son las patatas, van con todo y las que has hecho tú no veas qué pinta que tienen!!
    Un besazo, me alegro que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  12. Me las quedo como plato único! Nunca he creído que el buen comer , rico y sano esté relacionado con gastar mucho dinero. Ësta es la prueba como hoy también he comentado a Nuria. Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal, me podrias decir que puedo poner en vez de granos de mostaza
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras la mostaza en grano puedes añadir una cucharadita de postre, de mostaza a la antigua, ( de dijón ) y la añades cuando pongas la pimienta jamaicana. Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Me encanta Azucena! Yo no necesito ni siquiera carne, para mí con las patatas y la verdura es suficiente

    Gracias por pasar por mi blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué guarnición, ni guarnición niñaaaaa, si así tienen que estar tan buenas que vamos, no necesitan ni compañía jaja
    Riquísimas, las mires por donde las mires.
    Cuesta de Enero???? esa es de chiste, al lado de la de Septiembre. Y sí, ayer cuando me quise acostar a las once, hasta me dió la risa.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos el Miércoles.

    ResponderEliminar
  16. Calla calla que miedo me da saber el total de los gastos....
    El caso, las patatas impresionantes, como apetecen ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de la vuelta a la rutina es que nos traes platos tan ricos como este, me encantan estas patatas, que buenas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, qué razón tienes con la cuesta de Septiembre, pero para todo. En fin, un plato estupendo, aunque en mi casa como somos muy patateros este plato triunfa seguro. Por cierto, espero que esté todo mejor con el tema de médicos, te mando un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Muy rico Azucena, teniendo patatas, hay comida, es increíble la cantidad de platos que se pueden hacer, y siempre es estupendo conocer una receta más. Besitos guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  20. Me patrce um plato estupendo solo falta la carne o el pescado A!! el pan jiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, este plato no necesita compañia yo lo tomaba hasta solo por que no puede ser mas completo, con un simple hievo frito para mi una comida de lujo,Me alegro que esos asuntillos medicos vallan bien,no sabia nada, pero tu ya sabes que te deseo lo mejor de lo mejor. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Guarnición? Qué dices? con esa pinta me sirven de cena...con un huevo frito...qué ricas!!!
    Me alegro de q vaya todo bien
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.