martes, 6 de octubre de 2015

Calamares rellenos de carne con salsa

Muy buenas ¡¡¡ os puedo decir que llevo media hora escribiendo y borrando, jo..., es que no hay manera, de verdad me doy por vencida ya.
Visto lo poco comunicativa que voy a estar hoy, me voy a ir al meollo del asunto que es la receta. Como podéis ver hoy va de calamares, ese molusco que esta buenísimo de la forma que lo prepares, ya sea frito, asado, relleno, etc...
En el caso de hoy le ha tocado ir con relleno y con una salsita muy sencilla, prepararado así quedan muy rico y es perfecto para acompañar un arroz blanco y para comer con unas patatas fritas, le van genial, yo es que las patatas fritas no las perdono, las coloco en todo lo que puedo, jeje.
Marchando receta ¡¡
Feliz semana ¡¡

Ingredientes:
500gr   Calamares ya limpios “8 unidades”
300gr   Carne picada de cerdo y ternera
1           Rebanada de pan de molde
1           Huevo
145gr   Cebolla
200ml   Caldo de pescado
2           Dientes de ajo
4           Tomates
3gr        Pimentón dulce
2gr        Ajo en polvo
1gr        Jengibre molido
Leche
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será limpiar los calamares bien, las patas de los calamares las picaremos y las pondremos en un bol.
En el mismo bol añadiremos la carne picada, la rebanada de pan que la habremos empapado en un poco de leche, el huevo, el ajo molido y  el jengibre, salpimentamos y mezclamos todo bien.
Una vez lo tengamos todo mezclado cogeremos los calamares y los iremos rellenado un poco más de la mitad, no los rellenaremos mucho ya que luego encogen y se saldría el relleno o se romperían, una vez lo tengamos relleno con ayuda de un palillo lo cerramos al casi al final del calamar y repartimos el relleno.
Cuando los tengamos todos listos, pondremos una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos los calamares a sofreír estos los dejaremos dos minutos por cada lado.
Mientras se sofríen los calamares picaremos en cebolla en juliana y los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas finas.
Pasados los minutos por los calamares añadiremos la cebolla y el ajo a la sartén, removemos todo y dejamos sofreír 5 minutos más.
Ahora añadiremos los tomates que previamente los habremos pelado y picado en gajos.
Cuando pasen 10 minutos por el tomate añadiremos el pimentón y mezclaremos bien, lo dejamos un 1 minuto más y añadimos el caldo de pescado.
Una vez añadido el caldo de pescado lo taparemos y lo dejaremos este hasta que reduzca y cree  una salsa.
Cuando esté listo retiramos del fuego y dejamos reposar, a la hora de presentarlos les quitaremos los palillos.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Adoro lulas recheadas. Ficaram bem ao meu gosto. Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Azucena bonita hoy no nos digas nà, con este plato ya está todo dicho, que cosa más rica. Yo hace mucho que no hago calamares rellenos y eso que me encantan ehh.
    Un besote, y días así tenemos todas ehhh.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los calamares rellenos y los tuyos son hasta pecaminosos de completos y ricos, lo que no me gusta tanto es prepararlos porque son muy entretenidos para lo que duran después en la mesa. Aunque al verlos te entran ganas de coger el tenedor y el pan y no parar hasta rebañar. Ummmm
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Para tu consuelo, la mayoría no se leen la introducción, jajaja, así que cuando me pasa lo mismo que a tí, que me quedo en blanco, lo mejor es soltar la receta y se acabó.
    Y los calamares rellenos me chiflan, no me los tienes que vender, jaaja, me los llevo todos, vale?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calamares rellenos, son un pelin trabajosos pero el resultado merece mucho la pena. Y te han quedado de ricos que no veas. Y la salsa ya, ni te cuento que ganas dan de coger un trozo de pan y mojarla.
    Y por al introducción no te preocupe, a mi me pasa igual. O me enrollo como las persianas o no se que decir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también me voy al meollo, jajajaja ( para que veas que yo sí leo): deliciosos, tienen una pinta estupenda y por dentro se ven de lujo.
    Nunca los relleno de carne, bueno a decir verdad, nunca no, casi nunca, y ahora me está entrando antojo.
    Un beso grande guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, menuda pintaza la de tus calamares, ¡y rellenos de carne!! Seguro que están buenísimos, yo solo los he hecho rellenos de pescado pero probaré con la carne. El punto de jengibre seguro que los hace muy especiales, a mí me gusta mucho... y la salsa se ve genial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Pues no hay más que hablar, si no te vienen las musas a iluminarte lo mejor es ir al meollo jaja
    Bueno, a donde iba yo sin miramientos era a tu plato de calamares. Niñaaaaa, saca el tupper que tenemos a medias, y me lo mandas bien cargado. No escatimes en salsa.
    Prometido, te lo devolveré hasta brillante. Si te digo que me han encantado, creo que me quedaría corta.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana para tí también.

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena !!!
    si es que no te privas de cosas deliciosas
    menudos calamares que nos traes
    un platazo de los que me gustan a más no poder
    una receta riquisima con un resultado...que no hay nada más que mirar la pantalla
    exquisito
    todo un lujo de comida
    un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca los rellené de carne y tienen que estar para chuparse los dedos, que buenos y la salsa miedo me daria, me conozco, y de una barra de pan no quedaria nada jeje...Bess

    ResponderEliminar
  11. Azucena si las palabras no salen ¡pues no salen! y oye con estos calamares tampoco hacen falta muchas explicaciones ¡si ya se ve que están exquisitos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena, cómo me gusta el pescado. De estos calamares rellenos, qué decirte: que están para comérselos. Seguro que la salsa también estaba fantástica. ¡A disfrutar cocinando y de la buena mesa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!! Una estupenda y deliciosa receta. Nunca se me había ocurrido rellenar los calamares de carne pero tienen que quedar muy ricos y con esa salsa. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena !! impresionante es un plato que tardo en hacerlo ,pero en casa les encanta ,te quedo de lujo . Perdona por no pasar antes ,pero con lo de la exposición liada ,pero todo perfecto .Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Te confieso que yo venia a comerme la panna cotta pero como hasta que me decido a escribir me pasan los dias me encuentro hoy con los calamares ... que me gustan tanto o mas que la pannacotta, asi que mucho no he salido perdiendo,no?
    mira, sin introduccion ninguna mandame un tupper si la ansiosa de Nuria ha dejado algo pal resto de los mortales,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Una receta que pasa a ser un recetón y me acaba de recordar que tengo en borrador unos calamares rellenos que he de buscar y sacar un día de estos. Me ha encantado el relleno, pero la salsa...ni te cuento!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas rica tienen tus calamares!! hace tiempo que no los pongo...tengo que hacerlos pronto!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que nunca los he rellenado de carne... tu plato se ve estupendo y la intro, tranquila, a todos nos pasa que hay veces que nos quedamos en blanco, jeje! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta riquísima y los calamares me privan asi que más puedo decirte Azucena pues que están de escandalo. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.