Hola, aquí os traigo la primera receta de la semana, espero que no tenga que hacer parón como la semana pasada, ya sabéis que aveces las cosas se complican y no se puede hacer todo, además desde ya os voy diciendo que seguro que me pasara alguna veces más, mi madre estado con revisiones y pruebas medicas, y estoy a la espera de que la llamen para operarla, así que como véis ando un poco liada.
Bueno, vamos a dejar eso a un lado y vamos con esta receta que es muy sencilla ya que todo se pone en crudo y al fuego, la dejamos hacer y a comer cuando este lista, y eso sí, os aseguro que queda muy rica y tierna, merece la pena probarla.
Toca ir con la receta.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 4 personas
4 Carrilleras de cerdo ibérico
100gr Pimiento rojo
200gr Tomate natural
1 Puerro
90gr Cebolla
150ml Vino blanco
100ml Vino tinto
300ml Caldo de carne
1gr Tomillo
5 Dientes de ajo
100ml Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Esta receta la prepararemos añadiendo todos los
ingredientes en crudo, en ella pondremos el puerro que lo habremos cortado en
rodajas, la cebolla que la cortaremos en gajos, el pimiento lo lavaremos y lo
picaremos en tiras, añadiremos el aceite, las carrilleras, el vino blanco, el
tinto, el tomillo, el caldo de carne, los dientes de ajo que no los pelaremos y
por ultimo añadiremos los tomates que los cortaremos en gajos, ahora
salpimentaremos y pondremos la olla al fuego, a fuego medio, cuando haya
empezado a hervir lo bajaremos al mínimo y lo dejaremos hacerse durante 2 horas
y 30 minutos, el tiempo puede cambiar dependiendo del tamaño de las
carrilleras.
Trascurrido el tiempo sacaremos las carrileras y las
reservamos, el contenido de la olla lo pondremos en el vaso de la batidora y yo
suelo sacer los ajos, pero eso lo dejo a vuestra elección, lo batiremos bien
para crear una salsa, pasarla por un colador y ya la tenemos lista, ahora la
volvemos añadir a la carne y ya la tenemos terminada.
También te
puede interesar.
No solo me gustan por lo tiernas y jugosas que quedan, también por la forma sencilla de cocinarlas, poner los ingredientes en la olla y esperar a que se haga esta delicia de carne. Para copiarlas.
ResponderEliminarBss
Que manjar tan rico :) estos son platos de madre y de navidad como digo yo en casa jaja lo que se disfrutan... con esa ternura y salsita por encima umh! No necesito ni las patatas aun que me las comería también. Un besito!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Hola guapísima, lo importante de todo es que tu madre se recupere bien de la operación, ya sabemos lo que trastoca la vida el tema de los hospitales, así que no te preocupes por nada más. La receta es estupenda, se hace casi sola y tiene una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarUn beso preciosa, que tengas una semana tranquila.
Una receta maravillosa, y una carne que me encanta,te quedo un plato maravilloso...Espero que lo de tu madre sea leve y pasajero y en un plis este totalmente recuperada...Besitos reina
ResponderEliminarQue hermoso plato te ha quedado, hace mucho que no lo pongo.Bssss
ResponderEliminarHola!! me encanta el plato de carrilleras que me has puesto delante, bien rico, en casa las hago mucho y a todos nos gustan.
ResponderEliminarEspero que tu madre se recupere pronto y que todo salga bien, ya verás como sí. Mil besos y mil gracias por dedicarnos el poco tiempo que ahora tienes!
Hola Azucena, la carrillera es una carne jugosa, como el jarrete o la doncella, has hecho una magnífica elección. La receta, genial, debe estar deliciosa. Que tengas un buen día. Un abrazo.
ResponderEliminarMe apasionan las carrilleras y tienen una pinta de miedo. Besooos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue buenas las carrilleras, es una carne que me sorprendio cuando las probe por primera vez...y esa salsa tiene un peligro que no veas
ResponderEliminarTodo lo mejor para tu madre, que la llamen pronto y salga todo bien y tú a lo tuyo que lo primero siempre es lo primero
Un besazo
Me encantan las carrilladas. Ibéricas no las he comido nunca, y tienen una pinta... que babeo viéndolas.
ResponderEliminarBesos
Solo verlas ya sabes que van a estar buenísimas, se ven tiernas y muy sabrosas y la salsa no es para dejarla atrás, besos
ResponderEliminarSofía
Me encantan las carrilleras, esa carne super tierna y jugosa.. umhmm.....!!
ResponderEliminarEstas te han quedado geniales, me encanta el plato Azucena.
Un besito :)
Mi querida amiga, se ve lo tierna y sabrosa ue tiene que estar, esa salsa que lleva por encima toda una ricura, me ha encantado este plato. Bueno cielo espero que tu madre se ponga bien , ya sabes que te lo deseo de corazon. Mil besicos Princesa
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCreo que no es la primera vez que te lo digo, pero la vida real y no ésta virtual y paralela que llevamos en nuestros blogs, nos obliga en numerosas ocasiones a posponer las publicaciones.
Lo más importante, que tu madre salga pronto de las esperas, los resultados y que la operación sea todo un éxito. Y a tí paciencia, porque en los hospitales, siempre hace falta.
Y ahora voy a por la receta. Nunca he cocinado carrilleras ¿te lo puedes creer? y tu receta me ha gustado, de esas de fuego lento y tranquilidad. El tiempo de estrenarme con ellas se está acercando y un día que tenga suficiente tiempo, me pongo con ellas. La foto de cerca, es para castigarnos ¿no? qué visión para mojar pan y más pan porfavorrrr.
De todas formas, si te sobra alguna, ya sabes que puedes enviarme el tupper que compartimos jajaja
Besotes gordos mi niña.
Como me gustan las carrilleras y como te han quedado de ricas!!!! Si estoy que me dan ganas de cogerte el plato, jajaja.
ResponderEliminarY las patatitas que rico por Dios!!! Una maravilla de plato, me encanta.
Un beso grande
Azucena lo más importante es que estés junto a tu madre y aunque te echamos de menos cada vez que faltas en tu cocina entendemos perfectamente que hay cosas mucho más importantes. Yo también estoy hasta arriba de trabajo y no puedo sacar con facilidad los cuatro ratillos que otras veces saco en la oficina.
ResponderEliminarTu receta tiene una pinta brutal ¡es que casi traspasa el olor la pantalla!
Por cierto espero que lo de tu madre no sea nada grave y que se recupere rápidamente tras la operación
¡Besos mil!
Hola,Azucena!
ResponderEliminarLo primero es siempre la familiy y si es cosa de salud que no se hable mas. Tendrás tiempo de subir la receta en el día que mas tranquila te pille.Deseo toda la slud del mundo para tu mama.
Las carrilleras son una cosa que una vez que has probado soñaras con ellas jajaja, bueno..es una delicia este trozo de carne en esto creo que estamos de acuerdo .
Delicioso acompañamiento también, de lujo.
Besos preciosa. Animo y tomate tu tiempo lo primero es lo primero.
Que pintaza me como encima viendo la receta
ResponderEliminar