viernes, 23 de octubre de 2015

Bizcocho de higos.

Muy buenas, ya estamos otra vez con el fin de semana encima, siempre en estos días es cuando nos solemos preparar para comer lo que más nos gusta o para si queremos probar a hacer algo nuevo, aprovechamos en estos días que se para un poco el trabajo diario. 
En mi caso para este fin de semana quiero dejaros este bizcocho para las merienda, con el cafelito de la tarde un trocito de bizcocho para acompañarlo viene genial, este es muy sencillo de preparar y queda muy rico, además es una receta que viene muy bien para aprovechar si os juntáis como muchos higos que fué lo que me pasó a mi, jeje, quedan estupendamente preparados así, os animo a que lo provéis.
Venga, toca receta ¡¡
Disfrutad del fin de semana ¡¡¡
Ingredientes:
240gr   Azúcar blanca
250gr   Harina de trigo
340gr   Higos de temporada
5           Huevos
18gr      Levadura en polvo “Royal”
100ml   Leche entera
100ml   Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Todos los ingredientes los tenemos que tener a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura.
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas lo mezclaremos bien, una vez este como queremos añadiremos la leche y el aceite de oliva y seguiremos batiendo.
Ya solo nos falta añadir la harina que la iremos añadiendo poco  a poco, una vez la tengamos añadida batiremos un minuto más y pararemos.
Lo higos los lavaremos y los cortaremos en 4 o 6 gajos dependiendo del tamaño del higo.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el monde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y repartiremos los higos que acabamos de trocear, lo metemos en el horno y lo dejaremos entre 40 y  45 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Listo para comer.

                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Que cosa mas rica¡¡¡¡, con lo que me gustan los higos...., lo que daria por un cachito ahora, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Higooosss! que ricos!
    Hola Azucena!
    Me encanta esta fruta rica, aromática,y con un corte tan bonito. Estaba sufriendo que este año no encuentro esta fruta fresca, porque seca no me gusta..deshidratada digo..
    Y por fin un día, encontré un higo con unos higos grandes, maduros geniales.
    Me imagino como huele tu bizcocho, umm!! que bien lo montáis este finde jeje
    Besos preciosa y buen finde!! <3

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bizcocho, seguro que me lo preparo pero ya.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los higos y este bizcocho seria de lo más rico, que buena pinta tiene y el corte ni te cuento, un bizcocho para disfrutar de lo lindo este fin de semana, y a mi que me gusta desayunar bizcocho casero los fines de semana este me vendría de perlas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los higos y ese bizcocho debe de estar de rechupete, excelente receta, un beset

    ResponderEliminar
  6. Una delicia con los jugosos y ricos higos. Me llevo un trozo para la merienda de esta tarde que está para hincarle el diente. Un besazo y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho... umhhhh...!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico bizcocho,pero este año ni un higo he podido comer!! Con lo que me gustan, así que tu bizcocho me lo comería con ganas!!! Te ha quedado rio, rico.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena, me encantan los bizcochos a todas horas, para merendar, desayunar o cuando se tercie. Los higos también y además no siempre los hay, así que tu propuesta me parece estupenda y deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen bizcocho, con tantos tropezones!!Yo soy de las que voy buscando los trocitos de frutas que llevan dentro. Con higos de temporada debe ser una delicia!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena. Pues yo los fines de semana los aprovecho para huir del ordenador jj. Lo dejo descansar desde el viernes por la tarde hasta el domingo noche, creo que también se lo merece el pobre y también de la cocina salvo raras excepciones jj
    A mi no me sobran higos jj así que si te sobran me puedes mandar unos cuantos ya que es una fruta que me gusta mucho y no tengo la suerte de tener alguna higuera cerca jj.
    Este bizcocho tiene que resultar exquisito. Los higos deben darle un sabor estupendo así que ten por seguro que me comería un buen trozo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el sabor y la textura de ese bizcocho, tiene que estar de rechupete, me lo estoy imaginando mojando en el café y se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. yo lo hice, salio con un gusto estupendo, pero no se elevó, por el contrario cuando lo saco del horno, es como si se desinflara. alguien podra ayudarme para que salga mejor. desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fedmar Yt, normalmente se baja si abres el horno antes de tienmpo, o si te pasas con la levadura, también te puede influir el tamaño del molde o si te pasas con la temperatura. Espero que te sirva de ayuda. Bs.

      Eliminar
  14. yo lo hice, salio con un gusto estupendo, pero no se elevó, por el contrario cuando lo saco del horno, es como si se desinflara. alguien podra ayudarme para que salga mejor. desde ya gracias

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.