miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de marisco.

Bueno, como todavía si sois como yo, seguiréis buscando recetas para estas navidades, hoy os traigo una receta sencilla que nos sirve como entrante para una cena. Esta receta la he preparado algunos años en estas fechas y siempre les ha encantado. En la preparación a la hora de batirlo en este caso lo hice con la batidora de brazo, pero si tenéis una batidora americana, yo os aconsejo hacerlo en ella, queda más fino.... en mi caso la mía petó hace un tiempo, pediré una para reyes a ver si se dignan, jeje.
Aquí os dejo con la receta, espero que os guste.
Ingredientes:
500gr   Gambas
70gr     Pimiento rojo
60gr     Cebolla
150ml  Caldo de gambas
1           Diente de ajo
9           Baritas de surimi
8           Pimientos del piquillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la salsa:
60gr     Cebolla
200gr   Tomate
1           Diente de ajo
100ml   Caldo de gambas
50ml     Nata para cocinar
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar las gambas, en un cazo pondremos las cascaras y las cabezas, cubriremos con agua, pondremos un mínimo de 350ml de agua ya que necesitaremos 250ml para toda la receta en total,  lo pondremos al fuego, a fuego medio, cuando el agua rompa a hervir con ayuda de una cuchara de madera aplastaremos las cabezas de las gambas para que suelten el jugo, una vez listo retiramos del fuego y colaremos el caldo, reservamos.
Ahora pelaremos la cebolla y la picaremos en cuadraditos, el pimiento lo lavaremos y lo picaremos del mismo tamaño que acabamos de picar la cebolla, el ajo lo pelaremos también y lo picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite, pondremos la cebolla, el pimiento y el ajo, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 4 minutos.
Mientras se sofríe todo cogeremos las gambas y las picaremos en trozos de 1 centímetro de grosor, el surimi lo picaremos también del mismo tamaño que las gambas.
Transcurridos los 4 minutos por la verdura, añadiremos las gambas, el surimi, removemos bien y dejaremos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos añadiremos 150ml del caldo de gambas que teníamos reservado, abriremos la lata de los pimientos del piquillo, reservamos los pimientos y el líquido que trae la lata lo añadiremos también a la sartén, todo esto lo dejaremos cocer durante 3 minutos más, pasados los 3 minutos comprobaremos el punto de sal y si está bien retiramos del fuego la sartén.
Ahora cogeremos el vaso de la batidora y añadiremos todo el contenido de la sartén para batirlo todo, este será el relleno de los pimientos.
Cogemos los pimientos y con ayuda de una cuchara de postre rellenaremos todos los pimientos y los iremos colocando en la bandeja de presentación.
Toca preparar la salsa, para ello, pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, el tomate lo pelaremos también y desecharemos las semillas, el ajo lo pelaremos y lo cortaremos en láminas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite,  la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el tomate, removemos todo y dejamos sofreír 5 minutos más por el tomate.
Ahora que han pasado los 5 minutos añadiremos el caldo de gambas, este lo dejaremos cocer durante 5 minutos para poder añadir la nata.
Una vez añadida la nata removeremos todo y la dejamos 3 minutos más.
Cuando pasen los 3 minutos por la nata, retiramos del fuego y en otro vaso de batidora batiremos todo el contenido de la sartén.
Ya tenemos la salsa lista, pondremos un poco por encima de los pimientos y el resto lo pondremos en una salsera.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. umh.. que ricos! Yo quiero la fuente grande jeje seguro que son un manjar fantástico. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos y con el relleno de marisco es mi preferido. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  3. Los piquillos rellenos siempre los hago en Navidad de forma segura o mi hermana no me lo perdona, eso sí, siempre de bacalao, así que ya va siendo hora que vaya probando con otros ingredientes y tu propuesta me parece perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima ¿andas mejor? espero que si, mi niña.
    Bueno, pues la receta de hoy es de las que me pierden, si, la verdad es que empiezo y no sé cuando parar jaja.
    También los hago en estas fechas, porque me resulta un plato exquisito, tu paso a paso y la receta que has puesto, para chuparse todos los dedos.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda y deliciosa, un entrante perfecto para estas navidades.
    Azucena tu pide que seguro que te viene un buen regalo!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, a mi no me gustan especialmente (ya sabes que soy un poco rarilla a la hora de comer), pero como lo vea mi marido, que le encantan, seguro que te pilla la receta!!

    Un beso guapísima, que pases feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
  7. Con o sin batidora americana te ha quedado de auténtico lujo ¡me encantan los pimientos rellenos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Recetón ,no me extraña que triunfes en casa...si me mandas el tupper triunfas en la mía,jajajaja
    Que estoy pensando que en vez de pedir a los Reyes la batidora se la pidas a Papa Noel y asi la usas para Nochevieja ;D
    Espero que pases unas navidades estupendas y que no pongas al marío a hacer ñapas como en el puente...las navidades para disfrutarlas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es un maravilloso entrante, el relleno tiene que estar buenísimo y con esa salsita aprovechando el caldo de las gambas debe tener un sabor increíble. Además los pimientos de piquillo es una de las variedades que más me gustan, así que para mí perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un entrante de un rico subido!! Me ha gustado mucho, porque los pimientos rellenos me encantan. Deben estar deliciosos.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me vuelven loca los pimientos rellenos, niña, y estos tuyos se ven de autentica locura! Yo los suelo hacer poco, la verdad, porque los rebozo y los frio antes de la salsa, pero vamos, que aunque llevan trabajito están de vicio!
    Un besote, feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, este plato no es solo un aperitivo yo creo que es un primer plato y de lujo total, que cosa mas rica de pimientos esa salsica tiene que ser una maravilla, me han encantado y tomo buena nota de ellos, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Es una muy buena opción para estos días, saboréala y disfruta con tu familia estos ricos pimientos. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pimientos rellenos y los tuyos con ese relleno tan especial y esa salsita deben estar divinos! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muy rica esta receta, todo un acierto. Con ella se triunfa, un beset

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita. Me encanta la receta que has preparado, te espero en el nuevo post con neu vas recetas, FELIZ navidad

    ResponderEliminar
  17. Vaya receta buena que nos traes hoy Azucena! Divina! Un beso guapísima y que pases muy felices fiestas!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  18. Que rico Azucena, esto es un plato para una mesa de lujo, ya estoy saboreando solo de ver la foto, me encanta, por cierto aprovecho para desearte unas muy felices Fiestas y que el año próximo venga cargado de muchas dichas, un besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Hola Azucena. Me encantan los pimientos del piquillo y con el relleno que le has puesto tienen que estar deliciosos y acompañados de esa salsa el plato es todo un manjar. Fabuloso.
    Te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad y Nochevieja y que el próximo año te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la receta y creo que tengo todos los ingredientes para prepararla, ya te contare como me quedo. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Acabo de hacerlos para mañana. Puedo calentar la salsa mañana y los pimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los puedes calentar en microóndas si los has rellenado, y la salsa por separado,si tienes los ingredientes por separado, que no los has rellenado aún, mañana calientas el relleno, rellenas los pimientos y después la salsa por separado. Espero que te gusten Elena.
      Feliz Navidad¡¡

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.