Como llevo unos días un poco perdida y como se acercan cada día más las navidades voy a ir mezclando recetas tanto dulces como saladas y intentaré publicar más de lo normal.
Para empezar con las fechas que nos vienen voy a publicar el turrón de coco y chocolate, es muy fácil de hacer y si os gusta el coco este es vuestro turrón.
Espero que os animéis a prepararlo, vamos con la receta.
200gr Coco rallado
500gr Azúcar
blanca
1 Cucharada
de café de aroma de vainilla
12gr Mantequilla
125ml Leche
1gr Sal
90gr Chocolate negro
Preparación:
Para esta receta necesitaremos
un molde, el que yo he utilizado es de 12x18 centímetros y 4 centímetros de
alto.
Ponemos una olla al
fuego, con la leche, el azúcar, la sal, la mantequilla y el aroma de vainilla,
lo dejaremos a fuego lento removiendo hasta que todo se disuelva, una vez esté
listo retiramos del fuego y añadimos el
coco, con ayuda de una cuchara de madera removeremos bien hasta que se integre
todo, debe quedar una pasta espesa.
Una vez tengamos la
pasta lista la introduciremos en el molde que previamente lo habremos forrado
con acetato o papel vegetal.
Cuando tengamos la mezcla introducida en el molde iremos presionado para que quede bien compacta y no dejemos huecos, una vez la tangamos lista cubriremos con film transparente o papel vegetal para poder ponerle peso encima y lo introduciremos en la nevera hasta el día siguiente.
Transcurrido el día por el molde, cogeremos el chocolate y lo fundiremos al baño María o en el microondas, si lo haces en el microondas lo tendrás que hacer en intervalos de 15 segundos para no quemar el chocolate entre cada intervalo lo tendremos que remover.
Cuando tengamos la mezcla introducida en el molde iremos presionado para que quede bien compacta y no dejemos huecos, una vez la tangamos lista cubriremos con film transparente o papel vegetal para poder ponerle peso encima y lo introduciremos en la nevera hasta el día siguiente.
Transcurrido el día por el molde, cogeremos el chocolate y lo fundiremos al baño María o en el microondas, si lo haces en el microondas lo tendrás que hacer en intervalos de 15 segundos para no quemar el chocolate entre cada intervalo lo tendremos que remover.
Una vez tengamos el
chocolate derretido sacaremos nuestro molde de la nevera, le pasaremos la punta
del cuchillo por los lados para poder desmoldarlo mejor y una vez lo tengamos
desmoldado lo pondremos sobre una rejilla para poder cubrirlo con el chocolate
por todas partes, una vez tengamos el chocolate bien repartido lo dejaremos
hasta que el chocolate se endurezca esto será sobre unas 2 horas.
Listo para comer.
También te puede interesar. Listo para comer.
delicious:)
ResponderEliminarA mi no es que me e tusiasme mucho el coco ,pero que maravilla como te ha quedado perfecto .Besos feliz semana!!!
ResponderEliminarHola Azucena. El coco me gusta y de vez en cuando compro alguno pero nunca he hecho turrón ni de coco ni de otra cosa. En estos días estoy viendo de muchas clases pero este por su sencillez me ha convencido ya que debe estar muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué maravilla Azucena!!! Y es que además lo explicas tan bien que no hay quién se resisita....
ResponderEliminarBesitos....
Hola Azucena!! te ha quedado un turrón delicioso, perfecto y de lo más original!! me ha encantado!! besotes
ResponderEliminarElena
Adorei esta sugestão. A combinação do chocolate com o coco é deliciosa. Ficou com excelente aspeto.
ResponderEliminarYo creo que hasta a los que no les gusta el coco, les apetece este turrón, tiene un aspecto tan rico que es imposible que alguien no tenga curiosidad por probarlo. Yo desde luego me comía toda la tableta.
ResponderEliminarBss
menuda pasada de turron!!!! q rico q tiene q estar xq el corte es espectacular!!!
ResponderEliminarmmm madre mia .... es mi turrón favorito.. ains que bueno con lo que me gusta el coco pufff.. tomo nota!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pero que estupendo se ve!!! una delicia y seguro que nada que ver con los comprados que esos sí que no me gustan nada. Un beso y a disfrutar!!!!
ResponderEliminarQue delicia, un turrón exquisito que en casa nos gusta mucho.Bsss
ResponderEliminarUno de los pastelitos que más me gustan son las bolitas de coco, así que imaginate lo que he pensado cuando he visto tu turrón....pero si lleva mi nombre jaja.
ResponderEliminarMe ha encantado Azucena, por sencillo y por sabor.
Besotes gordos mi niña.
Como sigas poniendo cosas tan ricas como ésta,este año le quitas el puesto a los del Almendro :D
ResponderEliminarSilo pillara mi hermano...le encanta este turrón, solo lo compro para él. El próximo año lo haré con tu receta. Muy rico!! Bs.
ResponderEliminarJulia
No he hecho nunca turrón pero creo que me voy a estrenar con este, me encanta el coco y el chocolate, ya te contare como me a quedado!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Realmente delicioso!!! Me encanta!!
ResponderEliminarBesos
A mi me gusta de siempre el turrón de coco y como te ha quedado tan bonito y más rico seguro que los comprados. Me la guardo con cariño, las recetas que siempre nos gustaron se agradecen aún más.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta tiene este turrón de coco!! Te ha quedado especialmente bueno, los trozos que has puesto así lo demuestran no hay duda. En casa nos gusta mucho el chocolate, pero el coco también nos va, vamos que a mi me gustaría seguro. Nada lo guardo para ver si me da tiempo hacerlo, que tengo una lista de cosas para hacer tremenda.
ResponderEliminarUn besazo Azucena!!
A mi el coco no me gusta pero en casa tengo más de un fanático, así que igual les doy la sorpresa cualquier día con este turrón que seguro está deliciosooooo,lástima que no me guste porque la pinta es una maravilla!
ResponderEliminarUn besote guapa
Soy alérgica al coco, pero a mis hijas le encanta !!! Te ha quedado de pelicula, muy apetecible!
ResponderEliminarbesos
Uuau! Qué buena pinta, me encantan este tipo de turrones. En el super siempre me compro unos que son individuales y me vuelven loca. Tendré que probar esto casero!
ResponderEliminarBueno, qué rico!! yo todavía no he hecho ningún turrón y es que este año ando con bastante retraso. El tuyo me encanta pues coco y chocolate es una combinación de lujo, una delicatesen. Besos.
ResponderEliminar