martes, 9 de diciembre de 2014

Mejillones a la crema.

Buenos días ¡¡ seguro que estaréis pensando...menudo puente se ha pasado Azucena sin publicar, ni comentar a nadie ¡¡ Pues ya os digo que de puente nada ... veréis, el pobre de mi marido hacía dos meses que no libraba, le ha tocado estar de guardia 24 h al día, así que no podía pillarlo para nada, pero en este puente le ha tocado librar y que he echo yo, pues pillarlo al pobrecito mío para desmontar todo el comedor, pero todo todo, vamos no he dejado en las paredes ni los rieles de las cortinas puestos, así que ha tocado enmasillar, lijar, pintar y volver a colocarlo todo, no he tenido tiempo para nada, solo a mi se me ocurre pintar en un puente, tan solo el día de ayer lo deje para descansar despues del repaso que nos hemos dado.
Como sabéis no suelo publicar los martes, pero hoy lo voy a hacer porque llevo muchos días sin poneros nada nuevo. 
Bueno voy a deciros algo sobre la receta, es una crema muy sabrosa y que no se sale del presupuesto que en estas épocas en las que estamos viene genial y que es perfecta como primer plato para una cena navideña, como véis yo ya he empezado con el toque de navidad en algunas fotos, ya voy entrando un poco en ambiente festivo. 
Ya os dejo con la receta, espero que os guste.
Ingredientes: Para 4 personas
      600gr   Mejillones
      200gr   Almejas
      100gr   Cebolla
      24gr     Mantequilla sin sal
      3gr       Pimentón dulce
      45gr     Harina de trigo
      220gr   Champiñones
      500ml  Agua
      400ml  Leche
      Aceite de oliva
      Pimienta
      Sal
Preparación:
Para esta receta tendremos que haber puesto unas 3 horas antes las almejas en un cuenco con agua y abundante sal para que expulsen la arena que puedan tener.
Los mejillones los limpiaremos bien por fuera, los rasparemos y le quitaremos el biso, una vez los tengamos todos limpios los pondremos en una olla.
En esta misma olla pondremos las almejas que las sacaremos con cuidado del bol para no coger arena, ahora añadiremos la medida de agua que tenemos en los ingredientes, ponemos la olla al fuego, a fuego medio bajo, la taparemos y la dejaremos hasta que se abran los mejillones y las almejas.
Una vez estén abiertas las almejas y los mejillones, retiramos del fuego, separaremos las almejas de los mejillones, desecharemos las conchas de ambos, el líquido lo colaremos, a la hora de colarlo iremos con cuidado por si en el fondo ha quedado algo de arena de las almejas, reservaremos cada cosa por separado.
Ahora cogeremos los mejillones, los terminamos de limpiar por si le han quedado algo de biso, reservaremos para ponerlos al final en el plato.
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla y una chorreadita de aceite, la cebolla, salpimentamos y sofreímos hasta que le cebolla se ponga transparente.
Mientras se sofríe la cebolla limpiaremos los champiñones y los picaremos menudos.
Una vez está la cebolla transparente añadiremos la harina, la sofreiremos para que pierda el sabor entre unos 2 o 3 minutos, ahora añadiremos los champiñones que acabamos de picar y los sofreiremos un minuto más.
Pasado el minuto por los champiñones añadiremos el caldo que teníamos reservado de los mejillones y las almejas,  también añadiremos  la leche. 
Ponemos el fuego, a fuego medio hasta que rompa a hervir, en este tiempo estaremos removiendo para que no se nos pegue.
Cuando haya empezado a hervir añadiremos el pimentón, todos mejillones y las almejas, rectificamos el punto de sal y lo dejaremos que hierva sin dejar de remover hasta que coja el espesor que deseamos.
Una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego y dejamos reposar un poco para poder servir.
Listos para comer.

                                            ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.  

22 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas tan propias de Navidad y económicas al tiempo, pues se puede comer bien sin tener que gastar demasiado. Y para muestra la rica receta que nos traes hoy y que no nos podemos perder.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago más sencilla que tú, pero con almejas seguro que está todavía mejor! Una crema deliciosa, Azucena, y además económica que no es lo de menos!
    Un besito guapa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  3. la verdad q esta cremita es de lo mas original y es bien sencillita de hacer, x lo q habra q hacerla si o si!!! me encanta

    ResponderEliminar
  4. Pero niña, como se te ocurre ponerte a pintar un día de fiesta!!! esos días son para descansar, tomar copas con los amigos, comer con la familia...y degustar esta rica crema de mejillones!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Una crema deliciosa, te ha quedado con una textura perfecta, ideal para servir y triunfar en estas fiestas!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Me parece real mente una crema deliciosa y cierto no es para nada caro perfecta me encanta .Espero que te hayas recuperado .Un beso !!!

    ResponderEliminar
  7. Queremos ver fotos del nuevo comedor!!! Pobrecito de tu marido. jaja, pero con un comedor nuevo y fresco uff así si que pueden venir las Navidades.
    La cremita tiene pinta fantástica, le vino muy bien al marido después de tanto trabajo..jeje

    ResponderEliminar
  8. Seguro q con esta cremita tu marido ni ha rechistado ante tus planes del puente, jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Delicia de crema, un entrante muy apetecible para estos días,sencillo y con mucho hierro..Soy fan nº 1 de los mejillones. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Nunca fiz creme com mexilhões, mas o aspeto aveludado é tão tentador.

    ResponderEliminar
  11. Una crema estupenda! Y muy sencilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Menudo palizón de puente que os habéis dado con la pintura y los arreglos. Casi que necesitáis otro puente para descansar. Lo bueno es que lo habréis dejado precioso para un buen tiempo.
    La receta me gusta mucho, y no la he hecho nunca, así es que me has dado una genial idea para hacerla en casa.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Sólo espero que descanséis, vaya puente!!! pero seguro que te habrá quedado `precioso todo, como la crema que nos traes que se ve deliciosa. para comer bien y rico no hace falta grandes gastos. un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  14. Riquisima, una delicatessen, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. pero que pinta tiene!!! tan rico como siempre. un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, pero tú no tienes perdón, para una vez que libra lo pones a redecorar tu vida? Anda que ya te vale, menos mal que si le preparaste esta crema se le pasaría el mosqueo
    Aquí los mejillones mejor ni probarlos así que me la apunto para verano
    Un besazo y espero que os quedara chulo el comedor ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, nunca he probado una crema de mejillones, pero seguro que está deliciosa, y además económica que eso también es interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Pobre marido!!!!jaaaa, jaaaaa--la próxima vez que libre no te lo dice, jaaa,jaaaa
    La cremita de lujo y además económica, vamos....ideal para los tiempos que corren!!!
    Un besazo y a descansar este fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tu marido es un santo!!! jejeje, pero es lo que tenemos las mujeres, que siempre hay algo que hacer en casa, y para una vez que lo pillas ... pero seguro que lo hace con gusto, sólo para verte a ti feliz, y así tenerte descansada para hacer tus maravillosas recetas!!

    Si no volvemos a hablar, que pases un maravilloso fin de semana, un beso enoorrrrrrrrrrrrme,

    MAR

    ResponderEliminar
  20. Pero menuda pinta! se ve una crema deliciosa, un buen primer plato para navidad!!! ^^ Pobrecillo, guardia de 24hrs, que horror!!!! Yo tb hace mucho que no pubicaba, es lo que pasa por falta de tiempo!! Que me enredo, menuda pinta que tiene la crema, que sepas q me llevo un plato!!! ^^
    Besitos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Que riquíiiiiiiiiisima crema, es super apetecible sobre todo para los que como a mi nos encantan los mejillones. Maravillosa receta.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Vamos, que tu marido estará mirando los próximos puentes para que te de por hacer algo más en casa jajaja, ayyy pobrete, que lo tienes explotado !!! ;)
    Bueno, pues de esta crema te diría que te dejaba el plato pero que bien limpio, en casa ya te digo que la tendría que hacer sólo para mí...que me tienen aburrida con la comida jaja, pero que me ha encantado y algún día los castigo a todos y la hago.
    Y como las lentejas, oye, el que quiera que se la coma y el que no...pues más para mí.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.