lunes, 1 de diciembre de 2014

Salmón en papillot con verduras.

Ya se que no son horas pero que se la ve a hacer, hay días que por mucho que quieras te faltan horas y más si llevas atraso en otras tareas, este fin de semanahe estado un poco desconectada. 
Bueno, hoy toca una de pescado, me he decidido por el salmón, que me gusta mucho y que te permite hacer unos platos estupendos, además tiene muchas cosas buenas, como proteínas y es rico en ácidos grasos, hoy como dice Nuria M toca tirar de la wiki, jajaja, es que aveces me quedo sin saber que deciros.
Vale no voy a tirar más de internet y os contaré que preparado así queda muy rico y jugoso, sin contar que no es nada complicado prepararlo, eso si, si os da la sensación de que los trozos han encigido mucho, no os asustéis, es que los primeros nos los comimos sin hacer las fotos, jaja, se me olvido, ups....las fotos finales son de otro salmón más pequeño.
Vamos con la receta y vosotros juzgaréis.
Ingredientes: Para 3 personas
115gr   Zanahorias
115gr   Pimiento amarillo
190gr   Tomate natural
115gr   Cebolla morada
1gr        Hierbas finas
750gr   Salmon fresco
1           Diente de ajo
40gr     Mantequilla sin sal
150ml   Vino blanco
1           Limón
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las zanahorias y cortarlas en bastones de medio centímetro de grosor y unos 6 centímetros de largo, el pimiento lo haremos de la misma forma.
La cebolla la pelaremos y la cortaremos en gajos no muy gruesos.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este cliente añadiremos la mantequilla junto con unas gotas de aceite, cuando la mantequilla este derretirá añadiremos las verduras que tenemos peladas hasta ahora, salpimentamos y dejamos sofreír durante al menos 7 minutos.
Mientras se sofríen las verduras lavaremos los tomates y los picaremos también en gajos quitando la parte blanca del centro, una vez pasados los 7 minutos los añadiremos a la sartén, removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos más.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos, lavaremos el limón y rallaremos la piel sin llegar a la parte blanca, reservamos.
Pasados los 4 minutos añadiremos a la sartén las hierbas, el ajo y la ralladura de limón, removamos todo y dejamos sofreír 1 minuto más para poder añadir el vino, una vez añadido el vino lo dejaremos 2 minutos más y retiramos del fuego.
Ahora ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Cogemos una bandeja apta para horno y una lámina de papel vegetal, en el centro ponemos una cama de verduras, sobre ella pondremos el salmón que previamente habremos  salpimentado, este lo pondremos con la piel hacia abajo, cubrimos con el resto de las verduras y le ponemos un chorreón de aceite por encima y el jugo de medio limón.
Ya solo falta coger otra lámina de papel vegetal y cubrir el salmón, ahora cerraremos los dos papeles doblando los filos de cada lado haciendo como un papillot. Y metemos al horno durante 13 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar un poco antes de romper el papel y poner el salmón en una bandeja.
Listo  para comer.

                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

28 comentarios:

  1. Azucena, sin duda, me apunto a tu salmón para cenar ¿a qué hora te viene bien que pase? ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, con lo que me gusta el salmón y solo lo hago para mi sola. Me gustan las recetas sencillas, porque claro, el día que yo como salmón tengo que hacer dos cenas jaja. Y esta receta me parece de lo más fácil, sabrosa y rápida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura de salmón!!, estas recetas me encantan por lo sanas y sabrosas que están y las verduritas que lleva, te ha quedado delicioso!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Sano y muy rico, me ha encantado y tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo plato me encanta el salmón y con las verduras es lo mas .
    Besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  6. Pues vamos si toca pescado yo me apunto y más si es salmón que me encanta!!! una receta estupenda, sana , rica y fácil. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ésta receta también la hago yo, no exactamente como tú, pero también está muy rica. El salmón es muy típico de la Navidad, por lo menos en casa y una preparación así es una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Una receta rica y sana Azucena! Un beso gapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Azucena, claro que me gusta. Me encanta el salmón y así como tú lo has preparado debe estar muy muy rico!! Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo mucho el papillote para cocinar, me gusta porque es rápido, seno y limpio!! me ha encantado esta recetas de salmon. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Y lo poco que manchas con esta técnica es lo mejor. Los pescados quedan estupendos, no me gusta tanto la carne o el pollo, pero con el pescado va genial! Me encanta esta receta, niña, es fantástica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que forma mas rica de tomar el salmon, con tanta verdurita tiene que quedar de lo mas sabroso, las cosas en papillote me encantan, las veo mucho mas sabrosas y no pierden nada de sabor. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. El salmón me encanta y con esas verduras que tú has puesto.... Aún me gusta más!!!!
    Tendré que probar.....
    Besos....

    ResponderEliminar
  14. mmm un pescado delicioso! es el pescado que más me gusta y así hecho casi no tiene grasa.. genial!!
    tienes un premio en mi blog
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/12/ensalada-de-pasta-pimientos-asados-atun.html

    ResponderEliminar
  15. Que colorido tiene esta rica receta Azucena. Es una sencilla y limpia manera de cocinar, no se porqué utilizo poco éste método.
    Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciosa y nutritiva, sin duda la pruebo este fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que no son horas dice! para un plato asi son horas a cada hora jajaja me he liado un poco^^
    Estamos todas muy atareadas, a mi me faltan horas eh?? deberían aumentar las horas del día el mes de diciembre jajaja
    besos preciosa. Te espero a pasar por mi blog para apuntarte al sorteo! los regalos son de Lékué

    ResponderEliminar
  18. Riquísima receta y con este método el salmón quedará con todas sus propiedades y de lo más jugoso!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el salmón y así como tu lo has preparado esta genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy sano y delicioso con todo su gustito huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  21. Que rico, hace unos días que compré Salmón por la insistencia de mi hijo y lo congelé porque no tenía idea como prepararlo de forma sencilla pero viendo tu receta me has dado una idea, muchas gracias. Besos!
    Por cierto si te gusta publicar recetas en facebook únete al grupo que he creado de dónde puedes compartir tus recetas y ver las de otros amigos https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/

    ResponderEliminar
  22. Hola Azucena. Aunque el pescado me encanta te diré que el salmón fresco no es de los que más preparo. De la forma como lo has hecho lo preparé en una ocasión y te diré que es como más me gusta. Con las verduras que le has puesto sin duda tiene que estar de vicio. Yo cuando lo preparo lo hago con papel de aluminio jj, tendré en cuenta como lo has hecho. Me ha llamado la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No soy muy de pescado como creo que alguna vez te he comentado, pero a mi marido le encanta el salmón, así que antes de que lleguen las navidades y se me ponga bolita tendré que ponerlo un poco a dieta, así que me viene bien tu receta, jejeje,

    Un beso enorme, que pases feliz noche,

    MAR

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, pues con esta receta me chupo todos los deditos. El pescado cocinado con esta técnica me encanta, además de sencillo es lo limpio que queda todo. El salmón es que está muy rico, y no lo hago tanto como antes....ni idea, algunas veces dejo de comprar cosas y las recuerdo viendo vuestras recetas jaja
    Delicioso Azucena.
    Espero que sigas mejor, cuidate mi niña y que tengas un finde-puente estupendo.
    Besotes gordos, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. No pierdas tu tiempo mirando la Wikipedia y pierdelo en preparar un tupper, me has recordaddo a una amiga con esta receta , nos lo preparaba cada vez que quedabamos a cenar en su casa y nos encantaba,lo preapraba igual así que el tuyo debe estar delicioso
    Buen finde! Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola mi amor!Perdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Se ve estupendo, calla que cuando vi la cebolla morada creí que era jamón y me dije, ándale mira como va de rica Azucena que se marca el lujo de ponerle jabugo al salmón como si no estuviera ya bien bueno con todas esas verduritas que le ha colocado, pero no, otra vez la visión o vista me ha jugado una mala pasada...ja, ja. Estupenda receta!!! Un abrazo, princesa.

    ResponderEliminar
  28. Que jugoso y rico está. Genial..porque además es saludable, sencillo y que no lleva mucho tiempo prepararlo. Muy bueno. Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.