En alguna ocasión seguro que he tenido que deciros que en casa nos chiflan los quesos, nos gustan de todo tipo, los tiernos, semis, curados, de untar, los que van con frutas, etc...como no le hacemos asco a ninguno en cuanto se me presento la posibilidad de hacer uno en casa ni lo pensé y me puse manos a la obra. Esta receta me la encontré en un libro de cocina griega que me compre hace ya varios años, no hace mucho mientras le echaba un vistazo la vi, no me pude resistir a probar y ver que tal quedaba.
Bueno, pues deciros que no me defraudo, es muy sencillo de preparar y de sabor queda muy bien, en casa nos encanto, sin duda lo repetiré, además, como dura unas semanitas, no tenemos el problema de tener que gastarlo en muy pocos días. Es estupendo para una cena o para ponerlo como aperitivo en unas tostas, se puede combinar con mermelada y queda genial...Vosotr@s podéis elegir la combinación que más os guste, yo os dejo la receta y ya me diréis que os parece.
Feliz fin de semana¡¡¡
Bueno, pues deciros que no me defraudo, es muy sencillo de preparar y de sabor queda muy bien, en casa nos encanto, sin duda lo repetiré, además, como dura unas semanitas, no tenemos el problema de tener que gastarlo en muy pocos días. Es estupendo para una cena o para ponerlo como aperitivo en unas tostas, se puede combinar con mermelada y queda genial...Vosotr@s podéis elegir la combinación que más os guste, yo os dejo la receta y ya me diréis que os parece.
Feliz fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
860gr
|
Yogur natural de cabra
|
|
3gr
|
Sal
|
|
4
|
Trozos de tomate seco (2
tomates)
|
|
2gr
|
Pimienta negra en grano
|
|
Ramas de tomillo
|
||
Aceite de oliva
|
Preparación:
Lo primero que haremos será esterilizar el paño
metiendolo en agua hirviendo, lo dejamos un par de minutos, lo sacamos y lo
escurrimos bien.
En otro bol pondremos el yogur y le añadimos la sal,
mezclamos bien y seguidamente lo añadiremos sobre el paño.
Ahora cogemos las puntas del paño, las unimos y
rodeamos por él lo más cercano al centro con ayuda de un hilo de cocina.
Una vez lo tengamos bien cerrado colgaremos la bolsa de
un clavo o de otro sitio donde lo podamos dejar unos días sin que nos moleste,
lo que queremos es que nos quede al aire y no choque con nada, lo dejaremos
escurrir durante 3 días, hasta que el yogur deje de gotear el suero, debajo
pondremos el cuenco para que recoja todo el suero.
Transcurridos los días cogeremos el bote donde tengamos
pensado guardar los quesos y lo esterilizaremos.
El bote lo herviremos durante 15 minutos en agua
hirviendo.
Una vez tengamos el bote listo partiremos el tomate
seco en trozos y el tomillo, lo añadimos al bote, también añadiremos la
pimienta y un poco de aceite de oliva.
Descolgamos el saquito, lo abrimos y con el yogur
espeso vamos formando bolas no muy grandes, tamaño albóndiga o un poco menos.
Si no quedan bien cubiertas de aceite volveremos a
añadir hasta cubrirlas.
Las consumiremos a partir de las 24 horas para que
tomen los sabores de los ingredientes que hemos puesto en el aceite.
Listo para comer.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
Yo creo que ese queso está muy, muy bueno. No es la primera vez que lo veo por la blogosfera, cada uno con su elaboración propia, aunque parecidos en lo básico, pero me ha parecido especialmente original tu preparación. Esas bolitas junto al aceite, los tomates secos y las especias deben quedar super ricas.
ResponderEliminarun beso.
Hola Azucena!! Nosotros en casa también somos super queseros, nos gustan todos, ya sean fuertes o suaves. Nunca he hecho queso en casa y me llama bastante la atención. Ya veo que es mas fácil de lo que pensaba y lo mejor, es que aguante varios días. Besitos.
ResponderEliminarQué fácil! Y se ve delicioso. El queso de cabra nos gusta mucho. Guardo la receta.
ResponderEliminarPara sorprender a tus invitados está genial.
Feliz sábado
Cuanto me gustan tus quesitos en aceite, tienen que estar deliciosos, que buenos, en casa somos muy queseros y tres semanas no duran te lo aseguro.nunca hice queso de yogur y veo que tiene que estar super bueno, me ha encantado esa tosta con el queso, lo pillo y me la zampo en este momento jeje...Bess
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarDe ratona a ratona, te felicito por tus quesito porque tienen una pinta de las de empezar y no parar. Tengo también otras publicadas Azucena, primas de ests tuyas.
Me has recordado que hace tiempo que no las preparo con lo que triunfan cada vez que saco un bote a la mesa.
Y a tí te pasará lo mismo jaja, si es que lo estoy viendo, seguro que cuantan las bolas para saber cuantas puede comer cada uno.
Ahora mismo para merendar me comería unas cuantas, ya se sabe que donde hay queso, hay alegría.
Beseotes mi niña.
Un rico queso, me gusta mucho como has descrito el paso a paso. a mi también me gusta elaborar y el proceso de los quesos caseros, me animaré hacer tu receta, un beset Azucena
ResponderEliminarEstoy aplaudiendo!! Niña ,no hay nada que se te resista. he estado tentada a hacer queso alguna vez pero al final no. Ahora veo el tuyo y se me vuelve a antojar. Seguro que es pura delicia, además ha sido un acierto el aceite y los tomatitos. Un beso!!
ResponderEliminarQue bueno! una manera de hacer queso fácil y rica, nunca lo he preparado pero no voy a tardar
ResponderEliminarbss
Azucena en casa somos también muy queseros aunque mi historia con el queso es bastante curiosa y un día la contaré en el blog. Estas bolas de queso con aceite y con hierbas tienen que estar de locura ¡Besos mil!
ResponderEliminarHe tomado nota de tu queso, no tardaré en probarlo que se ve muy rico. Me encanta la comida griega, y si este queso lo es, atinaré preparándolo. Besitos.
ResponderEliminarHe tomado buena nota de tu forma de preparar el queso en casa, me ha encantado y he visto que es más fácil de lo que imaginaba. La idea de hacer pequeñas bolas...fantástica!!! Muchas gracias por compartir y un enorme abrazo.
ResponderEliminarHola Azucena, qué rico tu queso, me encanta la combinación de sabores y además el aspecto que tiene, fabuloso! Me lo apunto. Besos.
ResponderEliminarHola Azucena. Me gusta el queso pero no tanto como para intentar la locura de hacerlo jj. Ya veo que tú puedes con todo jj. Aunque no lo haga he sentido curiosidad por como lo has hecho y tengo la impresión de que te ha salido de rechupete. ¿Me das una bolita?
ResponderEliminarUn abrazo.
Disfruto viendo este tipo de recetas, algunas me apetecen hacerlas de inmediato y otras me las guardo para más adelante. Además con lo bien que lo explicas da gusto! Gracias por enseñarla.
ResponderEliminarBesitos
Mi querida azucena, me ha parecido un queso maravilloso, el toque de los tomates secos me vuelve loca. por que me encantan. Mil besicos cielo y me llevo tu recetica
ResponderEliminarMadre mía con lo que nos gusta el queso en casa tengo que animarme a hacerlo no se ve difícil, ya te contare!!
ResponderEliminarUn besito
wow its awesome dear i have to try it, it seems to be a real treat..
ResponderEliminarhttps://clicknorder.pk online shopping in pakistan
Ohh qué receta más maravillosa, esto de hacer tu propio queso es fantástico, en casa también somos muy queseros, nos encantaría probar este que has hecho
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Me encantan estas recetas, porque soy una enamorada de los quesos, un beset Azucena
ResponderEliminarPues si querida Azucena una receta de las que enamoran, y me pasa como a ti soy una amante de los quesos, me gustan todos y este tuyo tan caserito me ha vuelto loca. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHola, Azucena:
ResponderEliminarEse queso tiene una pinta espectacular. Estoy segurísima de que te quedo delicioso. No hay más que ver las fotos. Me resulta admirable que te hayas puesto manos a la obra para preparar el queso en casa. A mí me infunde un poco de respeto, no sé por qué, pero hay determinados platos que me paralizan. Por lo que doblemente me ha gustado: por tu capacidad y por la rica pinta que tiene.
Un beso enorme y feliz tarde.
Olive oil is perfect for cheese and complements its flavor with its aroma. Great snack idea.
ResponderEliminar