jueves, 17 de noviembre de 2016

Vasitos merengados de chocolate y plátano.

Sin apenas darnos cuenta nos metemos en las fechas navideñas y a l@s que nos toca la cocina ya estamos dándole a la cabeza pensado en que podemos preparar para esos días. En esas fechas los gastos siempre se disparan, tanto por regalitos como por cenas, siempre tendemos a desmadrarnos un poco con el presupuesto de la compra, así que hay que buscar opciones de comidas y dulces para esos días que queden bien, sean ricas y a ser posible sin tener que vaciarnos la cartera. Últimamente se ven mucho los vasitos dulces, bueno, también en salado, pero sobre todo para dulces, la verdad es que me encantan, me gustan como se ven todas las capas del dulce, y a la hora de comerlos me encanta meter la cuchara y saborear esas diferentes capas, además resultan muy atractivos visualmente, en mi humilde opinión.
Bueno, dicho todo esto es bastante evidente que os quiero dejar para postre unos vasitos, es una buena opción para estas fiestas que se nos acercan, además son muy sencillitos de hacer.
Vale, ya solo me queda desearos buen fin de semana y espero que el postre sea de vuestro agrado.
Besos¡¡
Ingredientes: Para 10 unidades
200gr
Chocolate repostería
170gr
Azúcar blanca
50gr
Mantequilla sin sal
80gr
Leche condensada
2
Claras de huevo
2
Plátanos
120ml
Nata repostería
Azúcar glass

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Cuando lo tengamos derretido apartamos y lo dejamos enfriar.
Mientras se enfría montaremos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando tengamos la nata montada añadiremos la leche condensada, la mezclaremos con cuidado.
Ahora añadiremos el chocolate que ya lo tendremos frio y volvemos a mezclar con cuidado, una vez este todo bien mezclado reservaremos.
Continuamos poniendo las claras junto con el azúcar al baño maría para que se disuelvan el azúcar, esto lo haremos sin dejar de remover.
Cuando tengamos todo el azúcar ya disuelto retiramos y lo ponemos en un vaso batidor, con ayuda de unas varillas levantaremos hasta que se enfrié.
Cogemos los plátanos  y los cortamos a lo largo en cuatro trozos, ahora estos trozos los picaremos en trozos pequeños.
Ya lo tenemos todo listo, ahora podemos empezar a montar los vasitos, cogemos una manga pastelera y le ponemos una boquilla redonda o simplemente cortamos la manga por la punta, está la rellenaremos con el chocolate.
Con el merengue cogeremos una manga y le pondremos una boquilla rizada.
Cogemos los vasitos que tengamos pensado presentar, en el fondo del vaso le pondremos trocitos de plátano, después continuaremos con una capa de chocolate y por ultimo le pondremos una capa de merengue, estos pasos los haremos con todos los vasos a la vez de esta manera repartiremos bien el plátano por todos al mismo tiempo.
Una vez tengamos todos los vasos listos solo nos queda espolvorear  un poco de azúcar glass por encima y con ayuda de un soplete lo quemamos un poco.
El adorno lo dejo a vuestra elección, yo les puse estos trocitos de chocolate que tenía guardados, los dejamos enfriar en la nevera.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA DE VASITOS, TE HAN QUEDADO DE FIESTA, Y QUE BUENOS TIENEN QUE ESTAR, SOLO VERLOS ES UNA MARAVILLA..BESS

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los vasitos también, son muy golosos, se pueden hacer combinando capas de lo que más nos guste y adaptarlos a todo tipo de dietas. Cada una de las que has puesto ahí por si solas ya son riquísimas, juntas son una exquisitez. Que suerte van a tener tus invitados navideños.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Azucena, qué pasada de vasitos, es verdad que ya hay que ir pensando en propuestas navideñas y esta es ideal para sorprender a la familia

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Azucena lo bueno de preparar el postre en vasitos es que además te ahorras el tener que partir y servir y las suspicacias de algunos en plan "pues ese trozo es más grande" que a mí me ponen negra porque no entiendo esa ansiedad por la comida ¡más cuando se llega al postre que estás para reventar!

    No sigo que me enciendo. En cuanto a tus vasitos creo que son ideales. No sólo son bonitos, sino que esa combinación de sabores y texturas es brutal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ohh que delicia y lo bonitos que quedan decorados, perfecto para postre navideño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ufff lo que daría por tomarme un camión de esta receta jaja

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es verdad que es una época de mucho gasto, quizá algunos superfluos e innecesarios, pero en fin, así es la Navidad, con cosas buenas y malas. Tu propuesta de los vasitos me encanta, sin meternos en grandes gastos podemos hacer un postre que se ve divino con sus tres capitas, queda súper lucido y además estará riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo más rico no tiene que ser lo más caro. Si está bien cocinado, presentado y tan bien como tú lo haces , cualquier ingrediente se convierte en un plato de fiesta. Un postre delicioso y más bonito imposible!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    No puedo darte más que la razón. Y añadir que antes se me iba más la pinza con esto de las fiestas venideras, pero que ahora miro mucho que las comidas no por ser más caras son mejores, oye, que para muestra un botón y tus vasitos son de olé.
    Si al leer los ingredientes ya iba relamiéndome (sobre todo al llegar a la leche condensada jaja) al ver el vasito en proceso y montado, me he relamido de gusto.
    Una combinación que siempre es un acierto Azucena, el chocolate y el plátano hacen un matrimonio maravilloso.
    Quien cogiera dos o tres de esos vasos ahora mismo . . . las ganas jajaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. vaya delicia de vasitos, encima combinación perfecta chocolate y platano!! saludosss

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena. Me da la impresión de que estos vasitos tienen que estar de rechupete. Una combinación estupenda la que has elegido ya que el plátano con el chocolate casa a las mil maravillas y si a ello se le une el merengue el resultado es exquisito. Lo has bordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy apetitosos se me hace la boca agua. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los postres presentados en vasitos quedan tan monos y apetecibles, aunque creo que los has preparado pequeños, necesito por lo menos dos jeje.
    Un buen postre para estas fiesta, me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué idea y qué presentación más rica y más bonita! Me encantan estos vasitos, son amor y súper ricos!!^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. una idea estupenda para los postres de estos dias festivos ,se ven ideales
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos estos vasitos, y seguro que divinos de sabor. Es una maravillosa propuesta que a todos les tiene que gustar. Besossss.

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron estupendos, tienen una buenísima vista y perfectos para estas Navidades. Tienen que estar riquísimos.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Un postre de 10, seguro que fue el broche de oro a la comida o cena. Un beset

    ResponderEliminar
  19. Es una propuesta muy buena. Los postres en vaso siempre quedan muy bien y no dan mucho trabajo en prepararlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buenos con plátanos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.