lunes, 31 de octubre de 2016

Salsa de tomate para nachos.

Yo no se vosotras pero aunque me guste mucho la cocina también tengo mis días en los que no me apetece mucho complicarme. Al final en días como esos corto por lo sano y toca noche de tapeo, haber que eso no quiere decir que no me meta en la cocina, eso es imposible, siempre hay algo por lo que encender el fuego, pero son comidas más sencillas y cortas de tiempo a la hora de prepararlas. 
Bueno, para una de esas noches preparé una salsa para nachos, es una salsita casera, sencillita y además no hay que pasar horas preparandola, queda genial con los nachos.
Venga, que toca mojar¡¡¡
Feliz semana.
Ingredientes:
500gr
Tomate natural ya pelado
75gr
Pimiento verde
85gr
Pimiento rojo
75gr
Cebolla
2
Dientes de ajo
20gr
Pasta  de tomate
50gr
Kétchup
Copos de guindilla

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será lavar los pimientos y quitarle las semillas y picarlos en trozos.
Los tomates los pelaremos, con ayuda de una picadora los picaremos no mucho y reservaremos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos también en trozos, una vez troceado todo cogeremos nuestra picadora y pondremos los pimientos junto con la cebolla y lo picamos todo, no nos pasaremos picando pues queremos que nos queden trocitos.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo y añadiremos la cebolla y los pimientos ya picados, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 2 minutos.
Mientras se sofríe todo pelaremos las ajos y los rallaremos para que cuando pase el minuto lo añadiremos, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos más.
Transcurridos los dos minutos añadiremos los tomates que tenemos triturados, volvemos a mezclar todo y dejaremos hasta que el tomate reduzca y pierda toda el agua.
Una vez reducido todo el agua que han soltado los tomates añadiremos la pasta de tomate, el kétchup y unos copos de guindilla, de los copos no pongo cantidad esto lo pondremos a gusto de cada uno, removemos todo el contenido de la sartén y dejaremos durante 2 minutos más, transcurridos los 2 minutos retiramos del fuego.

Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Madre mia que pintaza tiene esta salsa y con esos nachos yo me la comería toda, quien es el guapo que se resiste a semejante maravilla, me ha encantado y tomo buena nota...Bess

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, a veces no nos apetece cocinar por mucho que nos guste... y estas cenas de picoteo, a mi me encantan sobre todo los fines de semna... me apunto esta salsa, es ideal para mojar!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo esta salsa la noche del viernes con unos nachos y en casa me hacen la ola. Son momentos para relajarse donde el picoteo forma parte importante del finde. Te ha quedado tan rica que me la llevo para empezar a mojar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rica Azucena y también es muy buena para acompañar muchos platos. Gran idea!!!. Buen día. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Azucena exquisitas y sirve para acompañar otros platos .
    Un brazo preciosa .

    ResponderEliminar
  6. Gauuuu.... qué salsa tan rica para dippear!! A mi me ocurre lo mismo, a veces no apetece meterse en la cocina mucho rato y hay que buscar cosas más rápidas y no por ello menos buenas. A mi esta salsa me parece divina, besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!!! Para dippear esa salsa debe estar para no parar de mojar. Muy rica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si esto lo haces para no complicarte, ya se ve lo que preparas cuando te complicas, jajaja!! Ainsss, qué rica salsa, un lujo de color y de sabor. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Azucena días así tenemos todos, especialmente después de toda la semana trabajando o cuando vienen muchos días de fiesta, al menos en mi caso.

    En estos días se agradece tener una receta rápida de la que tirar y cenar de tapas o picoteo ¡que siempre nos conviene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Menuda salsa, casera de principio a fin, no es complicada pero te ha quedado deliciosa, asi que para nada parece que no tuvieras ganas de cocinar jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, perfecta para un picoteo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Riquisima salsa para nachos y acompañamientos

    ResponderEliminar
  13. Una rica receta y buena sugerencia para este fin de semana, me lo zampaba todo. un beset

    ResponderEliminar
  14. Qué rica debe de ser casera. Para nachos y para todo lo que se pueda mojar en ella, ya que se ve estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica me parece esta salsita con nachos y con un buen trozo de pan también, riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay días en los que me apetece pasar de fogones y relajarme. Si me preparo la salsita con antelación, no tengo más que sacar los nachos y calentarla. Muy buen plan para una cena ¡todo el mundo a mojar! jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.